LA FIES­TA DEL AGUA

El 22 de mar­zo es el Día Mundial del Agua, una fe­cha en que Bar­ce­lo­na reivin­di­ca la ne­ce­si­dad de pro­te­ger es­te bien tan es­ca­so

El Periódico de Catalunya (Castellano) - On Barcelona - - BRANDED CONTENT - Al­ba Pe­ña @on­bar­ce­lo­na

La Asam­blea Ge­ne­ral de las Na­cio­nes Uni­das de­cla­ró el 22 de ma­zo co­mo el Día Mundial del Agua el año 1992 an­te la ne­ce­si­dad de que to­dos los paí­ses con­cien­cien a sus ciu­da­da­nos de la im­por­tan­cia de pro­te­ger un bien tan ne­ce­sa­rio y es­ca­so.

Bar­ce­lo­na es una ciu­dad muy cons­cien­te de es­ta ne­ce­si­dad y es por ello que en el mar­co de es­ta efe­mé­ri­de se or­ga­ni­za un ci­clo de ac­ti­vi­da­des pa­ra avan­zar co­lec­ti­va­men­te en la de­fen­sa y pre­ser­va­ción del agua.

La Fes­ta de l’Ai­gua, uno de los ac­tos más em­ble­má­ti­cos, se ce­le­bra­rá el 17 de mar­zo, a las 10.30 ho­ras, en la Ca­sa de l’Ai­gua de Tri­ni­tat Nova. El do­min­go 18 los ba­rrios de El Coll y Vall­car­ca ama­ne­ce­rán con un iti­ne­ra­rio que des­cu­bre to­dos los pun­tos de agua his­tó­ri­cos de sus ca­lles. Los más con­cien­cia­dos asis­ti­rán el mar­tes 20 a la lim­pie­za del mar pa­ra apren­der a pes­car y se­pa­rar re­si­duos.

Un sin­fín de ac­ti­vi­da­des pa­ra in­vo­lu­crar a to­dos los bar­ce­lo­ne­ses en la pro­tec­ción de un bien tan va­lio­so y ne­ce­sa­rio. Es­te es un mes de efemérides. El 15 de mar­zo se ce­le­bra el Día Mundial de las Per­so­nas Con­su­mi­do­ras y el Con­su­mo Res­pon­sa­ble, y en es­te con­tex­to Bar­ce­lo­na inau­gu­ra el nue­vo Es­pa­cio Con­su­mo, un pun­to de re­fe­ren­cia so­bre con­su­mo de la ciu­dad que quie­re con­tri­buir a crear una nueva cul­tu­ra del con­su­mo res­pon­sa­ble.

Es­te nue­vo Es­pa­cio Con­su­mo aco­ge­rá, ade­más, la Ofi­ci­na Mu­ni­ci­pal d’In­for­ma­ció al Con­su­mi­dor, pun­to de re­fe­ren­cia don­de los ciu­da­da­nos en­con­tra­rán in­for­ma­ción y ase­so­ra­mien­to o po­drán tra­mi­tar re­cla­ma­cio­nes, que­jas o de­nun­cias en re­la­ción con el con­su­mo y don­de tam­bién ha­brá ac­ti­vi­da­des vin­cu­la­das al con­su­mo des­de un en­fo­que res­pon­sa­ble.

El nue­vo Es­pa­cio Con­su­mo es­tá ubi­ca­do en el Pa­lau Fo­ron­da (Ron­da Sant Pau, 43-45). ajun­ta­ment.bar­ce­lo­na.cat/omic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.