Rabiot, ba­ja en la gi­ra del PSG por Ca­tar

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Deportes - JO­SÉ MA­RÍA EXPÓSITO

Se­gun­do par­ti­do y se­gun­da vic­to­ria de la se­lec­ción española de ba­lon­mano en el Mun­dial de Ale­ma­nia y Dinamarca, es­ta vez de­jan­do me­jo­res sen­sa­cio­nes que en el de­but an­te Ba­réin. Los His­pa­nos sa­ca­ron la esen­cia de su jue­go, esa que les lle­vó el año pa­sa­do a co­ro­nar­se co­mo re­yes de Eu­ro­pa, pa­ra im­po­ner­se a la du­ra de­fen­sa y los con­tra­gol­pes de Is­lan­dia (32-25), que ya pu­sie­ron en se­rios aprie­tos a Croa­cia en la pri­me­ra jor­na­da. La se­lec­ción es­can­di­na­va, li­de­ra­da por un ge­nial Pal­mars­son, fue a re­mol­que ca­si to­do el par­ti­do, aun­que cuan­do to­do pa­re­cía fi­ni­qui­ta­do lo­gró un par­cial de 0-4 que le hi­zo creer en sus op­cio­nes, has­ta que tres ac­cio­nes con­se­cu­ti­vas de Da­ni Sar­mien­to con­ge­la­ron su sue­ño.

Is­lan­dia fue fiel a su es­que­ma y co­men­zó el par­ti­do con una du­ra de­fen­sa que los árbitros no du­da­ron en cas­ti­gar (Ar­nars­son y Gus­tafs­son, sus dos cen­tra­les, lle­ga­ron al des­can­so con dos ex­clu­sio­nes ca­da uno). Sin em­bar­go, Es­pa­ña se atas­có en ata­que en esos pri­me­ros mi­nu­tos, de ma­ne­ra si­mi­lar (aun­que más com­pren­si­ble da­do el ri­val) que en su de­but. La pri­me­ra su­pe­rio­ri­dad se sol­ven­tó con un par­cial de 2-2; la se­gun­da, con 1-1; y so­lo la ter­ce­ra se sal­dó a fa­vor de los His­pa­nos (2-1).

FRE­NAR A PAL­MARS­SON El pri­mer des­pe­gue lle­gó con la irrup­ción de So­lé y Ari­ño al con­tra­gol­pe, fru­to de una me­jor de­fen­sa española en esos mi­nu­tos (12-8). Los His­pa­nos nun­ca lo­gra­ron des­co­nec­tar del to­do a Pal­mars­son, pe­ro sí fre­na­ron el fan­tás­ti­co arranque del azul­gra­na, que ano­ta­ba sin pa­rar y fil­tra­ba ba­lo­nes a sus com­pa­ñe­ros con de­ma­sia­da fa­ci­li­dad. Un pa­se de quar­ter­back de Pé­rez de Var­gas a Aleix Gómez pa­ra que mar­ca­ra y un pe­nal­ti trans­for­ma­do por el ex­tre­mo del Ba­rça ce­rra­ron la pri­me­ra mi­tad con una in­tere­san­te ven­ta­ja (19-14).

Is­lan­dia in­ten­tó reac­cio­nar en la reanu­da­ción, aun­que to­pó con un Co­rra­les que evi­tó ma­les ma­yo­res. En los me­jo­res mi­nu­tos de los His­pa­nos, que pu­die­ron co­rrer en va­rias ju­ga­das, de­ja­ron el cho­que sen­ten­cia­do a 17 del final (27-20). Así lo cre­ye­ron to­dos en el Olym­piaha­lle de Mú­nich (cla­ra­men­te vol­ca­do a fa­vor de Is­lan­dia ), in­clui­do el se­lec­cio­na­dor nór­di­co, Gud­mun­dur Gud­munds­son, que de­ci­dió dar des­can­so a Pal­mars­son. Sin él, Is­lan­dia en­ca­de­nó un par­cial de 0-4 ba­sa­do no so­lo en el acier­to ofen­si­vo de Gud­muns­son, sino en unos mi­nu­tos es­te­la­res de Gús­tavs­son ba­jo pa­los.

Con 27-24, la vic­to­ria se po­dría ha­ber com­pli­ca­do mu­cho de no cor­tar Sar­mien­to un pa­se lar­go que ha­bría per­mi­ti­do un gol fá­cil pa­ra de­jar el cho­que más que abier­to. Pe­ro el ca­na­rio del Saint-Rap­haël se echó al equi­po a la es­pal­da y tras esa ac­ción Es­pa­ña en­ca­de­nó tres go­les (dos su­yos) que de­vol­vie­ron la tran­qui­li­dad a Ri­be­ra. Re­gre­só Pal­mars­son a la pis­ta, pe­ro los His­pa­nos ya ha­bían es­pa­bi­la­do y Gús­tavs­son ha­bía gas­ta­do to­da su ma­gia.

HOY, CON­TRA JA­PÓN Is­lan­dia se de­be­ría ju­gar su pa­se a la fa­se prin­ci­pal con Ma­ce­do­nia. En ca­so de pa­sar, Es­pa­ña arras­tra­ría los dos pun­tos logrados ayer. No así los dos pun­tos que de­be su­mar es­ta mis­ma no­che an­te Ja­pón (20.30 h. Teledeporte), el ri­val más dé­bil del gru­po y que no de­be­ría pa­sar de es­ta pri­me­ra fa­se.

Adrien Rabiot se au­sen­ta­rá de la gi­ra de pro­mo­ción que el Pa­ris SG de­be rea­li­zar en Ca­tar. Pe­se a es­tar apar­ta­do por ne­gar­se a re­no­var, el cen­tro­cam­pis­ta fran­cés es­ta­ba con­vo­ca­do con el res­to de la plan­ti­lla. El club pa­ri­sino in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do de que él no es­ta­rá pre­sen­te «por ra­zo­nes fa­mi­lia­res». «El club no emi­ti­rá co­men­ta­rios pú­bli­cos so­bre es­ta de­ci­sión por res­pe­to a su fa­mi­lia y se­res que­ri­dos», aña­de.

La se­lec­ción sol­ven­ta el com­pli­ca­do com­pro­mi­so an­te Is­lan­dia con un gran Sar­mien­to

AFP / CHRISTOF STACHE

Sar­mien­to tra­ta de za­far­se del mar­ca­je de Ei­nars­son, ayer en el Olym­piaha­lle de Mú­nich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.