Tinc un pa­per, can­cio­nes de Marc Pa­rrot que di­bu­ja Eva Ar­mi­sén en el Po­lio­ra­ma.

El Po­lio­ra­ma ini­cia su pro­gra­ma­ción fa­mi­liar el do­min­go, día 11, con ‘Tinc un pa­per’. El es­pec­tácu­lo del mú­si­co Marc Pa­rrot y de la ilus­tra­do­ra Eva Ar­mi­sén re­pa­sa los ofi­cios del tea­tro

El Periódico de Catalunya (Castellano) - On Barcelona - - SUMARIO -

SI HA­CE DOS SE­MA­NAS El Pe­tit Li­ceu ini- cia­ba su pro­gra­ma­ción con Mans a l’òpe­ra, una obra que mos­tra­ba los en- tre­si­jos del gé­ne­ro lí­ri­co des­de den­tro, el Po­lio­ra­ma ini­cia el cur­so de pro­pues­tas fa­mi­lia­res con Tinc un pa­per, can­cio­nes com­pues­tas e in­ter­pre­ta­das por Marc Pa­rrot y dibujadas en di­rec­to por la pin- to­ra Eva Ar­mi­sén, que re­pa­san los ofi­cios del tea­tro. El ac­tor, el pro­duc­tor, la es­cri- to­ra o la ilu­mi­na­do­ra re­ci­ben su par­ti­cu­lar ho­me­na­je, igual que el tra­ba­jo en equi­po y la vo­ca­ción. El es­pec­tácu­lo, vin­cu­la­do a un li­bro con CD in­clui­do que aca­ba de ser pu­bli­ca­do por la edi­to­rial Flam­bo­yant, se po­drá ver por pri­me­ra vez es­te fin de se­ma­na. Es­ta fór­mu­la de co­la­bo­ra­ción en­tre los dos ar­tis­tas, pa­dres de dos ge­me­los ado­les­cen­tes, ya ha si­do tes­ta­da an­tes. Y fun­cio­na.

Des­pués de ser El cha­val de la pe­ca –ha­ce ya dos dé­ca­das de aque­llo–, Pa­rrot vol­vió a ser Pa­rrot, que no es po­ca co­sa. Ade­más de gra­bar dis­cos no­ta­bles, convertirse en uno de los pro­duc­to­res más im­por­tan­tes del país o fa­bri­car bue­na par­te de las can­cio­nes del Club Su­per 3, el mú­si­co es­cri­bió las can­cio­nes de dos li­bros ilus­tra­dos por Ar­mi­sén. Por si al­guien le sue­na me­nos su nom­bre, la obra de es­ta úl­ti­ma, de­li­cio­sa­men­te buen­rro­lle­ra y muy re­co­no­ci­ble, pue­de ver­se en sa­las de Seúl, Los Án­ge­les o Lis­boa y en ar­tícu­los tan dis­tin­tos co­mo una al­fom­bra o una ca­ja de li­co­res.

Què m’es­tà pas­sant? / ¿Qué me es­tá pa­san­do? (Beas­coa), pu­bli­ca­do en el

2009, abor­da­ba el te­ma de las emo­cio­nes: el amor, el mie­do, el egoís­mo... Tres años des­pués sa­lió a la luz Tots a tau­la! / ¡To­dos a co­mer! (Beas­coa), que ex­plo­ra­ba las re­la­cio­nes que es­ta­ble­ce­mos con la co­mi­da a tra­vés de per­so­na­jes co­mo el ti­quis­mi­quis, la li­ma, el gur­met o el ex­plo­ra­dor.

FES­TI­VAL EL MÉS PE­TIT DE TOTS

Es­te fin de se­ma­na tam­bién co­mien­za El més pe­tit de tots, el fes­ti­val de ar­tes es­cé­ni­cas pa­ra ni­ños de has­ta 5 años. En es­ta edi­ción, la 14ª, mos­tra­rá el tra­ba­jo de 15 com­pa­ñías pro­ce­den­tes de Ca­ta­lun­ya, Bél­gi­ca, Di­na­mar­ca, Fin­lan­dia, Fran­cia, No­rue­ga, Ser­bia y Sue­cia en di­fe­ren­tes es­pa­cios de 11 ciu­da­des ca­ta­la­nas. El sá­ba­do, día 10, a las 17.00 y a las 18.00 ho­ras, se po­drá ver en Bar­ce­lo­na, con­cre­ta­men­te en el SAT!, el mon­ta­je Ca­che ca­che, de la com­pa­ñía bel­ga Théa­tre de la Guim­bar­de. —

So­bre es­tas lí­neas, uno de los di­bu­jos de Eva Ar­mi­sén. En la fo­to gran­de, con Pa­rrot.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.