El CCCB pro­gra­ma un ci­clo de pe­lí­cu­las ani­ma­das de ca­te­go­ría.

El CCCB pro­yec­ta has­ta el 4 de enero ‘Re­la­tos de la vi­da co­ti­dia­na’, un ci­clo de pe­lí­cu­las de di­bu­jos na­da ño­ñas que te re­co­nec­ta­rán con va­lo­res co­mo la bon­dad, la va­len­tía y la so­li­da­ri­dad

El Periódico de Catalunya (Castellano) - On Barcelona - - SUMARIO -

Un do­lor de es­pal­da que a ve­ces sube has- ta las cer­vi­ca­les ate­na­za a los pa­dres y ma­dres es­tos días. Con las va­ca­cio­nes es­co­la­res na­vi­de­ñas, se pal­pa la ten­sión an­te el re­to lo­gís­ti­co. Pen­san­do en ello, el CCCB ha pro­gra­ma­do Re­la­tos de la vi- da co­ti­dia­na, un su­per­ci­clo de anima- ción de gran ca­li­dad y pa­ra to­da la fa­mi- lia que te ayu­da­rá a re­co­nec­tar­te con lo esen­cial: la bon­dad, la va­len­tía o la so­li- da­ri­dad. Las pro­yec­cio­nes ten­drán lu­gar en el hall del cen­tro du­ran­te va­rias se­sio­nes has­ta el vier­nes, día 4 de enero.

Des­ta­ca El mal­va­do zo­rro fe­roz y otros cuen­tos (en la fo­to), de Pa­trick Im­bert y Ben­ja­min Ren­ner, que en­tre otros mu- chos ga­lar­do­nes ha lo­gra­do el Cé­sar a la Me­jor Pe­lí­cu­la de Ani­ma­ción de es­te año. Un mal­va­do zo­rro in­ca­paz de ma­tar a na­die de­ci­de ro­bar hue­vos de una gran­ja pa­ra criar po­lli­tos y co­mér­se­los, pe­ro su pro­yec­to ga­na­de­ro se trun­ca cuan­do los po­lli­tos le con­fun­den, ló­gi­ca­men­te, con su ma­dre. La se­sión del vier­nes 4 de enero se­rá a las 17.30 ho­ras y se com­ple­ta­rá con tres cor­to­me­tra­jes no me­nos sor­pren­den­tes (Vs. San­ta, Friends­heep y El gall so­li­ta­ri) que se pro­yec­ta­rán el res­to de las jor­na­das.

‘STOP MO­TION’ La vi­da d’en car­bas­só (vier­nes, día 28 de di­ciem­bre, a las 17.30 ho­ras, y do­min­go, 30 de di­ciem­bre, a las 12.00), de Clau­de Ba­rras, es un stop mo­tion que na­rra la re­con­ci­lia­ción de un huér­fano con el mun­do. Fue pre­sen­ta­do en el Fes­ti­val de Can­nes del 2016, se lle­vó el Cé­sar a la Me­jor Pe­lí­cu­la de Ani­ma­ción del 2017 (más otro a la Me­jor Adap­ta­ción y a la Me­jor Ban­da So­no­ra) y fue no­mi­na­do a los Os­car del 2018.

Es­te sá­ba­do, día 29, a las 12.00 ho­ras, se pro­yec­ta­rá una se­lec­ción de cor­tos ba­jo el epí­gra­fe Pe­tits he­rois. En­tre ellos, de­li­ca­de­zas co­mo la ir­lan­de­sa Por de vo­lar, so­bre el di­le­ma de un pá­ja­ro que de­be es­ca­par del in­vierno… ca­mi­nan­do, y Ser o no ser... ta­ron­ja, so­bre un cí­tri­co que quie­re ver mun­do y dis­fru­tar jun­to a las ale­gres pi­ñas bai­la­ri­nas. —

‘Co­rre­foc’ en la Bar­ce­lo­ne­ta

La Co­lla de Dia­bles de la Bar­ce­lo­ne­ta or­ga­ni­za un co­rre­foc es­pe­cial el vier­nes, día 28, de 20.30 a 22.30 ho­ras. Es la No­che de Ma­zas, con sa­li­da en el pa­seo Ma­rí­tim, 9. Re­co­rre to­da es­ta vía has­ta la pla­za del poe­ta Bos­cà, don­de cul­mi­na con un es­pec­tácu­lo de luz y pól­vo­ra.

La pis­ta del Es­ta­di Olím­pic, abier­ta

¿Quie­res sen­tir­te co­mo un atle­ta olím­pi­co? El do­min­go, día 30, co­mo to­dos los úl­ti­mos do­min­gos de mes, el Es­ta­di Olím­pic abre puer­tas de 10.30 a 13.00 ho­ras pa­ra quien quie­ra co­rrer gra­tis por la mis­ma ani­lla en la que ga­nó su me­da­lla Fer­mín Cacho.

Cir­co con 250 ki­los de pa­ja

El Bar­ce­lo­na Dis­tric­te Cul­tu­ral se cie­rra el lu­nes, día 31, a las 11.00 ho­ras, con el es­pec­tácu­lo de cir­co En­và, de la Cia. Amer i Àfri­ca. A lo gran­de y desafian­do el frío, de­mos­tra­rán cuán­to se pue­de ha­cer con 250 ki­los de pa­ja (abs­te­ner­se alér­gi­cos) en el Cen­tre Cí­vic Ba­ró de Vi­ver (Qui­to, 8-10).

‘Shows’ tea­tra­les y fa­mi­lia­res

Has­ta el 5 de enero, los cen­tros cí­vi­cos de Cot­xe­res de Sants (ca­rre­te­ra de Sants, 79) y Ca­si­net de Hos­ta­francs (rec­tor Tria­dó, 53) aco­gen Pau Sen­se Tre­va, un fes­ti­val de es­pec­tácu­los tea­tra­les y ac­ti­vi­da­des fa­mi­lia­res. Las en­tra­das de Cot­xe­res son gra­tui­tas y las del Ca­si­net cues­tan 2,67 € (irán des­ti­na­das a una oe­ne­gé).

Re­la­tos de la vi­da co­ti­dia­na Lu­gar CCCB (ca­lle de Mon­ta­le­gre, 5)Fe­chaHas­ta el 4 de enero Pre­cio Gra­tui­to

La pis­ta del Es­ta­di Olím­pic, abier­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.