Ma­nuel San­cho

El Periódico de Catalunya (Castellano) - On Barcelona - - COCINA'S - Quim Vi­la

MONT MARÇAL BRUT

Mont Marçal PVP: 6,20 € Ma­nuel San­cho ha si­do un per­so­na­je fun­da­men­tal en el mun­do del vino. Em­pe­zó ven­dien­do vi­ni­los, di­ri­gió una dis­co­grá­fi­ca y aca­bo com­pran­do el mí­ti­co se­llo Edig­sa, don­de pu­bli­có mú­si­ca y can­cio­nes y se hi­zo ami­go de Pa­co Ibá­ñez, Lluís Llach y otros can­tan­tes co­mo Barry Whi­te. En 1975, ad­qui­rió la fin­ca Mont Marçal –con 40 hec­tá­reas de vi­ñe­do–, y con sus hi­jas, Blan­ca y Ber­ta, se in­tro­du­jo en el vino y el ca­va del Pe­ne­dès.

Or­ga­ni­zó fies­tas mo­nu­men­ta­les pa­ra des­mi­ti­fi­car el con­su­mo del vino y acer­car­lo a un pú­bli­co más jo­ven, in­vi­tó a clien­tes y ami­gos a ven­di­miar pa­ra dar a co­no­cer su pro­yec­to de pri­me­ra mano y, a prin­ci­pios de los 80, pre­sen­tó el pri­mer vino jo­ven en Ca­ta­lun­ya. Su crea­ti­vi­dad no te­nía lí­mi­tes y sus pro­pues­tas siem­pre fue­ron una bo­ca­na­da de ai­re fres­co en unos años en que el vino era más abu­rri­do.

Ha­ce dos se­ma­nas nos de­jó, sin ha­cer rui­do y con la mis­ma hu­mil­dad con la que vi­vió. Hoy brin­da­mos por él con su Mont Marçal Brut. Un ca­va que da mu­cho más de lo que cues­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.