En es­tas 11 tien­das en­con­tra­rás el re­ga­lo del ami­go in­vi­si­ble ideal.

¿Cuá­les son los re­qui­si­tos de un re­ga­lo de ami­go in­vi­si­ble? Dar con una pie­za ori­gi­nal, bo­ni­ta y re­la­ti­va­men­te eco­nó­mi­ca. En es­tas tien­das en­con­tra­rás, se­gu­ro, el re­ga­li­to ideal

El Periódico de Catalunya (Castellano) - On Barcelona - - SUMARIO -

1. La A

PARA ‘BOHOS’

Es un es­pa­cio di­fí­cil de de­fi­nir. Una es- pe­cie de ta­ller-tien­da don­de ca­ben co- sas bo­ni­tas que res­pi­ran una esen­cia slow, bohe­mia y de­li­ca­da: plan­tas, ra­mos de flo­res se­cas, ja­rro­nes, ties­tos, bi­su­te- ría, pa­pe­le­ría… Un lu­gar ul­tra zen, don­de el tiem­po pa­re­ce ha­ber­se de­te­ni­do, y don­de siem­pre te que­rrás lle­var… ¡to­do! To­rrent de l’olla, 86.

2. La Nos­tra Ciu­tat

PARA LOS FANS DEL GRAFISMO

Tie­nen al­go de bi­su­te­ría y ac­ce­so­rios cu- quis (bol­sos, fun­das para el mó­vil…); tam­bién pa­pe­le­ría mo­lo­na (agen­das, ca- len­da­rios, pos­ta­les), pe­ro lo que de ver- dad te sal­va­rá cual­quier re­ga­li­to de úl­ti­ma ho­ra es su gran va­rie­dad de wall art, es de­cir, lá­mi­nas ilus­tra­das y te­ma­ti­za- das en di­fe­ren­tes se­ries: las que rin­den tri­bu­to a va­lo­res re­pre­sen­ta­ti­vos de Bar- ce­lo­na y de sus ba­rrios; ar­tis­tas in­ter­na- cio­na­les pop; ani­ma­les de com­pa­ñía; hu­mor… Para gus­tos, es­tos pós­te­res.

Pi, 11.

3. En­tre La­tas

PARA LOS ‘FOODIES’

Con la fie­bre gas­tro­nó­mi­ca, es muy pro- ba­ble que en tu círcu­lo de ami­gos y fa- mi­lia­res ha­ya al­gún mo­rro fino. Y si no, co­mo to­dos de­be­mos co­mer, re­ga­lar un pro­duc­to gur­met siem­pre es un va­lor se- gu­ro. Sea la tra­di­cio­nal bo­te­lla de vino (para ello po­dréis con­tar con La Fes­ti­val, en Ver­di, 67) o la ca­ja de bom­bo­nes, tam­bién po­de­mos ir un pa­so más allá y apos­tar por con­ser­vas de ca­li­dad que de­lei­ta­rán a cual­quier gur­met. En Grà­cia, En­tre La­tas es un pa­raí­so para los fa­ná­ti­cos de lo en­la­ta­do. Tie­nen más de 150 pro­duc­tos di­fe­ren­tes (de to­do el mundo) a par­tir de 2 eu­ros, des­de los tra­di­cio­na­les me­ji­llo­nes o sar­di­nas a pre­pa­ra­cio­nes más ori­gi­na­les co­mo al­me­jas con sa­ke, pi­mien­tos de pi­qui­llo con kom­bu de azú­car, pul­po y me­ji­llo­nes ahu­ma­dos,

cas­sou­let au ca­nard… Ade­más, dis­po­nen de bo­ni­tas ca­jas de re­ga­lo. To­rri­jos, 16.

4. Las co­sas de Mar­tí­nez

PARA LOS MÁS ‘ARTY’

Nos sa­be­mos si mo­la más el nom­bre del lo­cal o lo que en­con­tra­mos en sus es­tan­te­rías y pa­re­des. Más ga­le­ría de ar­te que tien­da, es­te es­ta­ble­ci­mien­to de Grà­cia des­ta­ca por sus crea­cio­nes ar­te­sa­na­les, ar­tís­ti­cas, ori­gi­na­les y de po­ca ti­ra­da. Aquí pri­ma el sa­ber ha­cer y la ca­li­dad an­te cual­quier otra co­sa. Así que si tie­nes un ami­go/a con al­ma crea­ti­va, cuen­ta con es­ta tien­da para dar con el re­ga­lo ideal a un pre­cio ase­qui­ble. Pue­des ha­cer­te con ob­je­tos de ce­rá­mi­ca, crea­cio­nes tex­ti­les (nos en­can­tan sus ca­mi­se­tas y sus al­par­ga­tas ilus­tra­das), pin­tu­ras… Pe­ro una de nues­tras pie­zas fa­vo­ri­tas es, sin nin­gun­da du­da, la co­lec­ción las mu­ñe­cas de tra­po co­ti­llas.

Di­lu­vi, 5.

5. Ho­rit­zons PARA LOS MÁS AVEN­TU­RE­ROS

Si tie­nes al­gún co­le­ga via­je­ro o de na­tu­ra­le­za in­quie­ta, no ca­be du­da de que ha­lla­rás el re­ga­lo per­fec­to en es­ta li­bre­ría es­pe­cia­li­za­da en tí­tu­los de­di­ca­dos a la mon­ta­ña, los deportes al ai­re li­bre y los via­jes. Guías, li­bros de ar­te, dic­cio­na­rios, re­la­tos o ac­ce­so­rios para mo­ver­se por el mundo os es­pe­ran en sus li­nea­les. Ros­se­lló, 268.

