A

El Periódico de Catalunya (Castellano) - On Barcelona - - LO MÁS -

rnau Mu­ñío es un co­ci­ne­ro vie­jo­ven: na­ci­do en 1982, fue je­fe de co­ci­na de Co­me­rç 24, La Ba­rra de Abe­llan y ha tra­ba­ja­do con Al­bert Adrià en El Ba­rri. Tie­ne más ex­pe­rien­cia en los fue­gos que un bon­zo y so­lo aho­ra ha de­ci­di­do ser su pro­pio je­fe. Po­dría ha­ber en­con­tra­do in­ver­so­res y de­jar­se los do­blo­nes en un es­ta­ble­ci­mien­to florido, pe­ro ha pre­fe­ri­do la in­ti­mi­dad de la ba­rra.

Di­rek­te Bo­que­ria es un res­tau­ran­te di­mi­nu­to, tal vez el más pe­que­ño de Bar­ce­lo­na: 14 me­tros cua­dra­dos. So­lo ocho co­men­sa­les y dos co­ci­ne­ros (a la es­pe­ra de abrir la te­rra­za, con la que po­drán mul­ti­pli­car la ofer­ta). Ba­rras que va­len la pe­na pa­ra po­cos cu­los: en Sa­to i Ta­na­ka, 16 asien­tos; en Cou­re, 10; en Gres­ca, 6. Hay más, por su­pues­to. Bar­ce­lo­na es­tá em­ba­rra­da.

Aten­ción a la k, que Ar­nau se­ña­la en va­rios pro­duc­tos de la kar­ta. La k co­mo ac­ti­tud. Es­cri­bí por pri­me­ra so­bre #ko­ci­naur­ba­na en el 2012 pa­ra re­fe­rir­me al res­tau­ran­te Ki­lo y es per­ti­nen­te re­cu­pe­rar aque­llo: plan­tea­mien­tos to­ma­dos de mu­chos si­tios pa­sa­dos por la vi­sión/ex­pe­rien­cia del eje­cu­tor. «Ja­pón, Chi­na y raí­ces ca­ta­la­nas», con­cen­tra Ar­nau.

Bue­na co­ci­na de ta­bu­re­te en la Bo- que­ria (Quim, Pi­not­xo, Kios­ko Uni­ver­sal), pe­ro la de es­ta mi­nia­tu­ra es ca­si de es­ca­bel: ba­rra ba­ja, con los ofi­cian­tes a un pal­mo ac­tuan­do en di­rek­to ( en los por­ches del mer­ca­do).

Se mue­ven bien Ar­nau y Shu, ca­na­dien­se de ori­gen chino, en el re­du­ci­do es­pa­cio, con la ro­ba­ta, la pa­rri­lla ja­po­ne­sa, a su es­pal­da. El hu­mo, se­do­so y bien apli­ca­do. En las es­tan­te­rías, los pla­tos ce­rá­mi­cos de Car­me Ba­la­da.

Pa­ra los vi­nos, Ar­nau ha con­ta­do con la ase­so­ría de An­to­nio Lo­po, ex­su­mi­ller de Co­me­rç 24, que al­ma­ce­na las bo­te­llas en su ca­sa por­que no ca­ben en el re­cin­to. Prue­bo la men­cía Val da Len­da (bien) y el pedro xi­mé­nez Al­vear 3 Mi-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.