El me­jor jue­go, la mis­ma de­rro­ta

El Tecny­con­ta pier­de an­te el Ma­drid con una ac­ción so­bre la bo­ci­na en su par­ti­do más com­ple­to an­te los blan­cos

El Periódico Aragón - - Deportes - JUE­GO CO­RAL

REAL MA­DRID Ju­ga­dor PT 2P 3P TL 98 Rb Barreiro, de Ra­do­vic. Aguan­tan­do el ni­vel de rebotes, de acier­to de dos y has­ta de tres. El par­ti­do es­ta­ba vi­vo a la es­pe­ra del clá­si­co arreón lo­cal pa­ra com­ple­tar otro día en la ofi­ci­na.

Pe­ro no so­lo no su­ce­dió lo de siem­pre sino que ocu­rrió lo de nun­ca. El Tecny­con­ta aguan­tó to­das las em­bes­ti­das lo­ca­les, no se vino aba­jo an­te las pe­que­ñas ven­ta­jas blan­cas y es­tu­vo de pie has­ta el final. El Real Ma­drid no con­si­guió des­pe­gar­se en nin­gún mo­men­to por­que no ter­mi­nó de es­tar có­mo­do, no en­con­tró su si­tio. Se to­pó con un ri­val que sa­lió a co­rrer, dis­pues­to a un mar­ca­dor am­plio, a ju­gar al ba­lon­ces­to. El úni­co que so­bre­sa­lió por en­ci­ma del res­to fue Gus­ta­vo Ayón que, con do­bles fi­gu­ras al final, fue el úni­co que­bra­de­ro de ca­be­za del equi­po ara­go­nés. Más des­pués de que Ja­vier Jus­tiz se que­da­ra fue­ra de jue­go por un gol­pe fuer­te en el mus­lo en el se­gun­do cuar­to.

Pablo La­so de­jó sin / uti­li­zar en el ban­qui­llo a Ta­va­res y a Pan­tzar, pe­ro el res­to de ro­ta­cio­nes fue­ron las ha­bi­tua­les, na­da de dar des­can­so. El re­sul­ta­do es­ta­ba en jue­go. Ayón y Llull tu­vie­ron que ju­gar ca­si me­dia ho­ra y Rudy, 23 mi­nu­tos. El Tecny­con­ta exi­gió lo me­jor del Real Ma­drid con una ac­tua­ción co­ral, de nue­vo, re­po­nién­do­se a las di­fi­cul­ta­des que le po­nía el ri­val y a las pro­pias que iba en­con­trán­do­se por el ca­mino. Sei­bu­tis y Oko­ye lle­va­ron la voz can­tan­te en la ano­ta­ción con 19 y 18 pun­tos ca­da uno, Na­cho Mar­tín hi­zo un buen tra­ba­jo por den­tro, Váz­quez cum­plió con su pa­pel y Barreiro y Ra­do­vic de­mos­tra­ron es­tar re­cu­pe­ra­dos de sus res­pec­ti­vas le­sio­nes. McCa­lebb de­jó una ac­tua­ción irre­gu­lar aun­que re­par­tió 7 asistencias.

Más allá de Ayón el due­lo se man­tu­vo en los mis­mos pa­rá­me­tros de má­xi­ma igual­dad has­ta el final. De he­cho, el ma­yor des­equ­li­brio es­tu­vo en los ti­ros li­bres, el Ma­drid fue 24 ve­ces a la lí­nea de 4,80 por 7 el Tecny­con­ta. El es­ti­rón del Ma­drid se­guía sin lle­gar y el Tecny­con­ta lo­gró un par­cial de 2-10 que le dio cua­tro de ven­ta­ja en la rec­ta final (85-89, min. 6). Un final tan fre­né­ti­co co­mo el res­to del en­cuen­tro, en el que el Tecny­con­ta fue ca­paz de man­te­ner­se pe­se a los erro­res. Sei­bu­tis em­pa­tó con un tri­ple a fal­ta de 33 se­gun­dos (94-94), Oko­ye res­pon­dió co­mo una cen­te­lla a la ca­nas­ta de Llull (96-96 a 8 se­gun­dos) y en la úl­ti­ma ju­ga­da Ran­dolph sal­tó más que na­die pa­ra pal­mear la pe­ne­tra­ción de Llull y de­jar al Tecny­con­ta con la miel en los la­bios. Co­mo siem­pre, pe­ro co­mo nun­ca.

ACB PHOTO / A. MARTÍNEZ

Sei­bu­tis en­ca­ra el aro de­fen­di­do por Re­yes y Rudy du­ran­te el par­ti­do de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.