DO­BLE RA­CIÓN DE TRA­DI­CIO­NES

¿Dón­de? En el Po­ble Es­pan­yol. ¿Cuán­do? Es­te fin de se­ma­na y el si­guien­te. ¿Qué? ‘Ca­lçots’, sar­da­nas, ‘bas­tons’, gi­gan­tes. Un fes­ti­val. Aun­que pa­ra fes­ti­val, el de ma­rio­ne­tas, que lle­ga ya a su no­ve­na edi­ción

El Periódico de Catalunya (Castellano) - On Barcelona - - LA ÚLTIMA -

Si lo pri­me­ro que ha­ces ca­da fin de se­ma­na al des­per­tar­te es co­rrer a la ven­ta­na y mi­rar al cie­lo con la es­pe­ran­za de no te­ner­te que que­dar 48 ho­ras en­ce­rra­do en ca­sa con tus fie­ras, ya pue­des co­rrer a po­ner­le hue­vos a San­ta Cla­ra pa­ra ga­ran­ti­zar­te que tan­to es­te fin de se­ma­na co­mo el que vie­ne va a lu­cir el sol en el fir­ma­men­to. Y si las nu­bes lo ta­pan, con que no trai­gan agua, to­dos con­ten­tos. ¿Por qué? Por­que tie­nes dos fi­nes de se­ma­na con ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre en las ca­lles (sin trá­fi­co y con mo­nu­men­tos) del Po­ble Es­pan­yol.

Ma­ña­na mis­mo lle­ga la pri­me­ra: una fies­ta pa­ra dis­fru­tar de cul­tu­ra po­pu­lar ca­ta­la­na. Em­pe­za­rá con una plan­ta­da de gi­gan­tes en la Plaça Ma­jor del re­cin­to, que des­fi­la­rán en un pa­sa­ca­lles jun­to con ca­be­zu­dos, bas­to­ners, cas­te­llers y sar­da­nis­tas, que ha­rán ex­hi­bi­cio­nes de su ar­te. Y co­mo la gas­tro­no­mía no pue-

de fal­tar en nin­gu­na ce­le­bra­ción, al me­dio­día ha­brá una ca­lço­ta­da, con op­ción de com­ple­tar el me­nú con bu­ti­fa­rras a la bra­sa. Tam­bién se or­ga­ni­za­rán de­gus­ta­cio­nes de vino de las de­no­mi­na­cio­nes Pe­ne­dès y Ca­ta­lun­ya, ta­lle­res y, pa­ra los es­tó­ma­gos más re­sis­ten­tes, un con­cur­so de ca­lçots. Se po­drán ad­qui­rir di­fe­ren­tes ti­pos de en­tra­da y me­nú: con ca­lçots, 12 eu­ros en ta­qui­lla (10, on­li­ne); con me­nú com­ple­to, 14 en ta­qui­lla (12, on­li­ne), y con me­nú in­fan­til, 8 en ta­qui­lla (6, on­li­ne).

DOS DÍAS DE MA­RIO­NE­TAS

Y co­mo la co­sa va de ce­le­bra­cio­nes con so­le­ra, el sá­ba­do y el do­min­go si­guien­tes, 17 y 18 de mar­zo, el Po­ble Es­pan­yol aco­ge­rá el Fes­ti­val de Ti­te­lles de Bar­ce­lo­na, que en su no­ve­na edi­ción pue­de con­si­de­rar­se ya to­da una tra­di­ción en es­te re­cin­to. A lo lar­go de los dos días, y en 10 es­ce­na­rios, se ofre­ce­rán más de 70 re­pre­sen­ta­cio­nes de 16 es­pec­tácu­los, con las ma­rio­ne­tas co­mo eje, pen­sa­dos pa­ra ni­ños de has­ta 12 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.