‘MA­TAR AL PA­DRE’

M+ es­tre­na la se­rie de pro­duc­ción pro­pia di­ri­gi­da por Mar Coll y pro­ta­go­ni­za­da por Gon­za­lo de Cas­tro.

El Periódico de Catalunya (Castellano) - Teletodo - - SUMARIO - OL­GA PE­RE­DA

Ja­co­bo Vidal (Gon­za­lo de Cas­tro) ama a sus hi­jos (Gre­ta Fer­nán­dez y Mar­cel Bo­rràs), pe­ro es un pa­dre des­pó­ti­co y au­to­ri­ta­rio. Es­tá de­ter­mi­na­do a con­tro­lar­les to­dos los as­pec­tos de su vi­das. Es­ta­mos en 1996 y la fa­mi­lia, co­mo el país, na­da en la abun­dan­cia eco­nó­mi­ca. Die­ci­séis años des­pués, Ja­co­bo Vidal es tes­ti­go de la des­co­mu­nal cri­sis eco­nó­mi- ca mun­dial y com­prue­ba per­ple­jo có­mo su vi­da fa­mi­liar y per­so­nal no se pa­re­ce ni de le­jos a lo que ha­bía pla­nea­do. Ma­tar al pa­dre es la nue­va se­rie con la Mo­vis­tar+ si­gue re­vo­lu­cio­nan­do la fic­ción es­pa­ño­la ( La pes­te, Ver­güen­za, Fé­lix). Nun­ca co­mo has­ta aho­ra ha­bía­mos vis­to una fa­mi­lia tan dis­fun­cio­nal en la pe­que­ña pan­ta­lla.

La di­rec­ción co­rre a car­go de Mar Coll ( Bar­ce­lo­na, 1981), que ha di­sec­cio­na­do las re­la­cio­nes fa­mi­lia­res en sus an­te­rio­res tra­ba­jos (las pe­lí­cu­las Tres dies amb la fa­mí­lia y Tots vo­lem el mi­llor per a ella). Aho­ra el pro­ta­go­nis­mo es pa­ra el pa­dre y el yu­go que su­po­ne pa­ra sus hi­jos tra­tar de com­pla­cer­le, al­go im­po­si­ble por­que nin­guno de los dos ha cum­pli­do las (in­jus­tas) ex­pec­ta­ti­vas del pro­ge­ni­tor. Los cua­tro ca­pí­tu­los no so­lo ha­blan de una fa­mi­lia, sino de un país.

MO­VIS­TAR+

‘MATARALPADRE’ Vier­nes, 25 MO­VIS­TAR+ GON­ZA­LO DE CAS­TRO. El ac­tor pro­ta­go­ni­za el úl­ti­mo tra­ba­jo de Mar Coll.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.