Co­mi­da con­for­ta­ble en la zo­na al­ta.

La des­pen­sa de Mi­tre sir­ve pla­tos re­co­no­ci­bles y cóc­te­les va­ria­dos en un am­bien­te cá­li­do

El Periódico de Catalunya (Castellano) - On Barcelona - - SUMARIO - Fe­rran Ime­dio

¿CÓ­MO DE­BE­RÍA SER un res­tau­ran­te mo­derno pe­ro sin pa­sar­se? Pro­ba­ble­men­te, muy pa­re­ci­do a La des­pen­sa de Mi­tre (ron­da del Ge­ne­ral Mi­tre, 114): sin pre­ten­sio­nes gas­tro­nó­mi­cas pe­ro con buen pro­duc­to de tem­po­ra­da; con pla­tos de to­da la vi­da con al­gún que otro to­que de­sen­fa­da­do (los pis­ta­chos so­bre el ca­ne­lón de po­llo asa­do, las ver­du­ras ma­ri­na­das con jen­gi­bre que acom­pa­ñan a las viei­ras...); con al­gu­na que otra re­ce­ta in­ter­na­cio­nal; con una car­ta de vi­nos que in­ten­ta sa­lir­se del ca­rril pe­ro sin des­ca­rri­lar; con una de­co­ra­ción cá­li­da, ca­si ho­ga­re­ña; con un ser­vi­cio jo­vial y cer­cano, y con una ba­rra de cóc­te­les pa­ra alar­gar la so­bre­me­sa o la no­che.

Un di­fí­cil equi­li­brio del que sa­le ai­ro­so y que agra­de­cen los ve­ci­nos de la zo­na al­ta de Bar­ce­lo­na, que se sien­ten co­mo en ca­sa cuan­do pi­san el par­qué de ta­bli­lla que cu­bre el sue­lo de es­te ne­go­cio, que ocu­pa lo que an­tes eran tres lo­ca­les con­ti­guos. O cuan­do se sien­tan en sus so­fás mu­lli­dos. O cuan­do en­tran en al­gu­nas de las sa­las pri­va­das que pa­re­cen sa­las de es­tar.

ARROCES IM­PE­CA­BLES

Des­de la co­ci­na se bus­ca dar la mis­ma sen­sa­ción de con­fort, ya sea a tra­vés de la car­ta o del me­nú de me­dio­días la­bo­ra­bles (25 eu­ros), en los que apa­re­cen pla­tos ga­na­do­res co­mo los arroces (bue­ní­si­mo el de se­pia, ci­ga­las y emul­sión de aza­frán) y el sen­sa­cio­nal cor­de­ro a ba­ja tem­pe­ra­tu­ra con par­men­tier de pa­ta­ta y pi­mien­to asa­do, o a tra­vés de pro­pues­tas más exó­ti­cas co­mo el sas­hi­mi de atún, en es­te ca­so acom­pa­ña­do con wa­sa­bi y vi­na­gre­ta de sal­sa pon­zu. Pa­ra be­ber, vi­nos fue­ra de car­ta que van cam­bian­do ca­da dos por tres o cóc­te­les clá­si­cos y al­guno de au­tor. —

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.