TEA­TRO

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Hoy Salimos -

ARS TEA­TRE

Avin­gu­da de Sa­rrià 33, Barcelona - in­[email protected]­ta­nia­tea­tre.es Ha­me­lín ha si­do to­ma­do por los ra­to­nes. Sus ciu­da­da­nos re­cla­man al al­cal­de una so­lu­ción, pues na­da pa­re­ce fun­cio­nar pa­ra echar a los roe­do­res de la ciu­dad. El al­cal­de ha­ce lla­mar a Jack el flautista, el úni­co ca­paz de aca­bar con el pro­ble­ma. Sá­ba­dos 16.30 h. y do­min­gos 12 h. has­ta el 9 de di­ciem­bre.Y pró­xi­ma­men­te, 40 años de ma­gia. Más in­for­ma­ción en www.aqui­ta­nia­tea­tre.es C/ de les Jon­que­res, 15, T. 936 539 566. Sá­ba­do y do­min­go a las 17 h. Do­rothy es trans­por­ta­da por un ci­clón des­de su ca­sa de Kan­sas has­ta a un país fan­tás­ti­co. De­seo­sa de vol­ver con su fa­mi­lia, em­pren­de­rá un ca­mino ha­cía la Ciu­dad Ma­rag­da en bús­que­da del fa­mo­so má­gi­co de Oz, con­ven­ci­da que le con­ce­de­rá su de­seo.

TEA­TRE

c/ Neo­pà­tria 54., T. 933 457 930. Has­ta el 16 de di­ciem­bre. Ma­ría es una ni­ña con mu­cha ima­gi­na­ción, le en­can­tan los cuen­tos, his­to­rias y aven­tu­ras que le ex­pli­ca su abue­lo, con quien pa­sa to­das las tar­des ju­gan­do a Pe­ter Pan. Una no­che, los ni­ños per­di­dos se lle­va­ran a Ma­ría ha­cia el país de Nun­ca ja­más Los pi­ra­tas, cam­pa­ni­lla, los in­dios y to­do el ima­gi­na­rio que es­cri­bió Ja­mes Matt­hew Ba­rri pa­sa­ran a for­mar par­te de su reali­dad. Emo­cio­nan­te adap­ta­ción del cuen­to clá­si­co que nos ha­bla del víncu­lo en­tre los ni­ños y sus abue­los. Un es­pec­tácu­lo sen­si­ble y di­ver­ti­do con una es­pec­ta­cu­lar pues­ta en es­ce­na. Más in­for­ma­ción en www.sat-tea­tre.cat.

CO­LI­SEUM

pe­sa­di­llas más es­pe­luz­nan­tes (y más co­mu­nes) a to­do pro­ge­ni­tor; sus ni­ños se ha­cen ma­yo­res. Su ma­ca­bra y que­ri­da hi­ja Miér­co­les se ha enamo­ra­do de Lu­cas Bei­ne­ke, un chi­co dul­ce, ca­ri­ño­so e in­te­li­gen­te de una fa­mi­lia “nor­mal” y res­pe­ta­ble de Ohio. Na­die es­tá muy de acuer­do con es­ta pa­re­ja, pe­ro pa­ra em­peo­rar aún más las co­sas, Miér­co­les ha in­vi­ta­do a ce­nar a los “Bei­ne­kes”.

GAU­DÍ BCN

St An­to­ni Mª Cla­ret 120.<M> L2 L5 ,L4. Bus H8/20/45/47/ V21/19/ N4/N0/N3, T. 936 035 163.

