Cocina del Yu­ca­tán, cóc­te­les y mu­cha mú­si­ca.

Hi­jo de Mén­dez pro­po­ne cocina del Yu­ca­tán, cóc­te­les con te­qui­la y mez­cal, y mu­cha mú­si­ca

El Periódico de Catalunya (Castellano) - On Barcelona - - SUMARIO - Fe­rran Ime­dio

tie­ne mar­cha. Y no so­lo por la cocina de la pe­nín­su­la del Yu­ca­tán que pre­pa­ra el chef Da­vid Tas­tes, en la que man­dan los cí­tri­cos y los pi­can­tes que tan­to gus­tan en la pe­nín­su­la ca­ri­be­ña. Tam­bién por sus cóc­te­les me­xi­ca­ni­za­dos, ela­bo­ra­dos con te­qui­la o mez­cal en vez de des­ti­la­dos de las re­ce­tas ori­gi­na­les (el whisky del Old Fas­hio­ned, el vod­ka del Bloody Mary...); si los to­mas du­ran­te una co­mi­da o una ce­na te sal­drán más ba­ra­tos. Y por la mú­si­ca que sue­na a to­das ho­ras pro­ce­den­te de los dos pla­tos de dis­cos de vi­ni­lo que hay en la sa­la: un disc joc­key pin­cha en di­rec­to las no­ches de jue­ves a sá­ba­do, pe­ro pue­des ir tú en cual­quier otro mo­men­to y po­ner la tu­ya.

Co­mo Bar­ce­lo­na no es el Ca­ri­be, los res­pon­sa­bles de es­te lo­cal que es­tá en­ci­ma del res­tau­ran­te Het­ta (pa­sa­je de Ma­ri­món, 5), han de­ci­di­do dar­le un ai­re más uni­ver­sal y de­jar­se de ti­pis­mos co­mo si aque­llo fue­ra una pla­ya pa­ra­di­sia­ca: lo que fue un su­per­mer­ca­do eco­ló­gi­co Wo­ki Or­ga­nic es aho­ra un es­pa­cio in­for­mal, con ai­res de loft neo­yor­quino y con mo­bi­lia­rio nór­di­co de los años 70. Si­gue la lí­nea sa­lu­da­ble de Wo­ki (due­ña del ne­go­cio jun­to con Grup Ra­val) al usar pro­duc­tos eco y de pro­xi­mi­dad.

CE­VI­CHE VER­DE

El re­sul­ta­do es una pro­pues­ta en­tre­te­ni­da y sa­bro­sa, con pla­tos re­mar­ca­bles. Co­mo el ce­vi­che ver­de de cor­vi­na se ha­ce co­mo en el Yu­ca­tán, con pe­pino, agua­ca­te y ci­lan­tro, y sin maíz; pi­ca y es áci­do. Y co­mo el pa­ta­cón de va­ca fri­ta (oso­bu­co des­me­nu­za­do y bra­sea­do so­bre una ba­se de ma­yo­ne­sa de chi­le jalape­ño y ci­lan­tro) y los ta­cos (pas­tor, en­se­na­da y ve­gano), con tor­ti­llas de maíz ela­bo­ra­das allí mis­mo. –

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.