Un niño de 2 años se cae a un po­zo muy hon­do en Má­la­ga

Su es­tre­chez y pro­fun­di­dad, de más de 100 me­tros, di­fi­cul­tan el res­ca­te

El Periódico Aragón - - Sociedad - JU­LIA CA­MA­CHO epa­ra­[email protected]­pe­rio­di­co.com SEVILLA

Un ope­ra­ti­vo de res­ca­te con es­pe­leó­lo­gos y cá­ma­ras tra­ta­ba ano­che de lo­ca­li­zar a un me­nor de dos años que ca­yó al in­te­rior de un po­zo de gran pro­fun­di­dad en el mu­ni­ci­pio ma­la­gue­ño de To­ta­lán cuan­do da­ba un pa­seo con su fa­mi­lia. Se­gún con­fir­ma­ron des­de la Sub­de­le­ga­ción del Go­bierno y el ser­vi­cio coor­di­na­do de emer­gen­cias 112, el pe­que­ño se pre­ci­pi­tó por el hue­co de una an­ti­gua pros­pec­ción de agua, de en­tre 30 y 40 cen­tí­me­tros de diá­me­tro, que di­fi­cul­ta­ba so­bre­ma­ne­ra las ta­reas de res­ca­te da­do que esas di­men­sio­nes im­pi­den el ac­ce­so de nin­gún adul­to. El po­zo ten­dría una pro­fun­di­dad de en­tre 100 y 150 me­tros.

El su­ce­so se pro­du­jo en torno a las 14 ho­ras en una zo­na co­no­ci­da co­mo el Dol­men del Ce­rro de la Co­ro­na. El pe­que­ño se en­con­tra­ba con sus fa­mi­lia­res dan­do un pa­seo cuan­do ca­yó. Los pa­dres die­ron la voz de alarma, y has­ta el lu­gar se acer­ca­ron va­rias do­ta­cio­nes de la Guar­dia Ci­vil, así co­mo in­te­gran­tes del Con­sor­cio Pro­vin­cial de Bom­be­ros, del Cuer­po Na­cio­nal de Po­li­cía y la Em­pre­sa Pú­bli­ca de Emer­gen­cias Sa­ni­ta­rias (EPES). Los efec­ti­vos com­pro­ba­ron que se tra­ta­ba de una per­fo­ra­ción de bús­que­da de agua que, al pa­re­cer, no se en­con­tra­ba va­lla­da ni pro­te­gi­da de nin­gu­na ma­ne­ra.

Tras va­rias ho­ras de an­gus­tio­so dis­po­si­ti­vo de res­ca­te, a la ho­ra del cie­rre de es­ta edi­ción no se ha­bían pro­du­ci­do no­ti­cias. «Es­to va pa­ra lar­go, que­da una lar­ga no­che», ase­gu­ró un por­ta­voz de la Guar­dia Ci­vil, con­fir­man­do que la bús­que­da con­ti­nua­rá has­ta que apa­rez­ca el pe­que­ño.

Los bom­be­ros in­ten­ta­ron in­tro­du­cir la cá­ma­ra de un dis­po­si­ti­vo mó­vil jun­to a cuer­das y lin­ter­nas, con la idea de lo­ca­li­zar al pe­que­ño y com­pro­bar en qué pun­to se en­cuen­tra. Se re­cla­mó, ade­más, los ser­vi­cios de una em­pre­sa par­ti­cu­lar de per­fo­ra­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.