LA SON­RI­SA DE LA RE­VUEL­TA

El Periódico de Catalunya (Castellano) - On Barcelona - - MORITZ -

LA MOS­TRA In­ter­na­cio­nal de Films de Do­nes en­ca­ra el oto­ño con es­pí­ri­tu com­ba­ti­vo de la mano de Ma­ni­fes­tos fíl­mics fe­mi­nis­tes, un ci­clo que ten­drá lu­gar en el CCCB del 8 al 10 de no­viem­bre, con la lu­cha fe­mi­nis­ta co­mo de­no­mi­na­dor co­mún, pe­ro tam­bién con un ar­ma que pue­de lle­gar ha ser muy po­de­ro­sa: el hu­mor y el sar­cas­mo. Car­ca­ja­das con­tra la so­cie­dad pa­triar­cal, que po­nen de ma­ni­fies­to las im­po­si­cio­nes y la de­sigual­dad.

El pro­gra­ma se es­tre­na el 8 de no­viem­bre con La carcajada de la me­du­sa, de Mar­ta Nie­to y Marga Al­mi­rall, que ana­li­za el ci­ne di­ri­gi­do por mu­je­res co­mo he­rra­mien­ta po­lí­ti­ca. Le se­gui­rán los cor­tos Ol­der wo­men and lo­ve y His­tory of the world ac­cor­ding to a les­bian. Al día si­guien­te, le to­ca el turno a The gold dig­gers, una de las pe­lí­cu­las que me­jor re­pre­sen­tan el ci­ne fe­mi­nis­ta bri­tá­ni­co de los 80. Y el sá­ba­do 10, Cues­tión de si­len­cio, de la ho­lan­de­sa Mar­leen Go­rris, otro clá­si­co fe­mi­nis­ta lleno de ri­sas so­no­ras e irre­ve­ren­tes.

La Mos­tra con­ti­nua­rá en di­ciem­bre en la Fil­mo­te­ca con un pro­gra­ma de­di­ca­do a la di­rec­to­ra ale­ma­na Ul­ri­ke Ot­tin­ger y su obra de 12 ho­ras –en tres ca­pí­tu­los– La som­bra de Cha­mis­so.

ON BAR­CE­LO­NA

De Mar­leen Go­rris.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.