Enric Ga­lle­go, pi­chi­chi de Se­gun­da, cer­ca de fi­char por 2 mi­llo­nes de eu­ros

El Periódico Aragón - - Deportes -

▶▶◁a So­cie­dad De­por­ti­va Hues­ca, se­gún in­for­mó Co­pe Hues­ca, es­tá muy cer­ca de ce­rrar su pri­mer fi­cha­je de in­vierno. El equi­po al­toa­ra­go­nés tie­ne las ne­go­cia­cio­nes muy avan­za­das con el Ex­tre­ma­du­ra pa­ra con­tra­tar en pro­pie­dad a Enric Ga­lle­go, pi­chi­chi de Se­gun­da Di­vi­sión con 15 go­les. El acuer­do se ce­rra­ría en torno a los 2 mi­llo­nes de eu­ros des­pués de que am­bos clubs se ha­yan pues­to de acuer­do ya que la en­ti­dad de Al­men­dra­le­jo pe­día, en un prin­ci­pio, el pa­go de la claú­su­la de res­ci­sión, ci­fra­da en 4 mi­llo­nes. El de­lan­te­ro ca­ta­lán, de 32 años, es­tá afron­tan­do su pri­me­ra ex­pe­rien­cia en el fút­bol pro­fe­sio­nal des­pués de una di­la­ta­da ca­rre­ra de­por­ti­va en Se­gun­da Di­vi­sión B, ca­te­go­ría en la que ha de­fen­di­do las ca­mi­se­tas del fi­lial del Es­pan­yol, Ba­da­lo­na, Olot y Cor­ne­llá. La de­fen­sa es uno de los gran­des pun­tos dé­bi­les del equi­po al­toa­ra­go­nés, aun­que la por­te­ría tam­po­co ha ayu­da­do. Se­me­do, tras su paso por pri­sión, fue la gran apues­ta de la en­ti­dad en el mer­ca­do es­ti­val, pe­ro ha sa­li­do mal. Tam­po­co ayu­dó la le­sión de lar­ga du­ra­ción de Lui­sin­ho, lo que obli­gó a Leo Fran­co y a Francisco a ti­rar de ima­gi­na­ción y po­ner a ju­ga­do­res co­mo Aka­po, Pu­li­do o Fe­rrei­ro. Mien­tras tan­to, Et­xei­ta, In­sua, Pu­li­do y Mi­ra­món no han si­do re­gu­la­res.

En la por­te­ría, San­ta­ma­ría se es­tá asen­tan­do y con to­do me­re­ci­mien­to. Wer­ner sal­drá pró­xi­ma­men­te, mien­tras que el cré­di­to de Jo­va­no­vic es­tá prác­ti­ca­men­te ago­ta­do tras ha­ber su­ma­do va­rios erro­res.

Por su par­te Ser­dar Gür­ler, que fue ce­di­do el pa­sa­do jue­ves des­de el Hues­ca al Göz­te­pe de Tur­quía por una tem­po­ra­da y me­dia, se mos­tró «fe­liz» por re­gre­sar a su país: «Quie­ro ju­gar al fút­bol. Eso pue­de ser en Li­gas in­fe­rio­res o su­pe­rio­res. Ju­gan­do allí (en Es­pa­ña) no dis­fru­ta­ba. Es­ta­ba en el lu­gar con el que to­dos sue­ñan, pe­ro echa­ba de me­nos Tur­quía» di­jo el ju­ga­dor. «Es­toy muy fe­liz, ten­go los pe­los de pun­ta. Es la pri­me­ra vez que veo a unos hin­chas que me quie­ren tan­to», agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.