‘Ben­vin­guts a la fa­mí­lia’ sube su lis­tón del hu­mor

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Extra - INÉS ÁL­VA­REZ

Ben­vin­guts a la fa­mí­lia, la se­rie pro­ta­go­ni­za­da por un desas­tro­so clan a me­dio ca­mino del de Mo­dern fa­mily y el de Sha­me­less, vuel­ve a la pa­rri­lla de TV-3 hoy (21.55ho­ras) subida a un pel­da­ño más al­to en la es­ca­la del hu­mor e in­cor­po­ran­do nue­vas tra­mas y ac­to­res al elen­co, co­mo San­ti Mi­llán y Pau­la Ma­lia, que se unen al en­ca­be­za­do por Me­la­nie Oli­va­res, Yo­lan­da Ra­mos e Ivan Ma­sa­gué.

Mi­llán es Ma­nu, el pa­dre au­sen­te, cu­yo aban­dono lle­vó a to­dos a su­frir las des­ven­tu­ras que los man­tu­vo tan ata­rea­dos la tem­po­ra­da pa­sa­da, que ha de­ci­di­do vol­ver. Ma­lia en­car­na a Te­re­sa, una jo­ven pro­ce­den­te de una fa­mi­lia del ham­pa y con la que Ma­nu ha te­ni­do una re­la­ción, que vie­ne tras él en bus­ca de un va­lio­so ani­llo.

Los Navarro, la fa­mi­lia fran­kes­tein (for­ma­da por dis­tin­tos nú­cleos fa­mi­lia­res) de Ma­nu, se ve­rá, cómo no, im­pli­ca­da. Y co­no­ce­rán al otro pe­li­gro­so clan: Nil,el her­mano de Te­re­sa, que in­ter­pre­ta Jau­me Ma­dau­la,y sus pa­dres, a quie­nes en­car­nan Mer­cè Arà­ne­ga y An­to­nio De­chent. Ade­más de a una mos­sa d’es­qua­dra, Ayla, a la que da vi­da An­na Gras.

Es­ta se­gun­da tem­po­ra­da lle­ga pre­ce­di­da por el éxi­to de la pri­me­ra. Su de­but en abril del 2018 pa­só a ser el me­jor de una fic­ción en TV-3 de los úl­ti­mos 10 años, lo que hi­zo que Net­flix ad­qui­rie­ra, por pri­me­ra vez, los derechos de es­treno úni­co en to­do el mun­do de una se­rie de TVC.

ÉXI­TO EN­TRE LOS JÓ­VE­NES Otro hi­to im­por­tan­te es que su hu­mor ne­gro y ab­sur­do ha con­quis­ta­do a un pú­bli­co que se les re­sis­te a las te­les. «La se­rie cu­bre una fran­ja de au­dien­cia, la de los jó­ve­nes, que, a ve­ces no es fá­cil de fi­de­li­zar. Y es­ta es una de las re­glas que rom­pe es­ta se­rie», apun­tó Vi­cent San­chis, di­rec­tor de TV-3 en la pre­sen­ta­ción de los 13 nue­vos ca­pí­tu­los.

Pau Frei­xas, su crea­dor, jun­to con Ivan Mer­ca­dé, co­men­tó: «Las se­gun­das tem­po­ra­das tie­nen unas di­fi­cul­ta­des pro­pias que es rein­ven­tar la se­rie, que evo­lu­cio­ne y re­pe­tir­se so­lo en lo que fun­cio­na. Aun­que la se­gu-

San­ti Mi­llán y Pau­la Ma­lia, en­tre otros, se unen a Me­la­nie Oli­va­res, Yo­lan­da Ra­mos e Ivan Mas­sa­gué

ri­dad de los ac­to­res y los di­rec­to­res da una sen­sa­ción de que la se­rie so­lo de­be ca­mi­nar so­bre ella mis­ma y sol­tar­se».

Asi­mis­mo, Mer­ca­dé ex­pli­có: «La pri­me­ra tem­po­ra­da iba so­bre la muer­te del pa­dre, pe­ro, en es­ta, en ca­da ca­pí­tu­lo hay di­fe­ren­tes tra­mas y con­flic­tos». E hi­zo hin­ca­pié en que, aun­que es una co­me­dia di­ver­ti­da, tie­ne un tras­fon­do emo­cio­nal. «Una vez co­no­ci­dos al­gu­nos per­so­na­jes, po­de­mos ir más allá». Es el ca­so de Vic­to­ria (Yo­lan­da Ra­mos): «Con la ter­nu­ra que nos des­pier­ta, aun­que sea un per­so­na­je muy subido en el hu­mor, que in­clu­so lle­ga a la as­tra­ca­na­da, que­ría­mos dar­le al­go emo­cio­nal [aler­ta, spoi­ler], y por eso le he­mos da­do ese em­ba­ra­zo tar­dío».

El crea­dor con­fe­só que una di­fi­cul­tad de es­ta se­rie era con­se­guir el tono. «En la pri­me­ra tem­po­ra­da nos cos­ta­ba en­con­trar un re­fe­ren­te di­rec­to, pe­ro en la se­gun­da ya te­ne­mos el de la pri­me­ra». La en­tra­da de los nue­vos ac­to­res ha con­tri­bui­do a me­jo­rar­la: «Es­pe­cial­men­te la de Mi­llán y Ma­lia, con quie­nes que­ría­mos con­tar des­de la pri­me­ra por­que tie­nen un es­pí­ri­tu muy Ben­vin­guts a la fa­mí­lia».

RI­CARD CU­GAT

Ac­to­res y directivos de TV-3, el jue­ves, en la pre­sen­ta­ción de la nue­va tem­po­ra­da de ‘Ben­vin­guts a la fa­mí­lia’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.