Ha­ley Heyn­de­rickx, folk en un pi­so mo­der­nis­ta del Ei­xam­ple.

La can­tau­to­ra folk ac­túa la pró­xi­ma semana en el sa­lón de un pi­so mo­der­nis­ta del Ei­xam­ple. Pre­sen­ta­rá un nue­vo ‘epé’ que gra­bó en­tre ca­ba­llos

El Periódico de Catalunya (Castellano) - On Barcelona - - SUMARIO -

La can­tau­to­ra folk Ha­ley Heyn­de­rickx nos ha­bla del éxi­to de I need to start a gar- den, su pri­mer dis­co, co­mo «un bo­ni­to accidente». Su ál­bum tie­ne mu­cho de «bo­ni­to», pe­ro na­da de «accidente»: es el re­sul­ta­do de la con­cien­zu­da bús­que- da de Heyn­de­rickx de una mú­si­ca lo más vi­va y per­so­nal po­si­ble. El pro­ce­so no fue fá­cil: lle­gar a sus ocho can­cio­nes le cos­tó mu­cho más que lle­gar a las cua- tro del epé Fish eyes del 2016. Sus fans es­pe­ra­ron con pa­cien­cia.

En­tre esos fans es­ta­ban Ma­bel Alon- so y Lie­ven Scheer­link, de Son Can­cio- nes, una mar­ca es­pe­cia­li­za­da en los dis- cos ín­ti­mos y con­cier­tos se­cre­tos (los de In­dies Kee­ping Se­crets, des­de ha­ce cin­co años). Fue­ron ellos quie­nes tra­je­ron a Heyn­de­rickx por pri­me­ra vez a Bar­ce­lo­na, en di­ciem­bre del 2016, para la pri­me­ra tem­po­ra­da del ci­clo The Roc­king Chair Ses­sions, con­cier­tos en es­ce­na­rios se­cre­tos con me­ce­do­ra. Aho­ra han or­ga­ni­za­do un par de con­cier­tos para ella en el sa­lón de un pi­so mo­der­nis­ta del Ei­xam­ple, los pró­xi­mos días 13 y 14. In­ti­mi­dad an­te to­do.

Heyn­de­rickx apro­ve­cha­rá la vi­si­ta para pre­sen­tar el ma­te­rial de Among hor­ses III, nue­vo epé gra­ba­do para Son Can­cio­nes. For­ma par­te de una se­rie ba­sa­da en un plan cu­rio­so: Ma­bel y Lie­ven jun­tan, en una gran­ja de Cas­tell­bis­bal, a dos ar­tis­tas que no se co­no­cen y es­pe­ran que sur­jan la amis­tad y las can­cio­nes, que gra­ban tam­bién allí mis­mo. En­tre ca­ba­llos. A ella le to­có gra­bar con Max Gar­cía Co­no­ver, tam­bién de Portland. «Fue un dis­co he­cho con amor y mu­chas ver­du­ras fres­cas del jar­dín», apun­ta Ha­ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.