ANABEL ALON­SO

La po­li­fa­cé­ti­ca ac­triz ha­bla de su ex­pe­rien­cia co­mo con­cur­san­te en ‘Tu ca­ra me sue­na’ y de su pa­pel de Be­nig­na en la se­rie de las so­bre­me­sas de An­te­na 3 ‘Amar es pa­ra siem­pre’

El Periódico de Catalunya (Castellano) - Teletodo - - SUMARIO - INÉS ÁL­VA­REZ

A Anabel Alon­so (Ba­ra­kal­do, Viz­ca­ya, 1964) la ve­mos en A-3 TV, co­mo con­cur­san­te de Tu ca­ra me sue­na y en el pa­pel de Be­nig­na en

Amar es pa­ra siem­pre, y, has­ta ha­ce po­co, en TVE-1, en el es­pa­cio en el que co­men­ta­ba el Mas­ter­chef ce­le

brity jun­to a Bi­bia­na Fernández, con quien for­mó un hi­la­ran­te dúo en la pa­sa­da edi­ción. Y se sien­te rea­li­za­da. Por­que en esos dos ta­lents de éxi­to da rien­da suel­ta a su ca­pa­ci­dad ge­né­ti­ca pa­ra el hu­mor, y en la se­rie pue­de ha­cer de ma­la, al­go que le pri­va. Tan­to co­mo dar­les al­gu­na que otra co­lle­ja en Twit­ter a aque­llos po­lí­ti­cos que la pue­den me­re­cer.

– Fe­li­ci­da­des: ya ha ga­na­do su pri­me­ra ga­la en Tu ca­ra me sue­na.

– Fue un sor­pre­són pa­ra mí. Con el ni­ve­lón de com­pa­ñe­ros que ten­go, veía muy com­pli­ca­do, por no de­cir im­po­si­ble, ga­nar una ga­la. Y ya ve...

– Lo que de­bió de en­sa­yar la Ca­rrá.

– To­do lo que pu­de. Aun­que voy de aquí pa­ra allá, por­que Amar es pa­ra siem­pre se gra­ba en Ma­drid y Tu ca

ra me sue­na, en Bar­ce­lo­na. Voy al lí­mi­te. Me gus­ta­ría en­sa­yar más.

– El ju­ra­do le di­jo que po­día con­si­de­rar­se can­tan­te. ¿Sa­tis­fe­cha?

– Eso son pa­la­bras ma­yo­res. Cuan­do he he­cho ci­ne, he can­ta­do al­gu­na can­ción, pe­ro en es­tu­dio. Sin em­bar­go aquí es en di­rec­to y a pa­lo se­co.

– Se le ve dis­fru­tan­do mu­cho. Pe­ro ¿qué cree que apren­de­rá?

– Es que to­do son re­tos. ¿Cuán­do iba a pen­sar yo que ha­ría de Rocío Ju­ra­do, Paulina Ru­bio o Alas­ka? En es­te tra­ba­jo, si quie­res, no tie­nes lí­mi­tes. So­lo los que te pon­gas. Y es una te­cla más que pue­des to­car. Pre­sen­to con­cur­sos y ga­las, y po­der pe­gar­te unos bai­les y can­tar... En es­te ofi­cio nun­ca to­cas te­cho si no quie­res, si no te aco­mo­das.

– Lo que sin du­da ofre­ce es show, co­mo su ami­go Jo­sé Cor­ba­cho. Por cier­to, tras Mas­ter­chef ce­le­brity y Di­cho y he­cho vuel­ven a coin­ci­dir.

– Sí, in­ten­to dar show y hu­mor. Y con Cor­ba­cho so­mos Ló­pez Váz­quez y Gra­ci­ta Mo­ra­les [ríe]. Des­de ma­yo del 2017, que gra­ba­mos Mas­ter

chef..., no nos he­mos se­pa­ra­do.

– Hay ma­tri­mo­nios que du­ran me­nos.

– Sí, des­gra­cia­da­men­te...

– Tam­bién es du­ra­de­ra su unión con Bi­bia­na Fernández, tras for­mar un dúo de lo más hi­la­ran­te en Mas

ter­chef... la pa­sa­da edi­ción. Y la es­co­gió pa­ra ha­cer de Azú­car Mo­reno.

