Sche­lot­to la­men­ta una final fue­ra de Ar­gen­ti­na

El téc­ni­co de Boca Ju­niors ma­ni­fes­tó su con­tra­rie­dad por es­te he­cho y por la vio­len­cia en el fút­bol del país del cono Sur

El Periódico Aragón - - Deportes - EL PE­RIÓ­DI­CO epa­ra­[email protected]­pe­rio­di­co.com MA­DRID EL DES­PLIE­GUE

El en­tre­na­dor de Boca Ju­niors, Guillermo Ba­rros Sche­lot­to, ase­gu­ró que el he­cho de que no se pue­da ju­gar la vuel­ta de la final de la Co­pa Li­ber­ta­do­res en­tre Boca y River Pla­te en Ar­gen­ti­na y se ten­ga que ju­gar ma­ña­na en Ma­drid es «la­men­ta­ble» y que es «el mo­men­to de to­mar me­di­das».

«Lo que pa­só ha­ce 15 días pa­sa mu­cho en el fút­bol sud­ame­ri­cano y en el ar­gen­tino, y es la­men­ta­ble. Es mo­men­to de cam­biar, que no se pue­da ju­gar un Ri­ve­rBo­ca en Ar­gen­ti­na es la­men­ta­ble y es el mo­men­to de to­mar me­di­das y em­pe­zar a ser ejem­plo», ma­ni­fes­tó el téc­ni­co ayer.

Tras el se­gun­do en­tre­na­mien­to de Boca Ju­niors en España de ca­ra al partido ma­ña­na en el Santiago Ber­na­béu (20.30 ho­ras), el en­tre­na­dor del con­jun­to xe­nei­ze aten­dió a los me­dios y fue cues­tio­na­do en va­rias oca­sio­nes so­bre lo ex­cep­cio­nal de que es­te partido ha­ya si­do tras­la­da­do a Ma­drid tras los in­ci­den­tes del 25 de no­viem­bre, cuan­do el au­to­bús de Boca fue ape­dre­da­do en su ca­mino ha­cia el es­ta­dio Mo­nu­men­tal de Bue­nos Ai­res.

«Ob­via­men­te nos hu­bie­ra gus­ta­do ju­gar la final en el país del equi­po lo­cal, la­men­ta­ble­men­te no se pu­do en la Ar­gen­ti­na, en­tien­do la si­tua­ción por la cual se lle­va a ju­gar en Ma­drid y es la­men­ta­ble que eso su­ce­da. En- tien­do que tie­ne que ver con la vio­len­cia en el fút­bol y no con lo de­ci­di­do por los en­tre­na­do­res o ju­ga­do­res», di­jo.

Sche­lot­to reivin­di­có que la vio­len­cia vi­vi­da ha­ce unas se­ma­nas da­ña «al fút­bol ar­gen­tino y a Su­da­mé­ri­ca» ya que ha­ce que no se ha­ble de la reali­dad de­por­ti­va de dos clubes ar­gen­ti­nos que lle­ga­ron «a lo más al­to».

«Hoy de­be­ría­mos es­tar ha­blan­do que Boca y River pu­sie­ron a Ar­gen­ti­na en lo más al­to del fút­bol de clubes en la Li­ber­ta­do­res y es­ta­mos ha­blan­do de la vio­len­cia, la­men­ta­ble­men­te vol­vi­mos a per­der», se­ña­ló.

Ba­rrios Sche­lot­to re­co­no­ció que el ac­tual «no es el am­bien­te nor­mal» al que es­tán acos­tum­bra­dos pre­vio a una final, por el des­pla­za­mien­to a España y por el tiem­po que ha­ce des­de la ida de la Bombonera, dispu­tada el 11 de no­viem­bre con em­pa­te 2-2.

«Ju­ga­mos el pri­mer partido ha­ce ca­si un mes, es muy ex­ten­so. No es el am­bien­te al que uno es­tá acos­tum­bra­do ni el que hu­bie­ra ele­gi­do co­mo en­tre­na­dor, in­clu­so es­te via­je a Eu­ro­pa, pe­ro en­tien­do

Al­re­de­dor de /

4.000 efec­ti­vos, de ellos 2.054 po­li­cías na­cio­na­les, con­for­man el dis­po­si­ti­vo pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad an­tes, du­ran­te y des­pués del partido de la final de la Co­pa Li­ber­ta­do­res que dispu­tarán ma­ña­na en el es­ta­dio Santiago Ber­na­béu los dos equi­pos ar­gen­ti­nos.

El de­le­ga­do del Go­bierno en Ma­drid, Jo­sé Ma­nuel Ro­drí­guez Uri­bes, dio cuen­ta del Ope­ra­ti­vo CABA (el acró­ni­mo de la ciu­dad de Bue­nos Ai­res, de don­de son los dos equi­pos), uno de los más im­por­tan­tes de los que se han des­ple­ga­do en España pa­ra un partido de al­to ries­go, co­mo es­tá ca­li­fi­ca­do el del do­min­go.

Un en­fren­ta­mien­to que re­por­ta­rá a la eco­no­mía ma­dri­le­ña 42 mi­llo­nes de eu­ros en in­gre­sos di­rec­tos y otros 50 mi­llo­nes in­du­ci­dos por la mar­ca España y la mar­ca Ma­drid, pe­ro que su­pon­drá tam­bién un gasto pa­ra la ad­mi­nis­tra­ción que, co­mo mí­ni­mo, as­cien­de a los 650.000 eu­ros que cos­ta­rá el des­plie­gue de la Po­li­cía Na­cio­nal. Pa­ra que es­te «mag­ní­fi­co even­to», en pa­la­bras del de­le­ga­do, sea un éxi­to, se ha di­se­ña­do un dis­po­si­ti­vo que, pe­se a la pre­mu­ra del tiem­po, ha po­di­do des­ple­gar­se ya pa­ra que to­do sal­ga bien en Ma­drid, ciu­dad que ha te­ni­do el «pri­vi­le­gio» de aco­ger esa final que pre­sen­cia­rán unos 81.000 es­pec­ta­do­res.

El partido con­ta­rá con 4.000 efec­ti­vos de cuer­pos de se­gu­ri­dad, 2.054 de ellos po­li­cías na­cio­na­les

EFE / EDUAR­DO OYANA

Dos afi­cio­na­dos de River Pla­te y Boca Ju­niors, de­lan­te del es­ta­dio Santiago Ber­na­béu, en Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.