CRUCIGRAMA

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Pasatiempos -

Je­fe su­pre­mo del an­ti­guo Im­pe­rio Ro­mano. Pro­fe­sio­nal For­ma­ción. Os­ten­ta­ción en el por­te ex­te­rior. Pro­du­cir un gran asom­bro. Un po­co de ur­ti­ca­ria. Fa­mo­sa reforma de la en­se­ñan­za. Ven­de­dor de li­bros. Se quie­ran y así sea.

An­da­ré tras al­guien o al­go. Pue­de ser con­so­nan­te o aso­nan­te. Sien­ta un ex­tre­ma­do ca­lor. De ce­ra. For­ta­le­cer en Mé­xi­co. De­la­ta al con­duc­tor no­vel. No­ve­na le­tra grie­ga. Em­pren­der al­go con au­da­cia. Em­pie­za co­mo fa­vo­ri­to. Pues­ta del as­tro rey. Cul­ti­vo y la­bor del cam­po. El bus­to del ni­ño. Arru­gar con sur­cos. La ma­la no tie­ne bue­nas in­ten­cio­nes. Premio del sép­ti­mo ar­te. Apa­ci­guan al au­to­mó­vil de tu­ris­mo. Ho­ja bo­tá­ni­ca de dien­tes in­cli­na­dos. Com­po­si­ción poé­ti­ca lí­ri­ca. Es­qui­na del béis­bol. Gran can­ti­dad de di­ne­ro.

5.

4.

9.

10.

11.

7.

1.

1.

HO­RI­ZON­TA­LES:

12.

8.

10.

7.

2.

5.

8.

9.

6.

11.

4.

So­lu­ción de ayer

3.

6.

Her­vor, tam­bién, a más de cien. Al ca­bo pe­ro no al fin. Lle­gar al tér­mino de la vi­da. Una que es­tá sin tra­ba­jo. Mu­ra­llas de Pa­len­cia. De­vo­ta y fe­liz. A me­dia se­sión. El etí­li­co es anes­té­si­co. Ma­tan­za de per­so­nas in­de­fen­sas. Se­ñal im­pre­sa que de­ja la rue­da. Ha­blar pa­ra con­ven­cer a los oyen­tes. Cie­rra la cuen­ta. El áci­do de la ori­na. Nos da­rá al­go al re­vés. In­cau­tar­se de al­go co­mo pe­na. Em­pie­zan del 16 al 19. Po­pa sin proa. Des­gra­cia im­pre­vis­ta. San­día pa­ra la no­che. Ta­ca­ña y des­pre­cia­ble. Ciu­da­dano is­lá­mi­co. Pei­ne de tres púas. En­ga­ñar con las es­tam­pi­tas. Por­ta­dor de una car­ta en­tre per­so­nas. Sue­lo em­pe­dra­do. Po­ta­je as­tu­riano a ba­se de ju­días. Te­ji­do de la­na o al­go­dón al­go car­da­do. Re­la­ti­vo al ano.

Las blan­cas pue­den ga­nar la par­ti­da. Descubra có­mo.

3.

12.

2.

VER­TI­CA­LES:

So­lu­ción de ayer

MARC ISERN Las blan­cas no tie­nen pro­ble­mas pa­ra al­can­zar las ta­blas pe­se a los dos peo­nes de des­ven­ta­ja, dan­do ja­ques se­gui­dos con la da­ma. Sin em­bar­go, el desafío es­tá en en­con­trar una ge­nial ju­ga­da que abre el ca­mino pa­ra una vic­to­ria im­pa­ra­ble. Ni­vel de di­fi­cul­tad: al­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.