– Sí, en Tu ca­ra me sue­na. Una ac­tua­ción de Bi­bia­na y mía so­lo pue­de ser una lo­cu­ra. Y la tu­ve que re­con­du­cir, por­que se va por los de­rro­te­ros. Lo mis­mo pa­sa­ba en Las Re­ta­les.

– El es­pa­cio que se­guía al Ce­le­brity, en el que, con su ha­bi­tual des­par­pa­jo, co­men­ta­ban el pro­gra­ma...

– Pues mi­re, a lo ton­to a lo ton­to, éra­mos las ba­su­ri­llas y aho­ra te­nía­mos pro­gra­ma pro­pio. Es que, en

Mas­ter­chef, en­tre no­so­tras ha­bía

‘TU CA­RA ME SUE­NA’ Vier­nes, 23 AN­TE­NA 3 / 22.00 ‘AMAR ES PA­RA SIEM­PRE’ Lu­nes a vier­nes AN­TE­NA 3 / 16.30 «¿Cuán­do iba a pen­sar yo que ha­ría de Rocío Ju­ra­do? En es­te tra­ba­jo, si quie­res, so­lo tie­nes el lí­mi­te que te pon­gas”

una quí­mi­ca y una com­pli­ci­dad muy bes­tia: nos gri­tá­ba­mos, nos be­sá­ba­mos, nos meá­ba­mos de la ri­sa... Y lue­go es­ta­ba ese bal­cón, que igual sa­cá­ba­mos ro­pa que un ties­to...

– ¿Con quién se iden­ti­fi­ca del ac­tual?

– Qui­zá con Ma­rio [Va­que­ri­zo], que a lo ton­to va ha­cien­do... A Paz la veo más con­cen­tra­da. Yo se­ría más Boris [Izaguirre]o Ma­rio. Antonia [Dell’At­te] es más dis­pa­ra­te, y bru­ta en las for­mas. Y Car­men Lo­ma­na me fli­pa que ha­ya du­ra­do ocho pro­gra­mas. De­cía: «No me so­fo­ques». ¡Pe­ro si ahí nos pa­sa­mos la vi­da so­fo­ca­dos! «Bi­bia­na y yo éra­mos en ‘Mas­ter­chef ce­le­brity’ las ba­su­ri­llas y aho­ra te­ne­mos pro­gra­ma pro­pio”

– So­bre to­do us­ted, que tu­vo el tris­te ho­nor de ser la úni­ca con­cur­san­te que no pre­sen­tó pla­to.

– ¡Ay, sí! ¡El día de la bás­cu­la! No vea lo que su­frí. Es­ta­ba tran­qui­la, por­que el pos­tre lo sa­bía ha­cer. Pe­ro cuan­do ha­bía ti­ra­do tres ma­sas, me di cuen­ta de que la bás­cu­la es­ta­ba en li­bras. ¡Que­ría mo­rir! ¡Qué so­fo­cón!

– Bien, al­go sí que pre­sen­tó...

– Sí, unas fram­bue­sas. Pa­ra que, al me­nos, el ju­ra­do co­mie­ra al­go...

– De­mos­tró que qui­zá la co­ci­na no es lo su­yo, pe­ro sí el hu­mor.

– Eso sí. El Ce­le­brity es apren­der, pe­ro tam­bién es­pec­tácu­lo. Los anó­ni­mos sí que aprenden: es­tán en una ca­sa, les dan cla­ses in­ten­si­vas... y mu­chos in­ten­tan cam­biar su vi­da y mon­tar­se un res­tau­ran­te. Pe­ro lo nues­tro no de­ja de ser un apren­di­za­je/di­ver­sión/es­pec­tácu­lo.

– Pa­ra us­ted el hu­mor es una par­te fun­da­men­tal de su ca­rre­ra, ¿no?

– Sí , co­mo pre­sen­ta­do­ra y co­mo ac­triz he he­cho más co­me­dia que dra­ma. Pe­ro es que el hu­mor lo lle­vo en los ge­nes. Pro­ble­mas siem­pre va a ha­ber, pe­ro con hu­mor pe­san

JO­SÉ IRÚN

MA­QUI­LLA­JE. La ac­triz, an­tes de so­me­ter­se a una trans­for­ma­ción en ‘Tu ca­ra me sue­na’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.