6. Bet­hes­to­re

PARA LOS MÁS ‘COOL’

¿Có­mo po­de­mos des­cri­bir es­ta op­ción? Es la cue­va de Alí Ba­bá para quie­nes no tie­nen ni idea de qué re­ga­lar pe­ro quie­ren ha­cer fe­liz a su [email protected] in­vi­si­ble. Aquí en­con­tra­rás de to­do a to­dos los pre­cios.

Hay des­de ar­tícu­los de mo­da y com­ple­men­tos a gad­gets di­ver­ti­dos, li­bros trendy, ob­je­tos de de­co­ra­ción y cual­quier pie­za de –apa­ren­te– fun­cio­na­li­dad nu­la pe­ro que siem­pre sal­va un re­ga­lo. El ca­tá­lo­go cuen­ta con mar­cas in­ter­na­cio­na­les se­lec­tas, de ins­pi­ra­ción ur­ba­ni­ta, no­ve­do­sa y di­fe­ren­te.

Dia­go­nal, 606.

7. Soln­ho­fen

PARA LOS MÁS DETALLISTAS Se­gu­ra­men­te, la más ori­gi­nal de to­das las op­cio­nes y tam­bién la más per­so­nal. En es­ta tien­da ela­bo­ran Mi­ni­li­tos, pe­que­ñas pie­zas de pie­dra na­tu­ral de Soln­ho­fen li­to­gra­fia­das con di­se­ños pro­pios o con di­bu­jos o fo­to­gra­fías pro­pias de ca­da clien­te (des­de foto de la mas­co­ta has­ta ci­tas cé­le­bres, lo­gos…). Tar­dan dos días en pro­du­cir­los. El re­sul­ta­do son pie­zas de de­co­ra­ción que pue­den col­gar­se en la pa­red o ser­vir de pi­sa­pa­pe­les, en­tre otras fun­cio­na­li­da­des.

San­ta Te­cla, 3.

8. Rai­ma

PARA LOS FANS DE LA PA­PE­LE­RÍA

Quien co­no­ce Bar­ce­lo­na co­no­ce Rai­ma. Una pa­pe­le­ría de to­da la vi­da que siem­pre se las in­ge­nia para te­ner lo úl­ti­mo y más top en bo­lí­gra­fos, pa­pe­les, re­ga­los, li­bre­tas y ma­te­ria­les para el es­cri­to­rio y para to­dos los bol­si­llos. Aca­ba de es­tre­nar lo­cal, o más bien lo­ca­la­zo, con seis plan­tas y 1.400 me­tros cua­dra­dos de­di­ca­dos al mundo de la pa­pe­le­ría (la más gran­de de Eu­ro­pa), don­de en­con­tra­rás to­do lo que ha­ga fal­ta para que a quien le gus­te eso que al­gu­nos con­si­de­ran pa­sa­do de mo­da, que es el pa­pel, sea muy pe­ro que muy fe­liz.

Com­tal, 27.

9. La­ser

PARA TRA­DI­CIO­NA­LES Y ‘HIPSTERS’

Có­mo ne­gar que los cal­ce­ti­nes si­guen sien­do un must en el rán­king de los re­ga­los des­ti­na­dos a los ami­gos in­vi­si­bles. Así que, por lo me­nos, que sean mo­lo­nes. En La­ser Bar­ce­lo­na hay pie­zas de di­se­ño des­ti­na­das a tri­bus ur­ba­nas sú­per cool.

Dr. Dou, 2.

10. Fun­da­ción Vi­cen­te Fe­rrer

PARA LOS MÁS SO­LI­DA­RIOS

En es­ta tien­da co­mer­cia­li­zan ar­tícu­los rea­li­za­dos en los ta­lle­res de Anan­ta­pur (In­dia) por mu­je­res en ries­go de ex­clu­sión so­cial por su­frir al­gu­na dis­ca­pa­ci­dad. Bo­ni­tos bol­sos, fu­la­res de te­la, po­sa­ve­las, pos­ta­les… Una ma­ne­ra de ha­cer fe­liz a los tu­yos y, a la vez, ser so­li­da­rios, al­go pro­pio del es­pí­ri­tu na­vi­de­ño. Pa­rís, 71 (3ª plan­ta).

11. Nor­dict­hink

PARA LOS AMAN­TES DEL DI­SE­ÑO

Si bien par­te de su ca­tá­lo­go es re­la­ti­va­men­te ex­clu­si­vo, cuen­tan con una se­lec­ción de pie­zas más ase­qui­bles que enamo­ra­rán a cual­quier aman­te del di­se­ño nór­di­co de lí­neas de­pu­ra­das. ¿Al­gún ejem­plo? Ban­de­jas, ja­rro­nes, im­pre­sio­nes off­set, fi­gu­ras de­co­ra­ti­vas, col­ga­do­res, ces­tas…

Ca­sa­no­va, 214.

NOR­DICT­HINKLos aman­tes del di­se­ño nór­di­co de­ben ano­tar es­ta tien­da en su agen­da. Ele­gan­tes lí­neas de­pu­ra­das aquí y allá.

EN­TRE LA­TASPara gur­mets re­do­ma­dos. Tie­nen más de 150 pro­duc­tos dis­tin­tos de to­do el mundo a par­tir de 2 eu­ros.

LAS CO­SAS DE MAR­TÍ­NEZ Es­te ne­go­cio ven­de crea­cio­nes ar­te­sa­na­les, ar­tís­ti­cas y de po­ca ti­ra­da. Es de­cir, idea­les para un re­ga­lo 100% ori­gi­nal.

LA AEs­ta tien­da de Grà­cia tie­ne esen­cia zen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.