EN EL PRO­GRA­MA HAY UN CON­CIER­TO DE CAN­CIO­NES DE DIS­NEY EN VER­SIÓN ‘ECO’

El Periódico de Catalunya (Castellano) - On Barcelona - - A LA ÚLTIMA -

re­cen en las por­ta­das de los ál­bu­mes mu­si­ca­les. La jor­na­da ten­drá tam­bién una pre­via el día 26, con ac­ti­vi­da­des ex­clu­si­vas pa­ra las es­cue­las.

«En el 2015, un gru­po de cien­tí­fi­cos y di­vul­ga­do­res nos di­mos cuen­ta de que en di­fe­ren­tes lu­ga­res de Es­pa­ña fun­cio­nan gran­des even­tos de di­vul­ga­ción, pe­ro en Bar­ce­lo­na, que tie­ne un po­ten­cial y una ofer­ta muy in­tere­san­te, fal­ta­ban even­tos uni­ta­rios que reunie­ran en un mis­mo si­tio du­ran­te un par de días a to­das las per­so­nas in­tere­sa­das», ex­pli­ca Si­món Pe­re­ra, uno de los im­pul­so­res, que tra­ba­ja de in­ves­ti­ga­dor bio­mé­di­co en una em­pre­sa pri­va­da.

CER­VE­ZAS EN­TRE CIEN­TÍ­FI­COS Y PÚ­BLI­CO

«Hay una co­mu­ni­dad de per­so­nas apa­sio­na­das de la di­vul­ga­ción, pe­ro tam­bién mu­cha gen­te in­tere­sa­da en pro­pues­tas cul­tu­ra­les, que de en­tra­da no tie­ne cu­rio­si­da­des cien­tí­fi­cas. Que­re­mos re­unir a es­te úl­ti­mo pú­bli­co con los que ya son ami­gos de la cien­cia», pro­si­gue Pe­re­ra. El sue­ño de ese gru­po de idea­lis­tas se con­vir­tió en el pri­mer Bcns­pi­racy el año pa­sa­do, al cual acu­die­ron unas 250 per­so­nas. Al fi­nal del día, po­nen­tes y asis­ten­tes se mez­cla­rán pa­ra to­mar cer­ve­zas en un bar no muy le­jos de Cos­mocai­xa. «Que­re­mos que la gen­te vea que es po­si­ble una con­ver­sa­ción en­tre los cien­tí­fi­cos y el pú­bli­co», con­clu­ye Pe­re­ra. —

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.