El Mann Fil­ter rea­li­za un par­ti­do re­don­do

Las ju­ga­do­ras ara­go­ne­sas lo­gra­ron el me­jor triun­fo de la cam­pa­ña y se im­pu­sie­ron al IDK Gi­puz­koa con 27 pun­tos de Brit­tany Brown

El Periódico Aragón - - Deportes - R. MAR­TÍ epa­ra­[email protected]­pe­rio­di­co.com ZA­RA­GO­ZA

Los nu­me­ro­sos afi­cio­na­dos que se acer­ca­ron al pa­be­llón Eduar­do Las­tra­da pa­ra ver ju­gar al Mann Fil­ter Sta­dium Ca­sa­blan­ca se res­tre­ga­ban los ojos por­que no sa­lían de su asom­bro al tér­mino del par­ti­do. Las lo­ca­les ha­bían ga­na­do por 67-53 al IDK Gi­puz­koa, el sex­to de la Li­ga Dia, en lo que fue el me­jor par­ti­do que han dispu­tado has­ta la fe­cha las pu­pi­las de Fa­bián Té­llez.

El téc­ni­co ca­ta­lán era muy cau­to an­tes del par­ti­do y pen­sa­ba que era real­men­te com­pli­ca­do ga­nar al equi­po pre­pa­ra­do por Arant­xa Mu­gu­ru­za. Pe­ro Ve­ga Gi­meno, la ca­pi­ta­na del equi­po za­ra­go­zano, lo te­nía cla­ro. «Te­ne­mos que ga­nar por lo ci­vil o lo cri­mi­nal», ex­pli­ca­ba la va­len­cia­na. Vis­to lo vis­to te­nía to­da la ra­zón del mun­do.

Era im­por­tan­te pa­ra el Mann Fil­ter la­var su ima­gen tras la pa­li­za in­fli­gi­da por el Gi­ro­na, que le cas­ti­gó con un do­lo­ro­so mar­ca­dor de 84-34. El pú­bli­co de­ci­dió apo­yar al equi­po en mo­men­tos tan com­pli­ca­dos. Las can­cio­nes de los Hé­roes del Si­len­cio re­tum­ba­ban en el pa­be­llón, ayu­da­das por el rui­do en­sor­de­ce­dor de los bom­bos. Y cuan­do la pe­que­ña Da­nie­la Sán­chez en­tre­gó a los árbitros el ba­lón pa­ra rea­li­zar el sa­que ini­cial co­men­zó la ex­hi­bi­ción del Mann Fil­ter.

Los pri­me­ros mi­nu­tos no tu­vie­ron na­da que ver con el de­sa­rro­llo de to­do el en­cuen­tro, que fue muy igua­la­do. Por el IDK Gi­puz­koa co­men­za­ron a su­mar MANN FIL­TER IDK GI­PUZ­KOA 67 53

Fil­ter: Brown (27), Pé­rez (2), Flo­res (3), Hers­ler (5) y Knight (13) --cin­co ini­cial-. Tam­bién ju­ga­ron Mon­to­liu (2), Lahuer­ta, Dorns­tau­der (8) y Ve­ga Gi­meno (7).

Gi­puz­koa: Wea­ver (21), Ipa­ra­gui­rre (2), Sarr (10), West­beld (2) y Bri­kic (3) -cin­co ini­cial--. Tam­bién ju­ga­ron Gon­zá­lez (2), Ola­ba­rria (6) y Arons (7). pun­tos sus dos ju­ga­do­ras más pe­li­gro­sas, Wea­ber y Sarr, mien­tras que por el Fil­ter fa­lla­ba sus dos pri­me­ros lan­za­mien­tos Brit­tany Brown.

Pe­se a los fa­llos, Brown lo si­guió in­ten­tan­do y esa in­sis­ten­cia le lle­vó a su­mar diez pun­tos en el pri­mer cuar­to. La nor­te­ame­ri­ca­na da la im­pre­sión que tie­ne li­cen­cia pa­ra ti­rar pues­to que el Fil­ter ado­le­ce de po­de­río ano­ta­dor y al final la es­col­ta su­mó 27 pun­tos, aun­que su por­cen­ta­je de ti­ros de dos pun­tos fue del 47%.

Pe­se al in­di­vi­dua­lis­mo de Brown, el Mann Fil­ter reali­zó un jue­go más co­ral que nun­ca. Jun­to al li­de­raz­go den­tro de la can­cha de Ta­nia Pé­rez des­ta­có Les­lie Knight, que hi­zo es­tra­gos con su mo­vi­li­dad fren­te a las pi­vots ri­va­les, la so­brie­dad de Flo­res, la se­re­ni­dad de la ca­pi­ta­na Ve­ga Gi­meno y el po­de­río ba­jo los ta­ble­ros de Dorns­tau­der (10 rebotes).

Los úl­ti­mos mi­nu­tos del pri­mer cuar­to fun­cio­nó in­fa­li­ble la ame­tra­lla­do­ra de Brown y el Fil­ter se es­ca­pó has­ta un 27-17. El se­gun­do cuar­to si­guió por los mis­mos de­rro­te­ros. La ba­se croa­ta Bri­kic fa­lla­ba to­do y Mu­gu­ru­za de­ci­dió sen­tar­la. Las fi­gu­ras nor­te­ame­ri­ca­nas del IDK eran anu­la­das por la bue­na de­fen­sa del Fil­ter y se lle­gó al des­can­so con un con­clu­yen­te 45-26.

La pre­gun­ta era si el Fil­ter per­de­ría gas tras su ex­hi­bi­ción fí­si­ca y tác­ti­ca. Pe­ro es­ta vez es­tu­vie­ron cen­tra­das has­ta el final y fir­ma­ron un en­cuen­tro re­don­do. Su­pie­ron vi­vir de las ren­tas y el pre­cia­do triun­fo no pe­li­gro. Aho­ra es­tán en un tran­qui­li­za­dor dé­ci­mo pues­to en la ta­bla.

JAIME GA­LIN­DO

Les­lie Knight tra­ta de bus­car es­pa­cio pa­ra dar un pa­se, ayer en el pa­be­llón del Sta­dium Ca­sa­blan­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.