Res­tau­ran­tes

Los cin­co fa­vo­ri­tos de Pa­blo Or­te­ga, chef de To­to­ra.

El Periódico de Catalunya (Castellano) - On Barcelona - - SUMARIO -

1 KOY SHUNKA Co­ci­na ja­po­ne­sa in­creí­ble

«In­creí­ble co­ci­na ja­po­ne­sa y, so­bre to­do, in­creí­ble el pro­duc­to con el que tra­ba­jan en es­te res­tau­ran­te (Co­pons, 7). Su chef, Hi­de­ki Mat­suhi­sa, es un crack. Tie­ne otro lo­cal más in­for­mal lla­ma­do Kak Koy que, pa­ra mí, es igual de in­creí­ble y tam­bién es­tá en el Gò­tic (Ri­poll, 16)».

2 BO­DE­GA 1900 Pla­tos ri­cos y sin com­pli­ca­cio­nes

«Pa­ra de­fi­nir­lo en una pa­la­bra: bru­tal. Es un lu­gar fan­tás­ti­co don­de ha­cer un ver­mut. Me en­can­ta la co­ci­na de es­te res­tau­ran­te de Al­bert Adrià por­que sus pla­tos es­tán muy ri­cos y sus co­ci­ne­ros los pre­pa­ran sin com­pli­ca­cio­nes. Es­tá en la ca­lle de Ta­ma­rit, 91».

3 LA SANGUCHERÍA Bo­ca­di­llos que re­cuer­dan la co­ci­na ca­lle­je­ra de Pe­rú

«Es­te res­tau­ran­te ocu­pa un es­pa­cio pe­que­ño en Tra­ves­se­ra de Grà­cia (es­tá en el nú­me­ro 45) que ha si­do adap­ta­do pa­ra pre­pa­rar y ser­vir bo­ca­di­llos pe­rua­nos. De ma­ne­ra que, cuan­do prue­bo cual­quie­ra de los bo­ca­tas que ha­cen aquí, me tras­la­dan a la co­ci­na ca­lle­je­ra de Pe­rú, mi país. ¡¡¡Es­ta bue­na­zo!!!».

4 CAR­LO­TA AKANEYA Brasa ja­po­ne­sa a tu gus­to

«Otro res­tau­ran­te bes­tial. En es­te ca­so, por­que aquí pue­des co­mer brasa ja­po­ne­sa bue­ní­si­ma. En me­dio de la me­sa hay una pa­rri­lla en la que tú mis­mo vas po­nien­do la car­ne pa­ra que te la ha­gas a tu gus­to. Es­tá cer­ca de la Ram­bla, en la ca­lle del pin­tor For­tuny, 32».

5 DREAM CA­FÉ

Co­ci­na can­to­ne­sa ba­ra­ta

«No ha­gas ca­so del nom­bre. Es­te pe­que­ño res­tau­ran­te sir­ve co­ci­na can­to­ne­sa. Sus pla­tos es­tán muy bue­nos, y son muy ba­ra­tos. Me re­cuer­da mu­cho a los chi­fas pe­rua­nos, que mez­clan la co­ci­na chi­na y la pe­rua­na. Es­tá en la ca­lle de Vi­la­do­mat, 10».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.