En to­dos los par­ti­dos de la pri­me­ra vuel­ta, una es­ta­dís­ti­ca que no se da­ba en la Li­ga des­de la cam­pa­ña 51-52 que se mar­chó por­que «no dis­fru­ta­ba del fút­bol»

Gür­ler di­ce así va la Pri­me­ra

El Periódico Aragón - - Deportes - A. B. L. abo­[email protected]­gon.el­pe­rio­di­co.com ZA­RA­GO­ZA EL PE­RIÓ­DI­CO MA­DRID

Fin a la pri­me­ra vuel­ta del Hues­ca en es­ta his­tó­ri­ca tem­po­ra­da en Pri­me­ra Di­vi­sión. Sin em­bar­go, lo que se pre­su­po­nía un es­treno dul­ce en la má­xi­ma ca­te­go­ría, un ca­mino pa­ra dis­fru­tar, se es­tá tor­nan­do no en una pe­sa­di­lla, pe­ro sí en un mal sue­ño. Hay más som­bras que lu­ces y la de­rro­ta en Bu­tar­que, por cómo ju­gó el cua­dro al­toa­ra­go­nés an­te un ri­val di­rec­to, fue un paso atrás im­por­tan­te.

Los azul­gra­nas es­tán en­tre los peores de­bu­tan­tes de Pri­me­ra Di­vi­sión a es­tas al­tu­ras del cam­peo­na­to, en el ecua­dor, y ade­más han en­ca­ja­do gol en to­dos los par­ti­dos, una es­ta­dís­ti­ca que pa­re­cía ol­vi­da­da.

La úl­ti­ma vez que un equi­po no con­si­guió de­jar la por­te­ría a ce­ro en nin­guno de los en­cuen­tros de la pri­me­ra vuel­ta fue el Atlé­ti­co Te­tuán en la tem­po­ra­da 51-52. Por aquel en­ton­ces eran 16 equi­pos en la éli­te, por lo que el ecua­dor lle­gó a las 15 jor­na­das. A pe­sar de ello, el Atlé­ti­co Te­tuán tu­vo que es­pe­rar has­ta la 22ª jor­na­da pa­ra po­der se­llar su por­te­ría. Aquel día ven­ció 2-0 en ca­sa al De­por­ti­vo de La Co­ru­ña.

Es de­cir, el Hues­ca tie­ne tres par­ti­dos más por de­lan­te pa­ra no ser el peor equi­po de la his­to­ria en es­ta es­ta­dís­ti­ca. Ha re­ci­bi­do al me­nos un tan­to en ca­da uno de los 19 en­cuen­tros dispu­tados has­ta la fe­cha, lo que obli­ga al cua­dro ara­go­nés a ano­tar, co­mo mí­ni­mo, dos go­les pa­ra su­mar una vic­to­ria, al­go que so­lo ha su­ce­di­do en dos oca­sio­nes en el pre­sen­te cur­so: 1-2 en Ei­bar en la ilu­sio­nan­te pri­me­ra jor­na­da y 2-1 con­tra el Be­tis.

No es em­pre­sa fá­cil es­tar obli­ga­do a mar­car dos go­les por par­ti­do pa­ra ven­cer. El Hues­ca es el peor ata­can­te de to­da la Pri­me­ra Di­vi­sión con 17 go­les ano­ta­dos, los mis­mos que Le­ga­nés, Va­len­cia y Valladolid. La gran di­fe­ren­cia re­si­de en la de­fen­sa. Los ma­dri­le­ños han re­ci­bi­do 21, los pu­ce­la­nos 20 y, el Va­len­cia, so­la­men­te 16. Po­ten­cian sus pro­ble­mas en ata­que con una bue­na de­fen­sa, lo que les per­mi­te ir su­man­do pun­tos, bien sea de uno en uno o de tres en tres por re­sul­ta­dos ajus­ta­dos. Un gol de Griez­mann pre­mió la am­bi­ción del Atlé­ti­co, que de­rro­tó al Le­van­te con un gol de Griez­mann al trans­for­mar un pe­nal­ti por mano de Vuk­ce­vic. El ár­bi­tro se lo pen­só, pe­ro fi­nal­men­te se­ña­ló la pe­na y el fran­cés no fa­lló.

Gür­ler, fe­liz en Tur­quía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.