Has­ta el 9 de di­ciem­bre. Ma­dein es la his­to­ria de una ni­ña y un ni­ño muy po­bres que so­bre­vi­ven re­co­gien­do desechos en un ver­te­de­ro de ba­su­ras, que des­pués ven­den. Un día, en vez de tra­ba­jar, se po­nen a ju­gar mon­tan­do una mu­ñe­ca (Ma­dein) con par­tes de di­fe­ren­tes mu­ñe­cas que van en­con­tran­do. La lle­ga­da del pa­dre ha­ce que es­con­dan la mu­ñe­ca en una la­va­do­ra en­mohe­ci­da ti­ra­da al ver­te­de­ro. Po­co des­pués se des­en­ca­de­na una tor­men­ta y un ra­yo cae en­ci­ma la la­va­do­ra, el tambor de la cual em­pie­za a gi­rar ver­ti­gi­no­sa­men­te. De la la­va­do­ra sa­le la mu­ñe­ca, que ha co­bra­do vi­da. El día si­guien­te los ni­ños se en­cuen­tran con la mu­ñe­ca y no se ex­pli­can quién es. La mu­ñe­ca pre­ten­de ser có­mo ellos, ser una per­so­na. Los ni­ños le nie­gan es­ta con­di­ción, pe­ro le ex­pli­can qué hay que ha­cer pa­ra ser una per­so­na. To­do se com­pli­ca cuan­do apa­re­ce en el ver­te­de­ro un hom­bre con ai­re ame­na­zan­te que bus­ca de­ses­pe­ra­da­men­te una mu­ñe­ca que pa­re­ce con­te­ner en su in­te­rior al­go muy va­lio­so pa­ra él. Ma­dein, ac­tuan­do co­mo lo ha­ría una per­so­na, encontrará co­mo sa­lir de esa si. C/ Te­rol, 26. Vi­la de Grà­cia., T. 932 853 712. Sá­ba­dos, do­min­gos i fes­ti­vos. «Pa­tim, pa­tam, pa­tum, ho­mes i do­nes del cap dret Pa­tim, pa­tam, pa­tum, no tre­pit­geu el Pa­tu­fet».¡Dé­ja­te en­vol­ver por la can­ción de Pa­tu­fet y acom­pá­ña­lo en es­ta gran aven­tu­ra mu­si­cal!

TE­XAS

C/ Bai­lén, 205., T. 933 487 748.

Sá­ba­do 16 h., do­min­go 12 y 16 h. Mia y Benny vi­ven en Ham­bur­go y van a la mis­ma es­cue­la. Les en­can­ta re­sol­ver acer­ti­jos y des­ve­lar se­cre­tos. Du­ran­te un via­je es­co­lar, jun­to con su cla­se y su maes­tro, Mar­tin Schul­ze, se di­ri­gen a un pue­blo de mon­ta­ña en el cual se en­fren­tan con fan­tas­mas y mul­ti­tud de mis­te­rios. Do­min­go 12 h. Ani­ma­ción. Fish, un jo­ven hu­mano, ha si­do in­vi­ta­do al le­jano y mis­te­rio­so Reino de los El­fos pa­ra asis­tir a la bo­da de May­ra, la rei­na el­fa. Es la oca­sión per­fec­ta pa­ra re­unir­se de nue­vo con su que­ri­da el­fa Lia.

Do­min­go a las 12 h. Ani­ma­ción. Luis es un ni­ño so­li­ta­rio de 12 años in­tere­sa­do en pro­bar que hay vi­da in­te­li­gen­te en el es­pa­cio. Un día ate­rri­za una na­ve es­pa­cial en su jar­dín con tres ado­ra­bles alie­ní­ge­nas. La vi­da de Luis cam­bia com­ple­ta­men­te jun­to a sus tres nue­vos ami­gos ex­tra­te­rres­tres.

KIDS

C/ To­rri­jos, 49., T. 932 387 990.

Sá­ba­do y do­min­go a las 18 y 20.25 h. Ani­ma­ción. Ralph, el ma­lo de los vi­deo­jue­gos, y su com­pa­ñe­ra Va­ne­llo­pe von Sch­weetz tie­nen que ju­gár­se­lo to­do via­jan­do por las re­des en bus­ca de una pie­za de re­pues­to que sal­ve Su­gar Rush, el vi­deo­jue­go de Va­ne­llo­pe. Y pa­ra com­pli­car más las co­sas, Ralph y Va­ne­llo­pe de­pen­den de los ciu­da­da­nos de In­ter­net, los lla­ma­dos ciu­da­nets, pa­ra que les ayu­den a desen­vol­ver­se en ese pe­li­gro­so mun­do. En­tre ellos es­tá un em­pre­sa­rio de In­ter­net lla­ma­do Yesss, que es el al­go­rit­mo es­tre­lla y el al­ma de Buzz­Tu­be, la pá­gi­na web más de mo­da del mo­men­to.

