A por el tren de Eu­ro­pa

El Es­pan­yol cie­rra en Anoe­ta una irre­gu­lar pri­me­ra vuel­ta en bus­ca de un triun­fo que les de­vuel­va a la lu­cha por los pues­tos de ca­be­za

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Deportes - JO­SÉ MA­RÍA EXPÓSITO

Lo que su­ce­da es­ta no­che en Anoe­ta de­ter­mi­na­rá en cier­ta me­di­da la va­lo­ra­ción que se ha­ga de la pri­me­ra vuel­ta li­gue­ra del Es­pan­yol. Tras un ini­cio arro­lla­dor en el que pe­leó por el li­de­ra­to, lle­gó un ines­pe­ra­do des­plo­me, una inaca­ba­ble ra­cha de seis jor­na­das sin ga­nar a la que se pu­so fin an­te el Le­ga­nés. Re­suel­ta esa ur­gen­cia, aho­ra to­ca ha­cer ba­lan­ce de dón­de es­tá el equi­po. Y la ver­dad es que no es­tá le­jos de Eu­ro­pa. El tren con­ti­nen­tal no se ha es­ca­pa­do pa­ra el Es­pan­yol.

«Si sa­ca­mos ade­lan­te el par­ti­do ten­dría­mos 27 pun­tos, muy cer­ca de Eu­ro­pa, y yo ca­ta­lo­ga­ría es­ta pri­me­ra vuel­ta de bas­tan­te bue­na», va­lo­ró ayer Rubi. El Es­pan­yol se en­cuen­tra hoy a me­dio ca­mino de Eu­ro­pa y del des­cen­so, pe­ro «la men­ta­li­dad siem­pre se­rá mi­rar ha­cia arri­ba», ase­gu­ra el téc­ni­co blan­quia­zul, que cree que el equi­po ha de­mos­tra­do en al­gu­nas fa­ses que tie­ne ni­vel pa­ra lu­char por los pues­tos de arri­ba. «En los úl­ti­mos par­ti­dos se es­tá re­cu­pe­ran­do ese ni­vel, por­que la lí­nea de jue­go es bue­na, in­clu­so en al­guno que he­mos per­di­do», opi­nó el mís­ter.

Pe­ro lu­char por Eu­ro­pa pa­sa por ga­nar fue­ra. El con­jun­to blan­quia­zul so­lo ha su­ma­do 6 de sus 24 pun­tos a do­mi­ci­lio. La vi­si­ta a la Real, que tie­ne su ta­lón de Aqui­les en San Se­bas­tián, don­de so­lo ha ga­na­do un cho­que, es una bue­na oca­sión pa­ra su­mar le­jos de Cornellà.

Eso sí, el con­jun­to perico to­pa­rá con un equi­po en di­ná­mi­ca po­si­ti­va des­de que Ima­nol Al­gua­cil se hi­zo car­go del ban­qui­llo txu­ri-ur­din. Rubi, ade­más, ten­drá que li­diar en el mes de ma­yor acu­mu­la­ción de par­ti­dos con las ba­jas en ata­que de Sergio Gar­cía y Her­nán Pé­rez, ade­más de la del cen­tral Duar­te, que re­ca­yó de sus mo­les­tias en el pu­bis.

Aten­tos al mer­ca­do

La res­pon­sa­bi­li­dad del gol re­cae­rá en Bor­ja Igle­sias y en Bap­tis­tao, que con­tra el Le­ga­nés aca­bó llo­ran­do de frus­tra­ción por las oca­sio­nes fa­lla­das. «A ve­ces sa­car es­ta ten­sión de den­tro ayu­da. A él le afec­tó mu­cho y eso de­mues­tra su im­pli­ca­ción. Al día si­guien­te ya le vi re­cu­pe­ra­do», ex­pli­có ayer Rubi.

Pe­se a las ba­jas –que se unen a la de Her­mo­so, cer­ca de re­apa­re­cer–, Rubi no pien­sa mu­cho en el mer­ca­do de in­vierno. Da por he­cho que el club pei­na el mer­ca­do, pe­ro sin ur­gen­cias. «Es­toy tran­qui­lo», in­sis­te, pe­ro ad­vier­te: «Si se mar­cha al­guien, tie­ne que ve­nir al­guien, eso lo sa­be­mos to­dos en el club».

REU­TERS / SERGIO PÉ­REZ

im­pa­ra­ble Griez­man mar­có el gol de pe­nal­ti que dio la vic­to­ria al Atlé­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.