Han­ga ha­ce cam­peón de in­vierno al Ba­rça

La de­rro­ta del Jo­ven­tut y el triun­fo del Man­re­sa de­jan en el ai­re su bi­lle­te pa­ra la Co­pa

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Deportes - LUIS MEN­DIO­LA

Cuan­do Adam Han­ga se en­cuen­tra a un buen ni­vel fí­si­co, es pu­ro es­pec­tácu­lo. Y aho­ra mis­mo, el ale­ro del Ba­rça vi­ve un mo­men­to ple­tó­ri­co que le per­mi­te es­tar en to­das par­tes so­bre la can­cha. Ro­ba ba­lo­nes en de­fen­sa, re­bo­te, co­rre al con­tra­ta­ta­que, ha­ce en­tra­das im­pen­sa­bles. In­clu­so ti­ra con con­fian­za. Así com­ple­tó unas es­ta­dís­ti­cas im­pre­sio­nan­tes (24 pun­tos, 6 rebotes, 4 re­cu­pe­ra­cio­nes) y se con­vir­tió en el pro­ta­go­nis­ta de la vic­to­ria so­bre el Breo­gán en el Pa­lau (94-80).

El triun­fo, obli­ga­do pa­ra el equi­po de Pe­sic, lle­va una re­com­pen­sa aña­di­da: la con­di­ción de pri­mer ca­be­za de se­rie en la Co­pa co­mo cam­peón de in­vierno cuan­do se cie­rre el pró­xi­mo do­min­go la pri­me­ra vuel­ta. Eso su­po­ne ju­gar su pri­mer par­ti­do el jue­ves y, por tan­to, con­tar con un día adi­cio­nal de des­can­so en el tor­neo de Ma­drid del pró­xi­mo mes (14 al 17 de fe­bre­ro) pa­ra el que aún man­tie­nen sus op­cio­nes el Di­vi­na Jo­ven­tut y el Ba­xi Man­re­sa.

NUE­VE TRIUN­FO SE­GUI­DOS En­tre la Li­ga y la com­pe­ti­ción eu­ro­pea, son nue­ve ya las vic­to­rias con­se­cu­ti­vas de los azul­gra­nas. En el aná­li­sis de esa bue­na ra­cha de re­sul­ta­dos, que es­tá dis­pa­ran­do el ni­vel de con­fian­za del equi­po, tie­ne mu­cho que ver tan­to el es­ta­do de gra­cia del pro­pio Han­ga co­mo la del ba­se fran­cés Heur­tel, un ju­ga­dor que se ha con­ver­ti­do en una ga­ran­tía pa­ra cam­biar par­ti­dos y mar­car di­fe­ren­cias.

En­gan­cha­dos a esos dos ju­ga­do­res, de for­ma prin­ci­pal, y a hom­bres co­mo Sin­gle­ton o Ku­ric, que no siem­pre ofre­cen el mis­mo tono de re­gu­la­ri­dad, sa­có ade­lan­te el Bar­ce­lo­na la vi­si­ta del cua­dro ga­lle­go, que de­mos­tró bue­nas ma­ne­ras, le ga­nó la pe­lea por el re­bo­te a los azul­gra­nas, lo cual no es fá­cil y, ade­más, se man­tu­vo vi­vo en el par­ti­do gra­cias a sus 15 tri­ples, con ju­ga­do­res de ga­ti­llo fá­cil co­mo Cvet­ko­vic (4 de 7) y Alec Brown (3 de 5).

Ba­da­lo­na, mien­tras, so­ña­ba con un triun­fo fren­te al Bas­ko­nia, que per­mi­tie­ra se­llar la cla­si­fi­ca­ción pa­ra la Co­pa. Pe­ro el sue­ño se tor­ció en el úl­ti­mo ins­tan­te y el equi­po de Pe­ra­so­vic arran­có un triun­fo agó­ni­co en el Olím­pic (67-68) que de­ja a los ver­di­ne­gros en el pur­ga­to­rio. Se­rá el pró­xi­mo do­min­go, en la úl­ti­ma jor­na­da de la pri­me­ra vuel­ta, en la can­cha del San Pablo Bur­gos, don­de la Pen­ya se ju­ga­rá uno de los úl­ti­mos bi­lle­tes pa­ra el tor­neo de Ma­drid.

Sin ha­cer un gran en­cuen­tro, el equi­po de Car­les Du­ran, en el que de­bu­tó el pí­vot ar­gen­tino Mar­cos De­lía, reac­cio­nó en los úl­ti­mos cin­co mi­nu­tos, en los que en­ju­gó una des­ven­ta­ja de 11 pun­tos (53-64) y lle­vó el desen­la­ce a un ca­ra o cruz, des­pués de que un palmeo de To­do­ro­vic igua­la­ra 67. Poi­rier avan­zó al Bas­ko­nia con uno de los dos ti­ros li­bres de los que dis­pu­so a nue­ve se­gun­dos, su úni­co pun­to. Y en el úl­ti­mo ata­que, la pre­ci­pi­ta­ción lle­vó a To­do­ro­vic, de los ju­ga­do­res más en for­ma de la Pen­ya, a bus­car un tri­ple que no en­tró, per­mi­tien­do el triun­fo de los vi­to­ria­nos, que arras­tran las ba­jas de Ga­rino, Gran­ger, Shen­ge­lia y Voigt­mann.

La cla­si­fi­ca­ción pa­ra la Co­pa tam­bién es po­si­ble pa­ra el Ba­xi Man­re­sa tras el triun­fo en la pró­rro­ga en su vi­si­ta al Gi­puz­koa Bas­ket (85-91). La ac­tua­ción de Gund­berg, au­tor de 22 pun­tos y 24 de va­lo­ra­ción, fue cla­ve pa­ra el cua­dro man­re­sano, que su­mó su vic­to­ria 600 en la éli­te.

ALEJANDRO GAR­CÍA / EFE

El azul­gra­na Ro­land Smits, que dis­pu­so de mi­nu­tos en la ro­ta­ción, bota el ba­lón pre­sio­na­do por Díaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.