Sá­ba­do y do­min­go, 11.30, 16.05 y 18.15 h. Ani­ma­ción. En una cue­va si­tua­da en lo al­to de una mon­ta­ña vi­ve el Grinch, un cí­ni­co cas­ca­rra­bias, acom­pa­ña­do de su fiel pe­rro Max. Un día, des­de lo al­to de su gua­ri­da, ro­dea­do de in­ven­tos in­ge­nio­sos, oye los vi­llan­ci­cos y la ale­gría de los ciu­da­da­nos de Vi­lla­quien pre­pa­ran­do la Na­vi­dad. Na­da pue­de dar­le más en­vi­dia y ra­bia al Grinch, que es­tá dis­pues­to a aguar­les las fies­tas y ro­bar la Na­vi­dad. Sá­ba­do y do­min­go a las 11.30 h. Ani­ma­ción. En la pe­que­ña e idí­li­ca Vi­lla­sol vi­ven dos ami­gos, un ele­fan­te que se lla­ma Se­bas­tián y una ga­ta que se lla­ma Mi­cho. Se­bas­tián, Mi­cho y los ha­bi­tan­tes de Vi­lla­sol es­tán muy tris­tes por­que su que­ri­do al­cal­de, Je­ró­ni­mo Brau­lio Se­ve­rin Ol­sen, a quien lla­man afec­tuo­sa­men­te JB, ha des­apa­re­ci­do. pesebre so­bre me­sa más gran­de de Ca­ta­lun­ya con 230 m2. Hay una pa­sa­re­la que bor­dea to­do el pesebre pa­ra que los más pe­que­ños pue­dan ver to­dos los de­ta­lles. Se pue­den ha­cer las vuel­tas que se quie­ra pa­ra po­der ver to­dos los pe­que­ños de­ta­lles que son mu­chos. El pesebre es­tá am­bien­ta­do en la mon­ta­ña de Mon­tse­rrat y los pue­blos que se en­cuen­tran a los pies de la mon­ta­ña. En­con­tra­réis un pai­sa­je ne­va­do con ca­sas y fi­gu­ras nue­vas. Hay efec­tos de día y de no­che y es­te año 2018 hay re­pre­sen­ta­dos di­fe­ren­tes ofi­cios: pa­na­de­ro, ces­te­ro, pa­yés, po­sa­de­ro Po­dréis ver un au­dio­vi­sual y fotografías don­de se ob­ser­van los de­ta­lles de cons­truc­ción del pes­se­bre de años an­te­rio­res. l re­co­rri­do es­tá adap­ta­do pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad y no hay ba­rre­ras ar­qui­tec­tó­ni­cas. El pre­cio de en­tra­da de co­la­bo­ra­ción con el pesebre es de 2 eu­ros a par­tir de 7 años.

DE RE­CU­PE­RA­CIÓN DE ANI­MA­LES MA­RI­NOS

Pas­seig de la Plat­ja 28-30, Es­pais Na­tu­rals del Del­ta del Llo­bre­gat, El Prat de Llo­bre­gat, Barcelona., T. 931 010 170.

Fi­nes de se­ma­na y fes­ti­vos a las 10 y a las 12 h. El CRAM (Cen­tro de Re­cu­pe­ra­ción de Ani­ma­les Ma­ri­nos) acer­ca su ta­rea de con­ser­va­ción y sen­si­bi­li­za­ción del me­dio ma­rino, a tra­vés de unas ac­ti­vi­da­des par­ti­ci­pa­ti­vas y di­ver­ti­das di­ri­gi­das a to­dos los ciu­da­da­nos. Vi­si­ta­réis las ins­ta­la­cio­nes del CRAM, os en­se­ña­re­mos las ex­po­si­cio­nes que te­ne­mos, co­no­ce­réis la ta­rea de con­ser­va­ción del me­dio ma­rino que rea­li­za­mos y có­mo po­déis ayu­dar vo­so­tros, y po­dréis ver al­gu­nos de los pa­cien­tes que se es­tán re­cu­pe­ran­do. Más in­for­ma­ción en www.cram.org.

PE­DRE­RA

Pas­seig de Grà­cia, 92, Barcelona, T. 93 214 25 76.

La Pe­dre­ra or­ga­ni­za ta­lle­res fa­mi­lia­res ca­da se­ma­na que os per­mi­ti­rá des­cu­brir co­sas sor­pren­den­tes de es­te em­ble­ma del mo­der­nis­mo: La Pe­dre­ra. A tra­vés de los ta­lle­res fa­mi­lia­res en La Pe­dre­ra, po­dréis ha­cer de in­ves­ti­ga­do­res, con­ver­ti­ros en ar­qui­tec­tos co­mo Gau­dí, co­no­cer la his­to­ria del edi­fi­cio y otras vi­ven­cias que os ha­rán ver La Pe­dre­ra de una for­ma di­fe­ren­te. Los ni­ños de­ben ir acom­pa­ña­dos de un adul­to. Pa­ra ha­cer to­dos los ta­lle­res es ne­ce­sa­ria re­ser­va pre­via. Se pue­de ha­cer en el mail re­ser­[email protected]­pe­dre­ra.com o en el te­lé­fono 902202138.

BARCELONA

pe­que­ños de la fa­mi­lia se con­ver­ti­rán en ma­gos por un día y de­be­rán su­pe­rar las prue­bas más es­pe­cia­les.

