Pa­ta­tas fri­tas con al­go más

Las Fri­tas, en el Born, per­mi­te com­bi­nar las pa­ta­tas con otros in­gre­dien­tes y sal­sas

El Periódico de Catalunya (Castellano) - On Barcelona - - C O C I N A’ S - Fe­rran Ime­dio

se re­sis­te a hin­car­le el dien­te a unas pa­ta­tas fri­tas. Es un acom­pa­ña­mien­to uni­ver­sal. Pe­ro ¿qué ocu­rre cuan­do pa­sa a ser la co­mi­da prin­ci­pal y la guar­ni­ción es una bu­ti­fa­rra ar­te­sa­na de Ca­laf, o unos hue­vos cam­pe­ros, o bei­con, o ja­món ibé­ri­co, o unos pi­mien­tos de Pa­drón, o dos que­sos (ched­dar y em­men­tal), o un chi­le con car­ne de ter­ne­ra de Gi­ro­na dry aged y sal­sa de ju­días de San­ta Pau? A esa pre­gun­ta res­pon­de la cer­ve­ce­ría Las Fri­tas, que ha abier­to ha­ce po­co en el Born tras el éxi­to de su ta­ke away, en el pa­seo Joan de Bor­bó, 12.

Pue­des pe­dir las pa­ta­tas fri­tas con esos top­pings a ba­se de pro­duc­tos fres­cos y de pro­xi­mi­dad y al­gu­na de las sal­sas de la car­ta, la ma­yo­ría de ellas ca­se­ras (bra­va, allio­li, yo­gur y hier­bas

PO­CA GEN­TE

aro­má­ti­cas, ca­cahue­te...) y lle­vár­te­las con­ti­go an­dan­do. Se­rá por va­rie­dad... Hay más de 20 po­si­bi­li­da­des.

O pue­des sen­tar­te en el pe­que­ño lo­cal (¡mi­la­gro, no hue­le a fri­tan­ga!) y co­mér­te­las tran­qui­la­men­te en un ambiente que re­cuer­da a una tas­ca o una gran­ja de to­da la vi­da.

Son pa­ta­tas de ca­li­dad, cru­jien­tes por fue­ra y ca­si cre­mo­sas por den­tro. Ape­nas te prin­gas los de­dos por­que la fri­tu­ra es ex­ce­len­te. ¿Có­mo las fríen? Guar­dan el se­cre­to co­mo oro en pa­ño.

Pe­ro en Las Fri­tas no so­lo hay pa­ta­tas fri­tas ser­vi­das en co­nos de di­fe­ren­tes ta­ma­ños (el más ba­ra­to cues­ta 2,5 eu­ros), sino que te pue­des sen­tar en sus me­sas de már­mol y pe­dir unas cro­que­tas de chi­pi­rón, ja­món ibé­ri­co o se­tas tru­fa­das, unas an­choas del Can­tá­bri­co, unas gil­das o unos bo­que­ro­nes, to­do ello acom­pa­ña­do de un vino o una cer­ve­za, sea una ca­ña o una bi­rra ar­te­sa­nal.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.