«Lle­vo 10 años sin ce­le­brar No­che­vie­ja»

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Economía -

«Lle­vo 10 años sin pa­sar una No­che­vie­ja con los míos, y eso que­ma», cuen­ta Fè­lix Mar­cos. Es­te en­fer­me­ro de 36 años ac­tual­men­te tra­ba­ja en el cen­tro de aten­ción pri­ma­ria Ma­ra­gall, de Barcelona, aun­que an­tes ha­bía pa­sa­do por cua­tro hos­pi­ta­les di­fe­ren­tes. «Aho­ra co­bro me­nos que en el Hos­pi­tal Sant Pau –su an­te­rior des­tino– pe­ro ten­go más es­ta­bi­li­dad», ex­pli­ca.

Esa es­ta­bi­li­dad se tra­du­ce en que ac­tual­men­te se en­cuen­tra cu­brien­do la ba­ja de un com­pa­ñe­ro. Es de­cir, tie­ne su enési­mo con­tra­to tem­po­ral, pe­ro un ho­ra­rio fi­jo y de una du­ra­ción de unos dos me­ses. El abul­ta­do his­to­rial la­bo­ral de Fè­lix, que mues­tra con una mue­ca iró­ni­ca, es lar­ga la lis­ta de con­tra­tos de du­ra­ción de uno, dos o tres días. «Tra­ba­jo no me ha fal­ta­do, la ver­dad, y el suel­do no es­tá mal, en com­pa­ra­ción con lo que se co­bra en otras pro­fe­sio­nes. Es el es­tar siem­pre pen­dien­te del te­lé­fono pa­ra sa­ber si tra­ba­ja­rás la se­ma­na que vie­ne o no lo que des­gas­ta», cuen­ta.

La tem­po­ra­li­dad cró­ni­ca en la que vi­ve Fè­lix, y mu­chos otros pro­fe­sio­na­les del sis­te­ma sa­ni­ta­rio es­pa­ñol, se ex­tien­de has­ta los as­pec­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.