Va­ca­cio­nes úni­cas fren­te al mar

En la mi­lla de oro mar­be­llí se en­cuen­tra Puen­te Ro­mano. Un 're­sort' fa­mo­so que aú­na tu­ris­mo de sa­lud, de­por­te, gas­tro­no­mía y ocio noc­turno.

El Periódico de Catalunya (Castellano) - Dominical - - ELLA & ÉL - Por Ele­na Bu­tra­gue­ño

EL' RE­SORT' SEA SIEN­TA en una fin­ca de 55.000 me­tros cua­dra­dos a pie de pla­ya y fren­te al mar. En tan am­plio te­rri­to­rio y gra­cias al mi­cro­cli­ma sub­tro­pi­cal que tie­ne Mar­be­lla, por to­do el en­torno se ex­tien­den los jar­di­nes cua­ja­dos de pal­me­ras, ar­bus­tos y flo­res, con más de cua­tro es­pe­cies bo­tá­ni­cas traí­das de los cin­co con­ti­nen­tes. En me­dio de es­ta flo­res­ta se des­cu­bren los alo­ja­mien­tos di­se­ña­dos a mo­do de ca­sas en­ca­la­das al es­ti­lo an­da­luz. Y vi­llas gran­dio­sas de cor­te ac­tual, con nom­bres co­mo Vi­lla Mar­ga­ri­ta, Vi­lla Ar­mo­nía y Vi­lla Pe­re­za. En to­tal, el con­jun­to tie­ne 259 ha­bi­ta­cio­nes y va­rias pis­ci­nas dis­tri­bui­das a lo lar­go del re­cin­to. Un pun­to fuer­te es la gas­tro­no­mía que se reúne en La Pla­za, un pa­tio al ai­re li­bre con cin­co res­tau­ran­tes que

En mi­tad de una fin­ca ajar­di­na­da se ubi­can los alo­ja­mien­tos di­se­ña­dos co­mo ca­sas en­ca­la­das al es­ti­lo an­da­luz

ofre­cen una gran va­rie­dad de co­ci­nas del mun­do. Em­pe­zan­do por el bu­que in­sig­nia de Da­ni Gar­cía con dos es­tre­llas Mi­che­lin que tam­bién ha crea­do Bi­bo, su «Bras­se­rie y ta­pas» en un am­bien­te más de­sen­fa­da­do. Otras op­cio­nes son el res­tau­ran­te No­bu, con co­ci­na clá­si­ca ja­po­ne­sa con to­ques pe­rua­nos; o la nue­va zo­na de ta­pas Pe­ti­te Sea Grill, don­de ofre­cen des­de ce­vi­che de aloe ve­ra o sus­hi has­ta gam­ba blan­ca de Huel­va. Otro pun­to fuer­te de es­te re­sort son los de­por­tes. Puen­te Ro­mano Ten­nis & Fit­ness Club cuen­ta con diez pis­tas de te­nis y pádel. Di­ri­gi­do en sus ini­cios por Björn Borg y lue­go por Ma­no­lo San­ta­na, el club ha si­do se­de de im­por­tan­tes tor­neos in­ter­na­cio­na­les. Ade­más, hay dos cam­pos de golf: el Mar­be­lla Club y El Hi­gue­ral, ubi­ca­dos a 20 mi­nu­tos del re­sort, con vis­tas fa­bu­lo­sas a las mon­ta­ñas y el Me­di­te­rrá­neo. Un cen­tro hí­pi­co, don­de se prac­ti­ca equi­ta­ción y se ha­cen ex­cur­sio­nes con guías, y la op­ción de prac­ti­car padd­le surf, ka­yak o es­quí acuá­ti­co com­ple­tan la ofer­ta. El tu­ris­mo de sa­lud tam­bién es­tá cu­bier­to gra­cias al Six Sen­ses Spa, que aú­na la me­di­ci­na y el well­ness, un en­fo­que in­no­va­dor me­dian­te el cual los ex­per­tos ana­li­zan los prin­ci­pa­les bio­mar­ca­do­res de sa­lud, pa­ra me­dir la ca­li­dad del sue­ño o el es­trés. Y pre­pa­ran un pro­gra­ma pa­ra ca­da clien­te.

EL 'SPA' El Six Sen­ses Spa tie­ne pro­gra­mas de yo­ga y bienestar con so­lu­cio­nes per­so­na­li­za­das. DE TA­PAS Pe­tit Sea Grill, la zo­na de ta­pas del res­tau­ran­te al ai­re li­bre, ofre­ce co­ci­na sa­lu­da­ble y lo­cal.

VI­LLA PE­RE­ZA Es­ta zo­na ex­clu­si­va dis­po­ne de cua­tro dor­mi­to­rios, pis­ci­na, so­la­rium y ser­vi­cios per­so­na­les. JU­NIOR SUI­TE Un am­plio dor­mi­to­rio con sa­la de es­tar, ba­ño pri­va­do y te­rra­za con vis­tas al mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.