Las Cor­tes abor­da­rán el tra­ba­jo au­tó­no­mo y el em­pren­di­mien­to

En un mes se re­dac­ta­rá un in­for­me so­bre va­rios pro­yec­tos le­gis­la­ti­vos

El Periódico Aragón - - Aragón - EL PE­RIÓ­DI­CO ZA­RA­GO­ZA

Las Cor­tes de Ara­gón han co­men­za­do los tra­ba­jos pa­ra re­dac­tar un in­for­me de po­nen­cia que ana­li­za­rá de for­ma con­jun­ta dos ini­cia­ti­vas re­la­ti­vas al tra­ba­jo au­tó­no­mo y el em­pren­di­mien­to en Ara­gón, con la de­sig­na­ción de la dipu­tada so­cia­lis­ta Leticia So­ria co­mo coor­di­na­do­ra del ór­gano y la fi­ja­ción de dos pró­xi­mas reunio­nes.

La po­nen­cia, tal y co­mo se­ña­la el ar­tícu­lo 169 del re­gla­men­to de las Cor­tes, cuen­ta con un mes de pla­zo pa­ra re­dac­tar un in­for­me en el que se abor­den tan­to la pro­po­si­ción de Ley de apo­yo al tra­ba­jo au­tó­no­mo y al em­pren­di­mien­to, impulsada por Po­de­mos, co­mo el pro­yec­to de Ley de fo­men­to al em­pren­di­mien­to y el tra­ba­jo au­tó­no­mo en Ara­gón, pre­sen­ta­do por el Eje­cu­ti­vo au­to­nó­mi­co. Pa­ra ello, en la úl­ti­ma reunión se fi­ja­ron dos se­sio­nes de tra­ba­jo pre­vis­tas pa­ra los pró­xi­mos viernes 18 y 25 de es­te mes.

En el ca­so de la ini­cia­ti­va de la for­ma­ción mo­ra­da, pe­se a re­ci­bir el criterio des­fa­vo­ra­ble del Go­bierno de Ara­gón so­bre su to­ma en consideración, la pro­pues­ta, de­fen­di­da en un pleno de ma­yo por el dipu­tado Ro­mán Sie­rra, fue to­ma­da en consideración con el vo­to fa­vo­ra­ble de IU y la abs­ten­ción del res­to de gru­pos. Pos­te­rior­men­te, en ju­nio del 2018, re­ci­bió las apor­ta­cio­nes de do­ce co­lec­ti­vos eco­nó­mi­cos y so­cia­les en las au­dien­cias le­gis­la­ti­vas.

Por lo que res­pec­ta a la ini­cia­ti­va gu­ber­na­men­tal del pro­yec­to de Ley de fo­men­to al em­pren­di­mien­to y el tra­ba­jo au­tó­no­mo en Ara­gón, la Me­sa y la Jun­ta de Por­ta­vo­ces acor­da­ron por una­ni­mi­dad la omi­sión tan­to del de­ba­te co­mo del trá­mi­te de au­dien­cias le­gis­la­ti­vas y re­mi­tie­ron el tex­to a la Co­mi­sión de Eco­no­mía In­dus­tria y Em­pleo.

Des­pués, los gru­pos han pre­sen­ta­do un to­tal de 76 en­mien­das par­cia­les. La po­nen­cia, ade­más de So­ria, es­tá for­ma­da por Ricardo Oli­ván (PP), Ro­mán Sie­rra (Po­de­mos), Je­sús Gue­rre­ro (PAR), Ja­vier Martínez (Ciu­da­da­nos) y Pa­tri­cia Lu­quin (IU).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.