Víc­tor: «Ju­gan­do así no me preo­cu­pa ab­so­lu­ta­men­te na­da»

El téc­ni­co del Real Za­ra­go­za ala­bó la ac­ti­tud de sus fut­bo­lis­tas a pe­sar de la de­rro­ta

El Periódico Aragón - - Deportes - M. D. S. [email protected]­gon.el­pe­rio­di­co.com ZA­RA­GO­ZA

El en­tre­na­dor del Real Za­ra­go­za, Víc­tor Fer­nán­dez, se mos­tró de­cep­cio­na­do por la de­rro­ta co­se­cha­da ayer an­te el Má­la­ga en La Ro­ma­re­da, a pe­sar del jue­go des­ple­ga­do por sus ju­ga­do­res. Pre­ci­sa­men­te, acer­ca de es­te pun­to des­ta­có la im­por­tan­cia de man­te­ner ese lí­nea: «Te de­cep­cio­na pe­ro, por lo de­más, (es­toy) sa­tis­fe­cho y or­gu­llo­so de la ac­ti­tud del equi­po. La gen­te nos ha apo­ya­do cons­tan­te­men­te. No po­de­mos apar­tar­nos de es­ta lí­nea, ya di­je que es­to iba a ser lar­go y cos­to­so y hay que se­guir».

De es­ta ma­ne­ra, Fer­nán­dez afir­mó que le que­da la sen­sa­ción de ha­ber he­cho «mu­chas co­sas pa­ra ga­nar el par­ti­do», un due­lo en el que, a su jui­cio, se han vis­to pe­na­li­za­dos por lo su­ce­di­do en am­bas áreas, «que es don­de se re­suel­ve to­do». «Ellos ahí han si­do su­pe­rio­res, han ti­ra­do dos o tres ve­ces a por­te­ría y han si­do ex­tra­or­di­na­ria­men­te efi­ca­ces», re­la­tó, a la vez que des­ta­có que, en el res­to de las facetas del jue­go, los blan­qui­llos han si­do «muy su­pe­rio­res» a su ri­val.

Por to­do ello, el pre­pa­ra­dor ara­go­nés en­fa­ti­zó acer­ca de sus hom­bres que pue­den es­tar «con la ca­be­za bien al­ta», pues­to que die­ron to­do «con más o me­nos acier­to». Así, Fer­nán­dez re­su­mió: «He­mos de­mos­tra­do que te­ne­mos ar­gu­men­tos fut­bo­lís­ti­cos más que su­fi­cien­tes. Ten­go una gran con­fian­za y a ver si nos acom­pa­ña la fortuna».

A la fortuna tam­bién se re­fi­rió pre­gun­ta­do por el pun­ta del equi­po, Marc Gual, quien vi­vió otro día acia­go de ca­ra a puer­ta y que aca­bó el en­cuen­tro ten­di­do en el cés- ped. So­bre el de­lan­te­ro ex­pli­có que «ha­ce mu­chas co­sas en el cam­po y mu­chas bien», co­mo fa­ci­li­tar los pases con sus mo­vi­mien­tos o pre­sio­nar a los cen­tra­les, pe­ro re­cal­có que a los ata­can­tes «se les juz­ga por el gol». Así, so­bre su reac­ción al aca­bar el par­ti­do in­di­có que «es un chi­co que lo vi­ve de ver­dad y es­ta­ba de­rrum­ba­do». «Es­ta­ba llo­ran­do en el ves­tua­rio y le he di­cho que hay que se­guir cre­yen­do, que ya en­con­tra­rá ese gol­pe de fortuna», pre­ci­só.

Acer­ca de Ja­vi Ros, quien aban­do­nó el cam­po tras una du­ra en­tra­da, afir­mó que tie­ne un «trau­ma­tis­mo im­por­tan­te en la ca­be­za del pe­ro­né» y deseó que es­te no re­sul­te de gra­ve­dad. Y so­bre So­ro, que ju­ga­ba por pri­me­ra vez a sus ór­de­nes, di­jo: «Me ha gus­ta­do. Ha si­do va­lien­te, ha que­ri­do siem­pre la pe­lo­ta», a la vez que in­ci­dió en su jue­go en­tre lí­neas y que pro­vo­ca­ra «va­rias fal­tas al bor­de del área».

So­bre que el Za­ra­go­za no con­si­ga man­te­ner su puer­ta a ce­ro, juz­gó que de­ben «se­guir tra­ba­jan­do», mien­tras que apre­ció que los equi­pos ri­va­les «tie­nen mu­cha más en­ver­ga­du­ra». En es­te ca­so, ar­gu­men­tó que hu­bo ju­ga­das en las que fal­tó suer­te, co­mo el pri­mer gol. So­bre el se­gun­do con­si­de­ró que AL­COR­CÓN AL­ME­RÍA

Da­ni Ji­mé­nez; Lau­re (Ga­vi­lán, m.24), David Fer­nán­dez, Bur­gos, Bell­vis; San­ga­lli, Sil­ves­tre, Dor­ca, Nono; Mu­ñoz (Ca­sa­de­sús, m.60) y Pe­rei­ra (San­da­za, m.80).

René; Ro­me­ra, Sa­vel­jich, Ibi­za, Iván Mar­tos; Ete­ki, Cé­sar de la Hoz (Ar­zu­ra, m.75); Jo­sé Cor­pas (Nar­vaez, m.66), Real (Ca­ba­lle­ro, m.90), Luis Rio­ja; y Ál­va­ro Gi­mé­nez.

JAIME GA­LIN­DO

Víc­tor Fer­nán­dez si­gue el par­ti­do en una ca­bi­na de pren­sa, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.