El Tecny­con­ta pre­ten­de re­to­mar la com­pe­ti­ción an­te el Obra­doi­ro don­de la de­jó an­tes del pa­rón

Así va la ACB

El Periódico Aragón - - Deportes - RAQUEL MACHÍN rma­[email protected]­gon.el­pe­rio­di­co.com ZA­RA­GO­ZA 10 11 4 5 17 77 9 3 33 32

No han pa­sa­do cua­tro años, co­mo los que es­tu­vo en­car­ce­la­do Fray Luis de León pa­ra re­to­mar sus cla­ses con esa le­gen­da­ria fra­se, pe­ro la in­ten­ción del Tecny­con­ta an­te el Obra­doi­ro es­ta tar­de es la mis­ma, re­to­mar su dis­cur­so exac­ta­men­te don­de lo de­jó an­tes del pa­rón por la ven­ta­na FIBA. El equi­po ara­go­nés es­ta­ba en su me­jor mo­men­to, así que el de­seo uná­ni­me es que lo pro­lon­gue el ma­yor tiem­po po­si­ble. Pa­ra em­pe­zar, es­ta tar­de fren­te al Mon­bus Obra­doi­ro (20.30 ho­ras). Ahí bus­ca­rá el equi­po ara­go­nés vol­ver a di­ver­tir­se so­bre la pis­ta y en­ca­de­nar su quin­ta vic­to­ria con­se­cu­ti­va que le man­ten­ga en­tre los ocho pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos.

Lo ideal se­ría que el Tecny­con­ta si­guie­ra jus­to don­de lo de­jó, aun­que la in­cóg­ni­ta es có­mo le ha­brá afec­ta­do es­te pa­rón. So­lo ha te­ni­do a tres ju­ga­do­res fue­ra y no han vuel­to con nin­gún per­can­ce. Ade­más, Bo McCa­lebb ha se­gui­do es­tos días un tra­ta­mien­to mé­di­co pa­ra su ro­di­lla. Así que Por­fi­rio Fi­sac pue­de con­tar con to­dos sus ju­ga­do­res, si bien él mis­mo du­da de có­mo es­tos días sin com­pe­tir afec­ta­rán al en­gra­na­je de su equi­po. «Ten­go las du­das de có­mo va­mos a re­sol­ver es­tos días de pa­rón, tras te­ner al equi­po ca­si en­gra­sa­do», se­ña­ló el se­go­viano. Por su par­te, Mon­cho Fer­nán­dez ten­drá las ba­jas de Pe­pe Po­zas y Ken­dall Step­hens. Ade­más, An­dreas Obst re­gre­só con un es­guin­ce de to­bi­llo de las Ven­ta­nas FIBA y el jue­ves so­lo pu­do com­ple­tar una par­te del en­tre­na­mien­to.

Mon­cho Fer­nán­dez es uno de los en­tre­na­do­res más lon­ge­vos de la ACB. Su iden­ti­fi­ca­ción con el Obra­doi­ro es to­tal y al re­vés tam­bién, el equi­po san­tia­gués, el club, no pue­de en­ten­der­se en su épo­ca mo­der­na sin es­te cu­rran­te de los ban­qui­llos que ha man­te­ni­do al Obra en la má­xi­ma ca­te­go­ría y lo ha do­ta­do de una iden­ti­dad pro­pia. «Es un equi­po con una bue­na ro­ta­ción y un en­tre­na­dor con mu­cha ex­pe­rien­cia. Un con­jun­to que co­no­ce muy bien sus ar­mas y que tie­ne mu­cho po­ten­cial en al­gu­nos pues­tos», se­ña­ló Fi­sac, des­ta­can­do pre­ci­sa­men­te la la­bor de su ho­mó­lo­go en el ban­qui­llo. El pre­pa­ra­dor del Tecny­con­ta ad­vir­tió de la di­fi­cul­tad que le es­pe­ra a su equi­po si quie­re lle­var­se la vic­to­ria, al­go que no es nue­vo. Y es que, sal­vo el triun­fo an­te el Jo­ven­tut, el res­to ha te­ni­do que su­dar­los.

«Cuen­ta con unos ba­ses es­pa­ño­les que sa­ben a qué jue­gan, una lí­nea ex­te­rior con ju­ga­do­res muy im­por­tan­tes co­mo Obst, Va­si­leia­dis o Sin­gler, así co­mo un jue­go in­te­rior am­plio y muy gran­de», re­su­mió Fi­sac so­bre el Obra­doi­ro. Acer­ca del partido, el se­go­viano es­pe­ra un due­lo «muy tác­ti­co, don­de el rit­mo de jue­go se­rá muy im­por­tan­te y en el que ten­dre­mos que ser muy in­te­li­gen­tes pa­ra po­der ga­nar». Cree que el rit­mo se­rá cla­ve por­que su ri­val ma­ne­ja muy bien el tiem­po. «Hay que es­tar muy aten­tos por­que no tie­nen pri­sa en el ata­que y en de­fen­sa siem­pre tie­nen al­gu­na si­tua­ción con la que con­tra­rres­tar. Son un blo­que que te pue­de ga­nar tan­to ju­gan­do a no­ven­ta pun­tos co­mo a se­ten­ta», con­clu­yó Fi­sac.

JAI­ME GA­LIN­DO

Por­fi­rio Fi­sac da ins­truc­cio­nes du­ran­te el úl­ti­mo partido an­te el Jo­ven­tut.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.