ZOOLÒGICO DE BARCELONA

Parc de la Ciu­ta­de­lla, Barcelona

To­dos los fi­nes de se­ma­na y fes­ti­vos has­ta las 19 h. To­dos los fi­nes de se­ma­na, fes­ti­vos y días de va­ca­cio­nes es­co­la­res, el Par­que Zoo­ló­gi­co ofre­ce ac­ti­vi­da­des abier­tas in­clui­das en el pre­cio de la en­tra­da. Es­tas son al­gu­nas de las des­ta­ca­das: “Cuí­da­lo“: La Gran­ja del Zoo es el lu­gar ideal pa­ra que los edu­ca­do­res y las edu­ca­do­ras ex­pli­quen a las fa­mi­lias la di­fe­ren­cia en­tre los ani­ma­les sal­va­jes y los que te­ne­mos en las ca­sas o gran­jas. In­ver­te­bra­dos Es­pec­ta­cu­la­res: Mil­piés, ara­ñas, ma­ri­qui­tas, ma­ri­po­sas y mu­chos otros ani­ma­les pe­que­ños y no tan pe­que­ños, te es­pe­ran en es­ta ex­po­si­ción edu­ca­ti­va con in­ver­te­bra­dos vi­vos. El En­tre­na­mien­to de los Ele­fan­tes: Los fi­nes de se­ma­na y los días fes­ti­vos los cui­da­do­res de los ele­fan­tes mues­tran có­mo los en­tre­nan ca­da ma­ña­na pa­ra po­der cui­dar­los me­jor y efec­tuar las in­ter­ven­cio­nes ve­te­ri­na­rias que ha­ga fal­ta. Ob­ser­va­ción de Del­fi­nes: To­dos los días a par­tir de las 11.oo ho­ras pue­des ob­ser­var los del­fi­nes en su ins­ta­la­ción. Con­sul­tar ho­ra­rios en www.zoo­bar­ce­lo­na.cat.

EN EL PO­BLE ES­PAN­YOL

Av­da. Fran­cesc Fe­rrer i Guàr­dia, 13, Barcelona., T. 934 236 227. Sá­ba­do y do­min­go, de 10 a 20 h. Vi­ve la me­jor Na­vi­dad con ni­ños en el Po­ble Es­pan­yol! La ilu­sión y la ma­gia se­rán las pro­ta­go­nis­tas en el Pue­blo Es­pa­ñol du­ran­te el mes de di­ciem­bre. Se han pro­gra­ma­do ac­ti­vi­da­des pa­ra to­dos los pú­bli­cos en un am­bien­te 100% na­vi­de­ño. La Pla­za Ma­yor se con­ver­ti­rá en el cen­tro neu­rál­gi­co del Po­ble, con mú­si­ca en di­rec­to y un mer­ca­do de Na­vi­dad don­de po­dréis en­con­trar tan­to ele­men­tos de­co­ra­ti­vos pa­ra ador­nar vues­tra ca­sa co­mo pro­duc­tos tra­di­cio­na­les de gas­tro­no­mía o ar­te­sa­nía. Los más glo­to­nes po­dréis de­lei­ta­ros en la ta­ber­na de co­ci­na ca­ta­la­na o ¡dis­fru­tar de un co­ci­do po­pu­lar! Se po­drán ver y vi­vir al­gu­nas de las tra­di­cio­nes ca­ta­la­nas más arrai­ga­das co­mo los pe­se­bres vi­vien­tes o ha­cer ca­gar el Tió al rit­mo de la po­pu­lar can­ción. El Po­ble ofre­ce una am­plia pro­gra­ma­ción de ac­ti­vi­da­des pa­ra dis­fru­tar en fa­mi­lia: ta­lle­res, gin­ca­nas, ani­ma­ción, ac­tua­cio­nes y una pro­yec­ción de cor­to­me­tra­jes na­vi­de­ños a car­go de An­do­rra Kids Film Fes­ti­val, en­tre otros. Ade­más, el ár­bol de los chu­pe­tes es­pe­ra­rá a to­dos aque­llos ni­ños y ni­ñas que se ha­yan he­cho “gran­des“y quie­ran apro­ve­char la oca­sión pa­ra ha­cer es­te im­por­tan­te paso. Lo más es­pe­ra­do, sin em­bar­go, se­rá sin du­da la vi­si­ta a la Ca­sa de pa­pá Noel, don­de to­dos los ni­ños po­drán en­tre­gar su car­ta y con­ven­cer a es­tos en­tra­ña­bles pro­ta­go­nis­tas de la Na­vi­dad que han si­do bue­nos du­ran­te el año pa­ra que les trai­gan lo que tan­ta ilu­sión les ha­ce. No ol­vi­déis col­gar vues­tros an­he­los en el ár­bol de los deseos.

TÍ­VO­LI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.