Los Gri­mal­di en los tri­bu­na­les: su tío re­cla­ma el trono

El Periódico de Catalunya [Català] - Dominical - - Magazine Se Habla De... - F. URIBARRI

Las vi­das amo­ro­sas aje­trea­das de los Gri­mal­di son tra­di­ción fa­mi­liar. Ca­ro­li­na, Es­te­fa­nía y Al­ber­to de Mó­na­co han si­do de lo más mo­do­sos si se com­pa­ran sus an­dan­zas con las de su abue­la Char­lot­te. Ade­más, gra­cias a ella es­ta ra­ma de los Gri­mal­di es la que se sien­ta en el trono de es­te pe­cu­liar prin­ci­pa­do. Fran­ces­co Gri­mal­di to­mó Mó­na­co en 1297 al fren­te de un pu­ña­do de hom­bres dis­fra­za­dos de mon­jes fran­cis­ca­nos. Se que­dó y sus des­cen­dien­tes si­guie­ron su es­te­la. Cuan­do Luis II es­ta­ba en el trono sur­gió un gra­ve pro­ble­ma: era sol­te­ro y la sí­fi­lis lo ha­bía de­ja­do es­té­ril. Pe­ro era un Gri­mal­di: te­nía una hi­ja ile­gí­ti­ma con una bai­la­ri­na. En 1922 es­ta ni­ña, Char­lot­te, se con­vir­tió en prin­ce­sa. Lue­go la ca­sa­ron (ya es­ta­ba em­ba­ra­za­da) con el conde Pie­rre de Po­lig­nac y tu­vo un he­re­de­ro, Ra­nie­ro, que su­ce­dió a su abue­lo Luis II en el trono. Una vez cum­pli­da su mi­sión, Char­lot­te con­ti­nuó con sus amo­res: dan pa­ra un no­ve­lón. Aho­ra, la su­ce­sión mo­ne­gas­ca es no­ti­cia por la de­man­da del conde Graf Louis de Cau­sans. Des­cien­de de un her­mano del pa­dre de Luis II y di­ce que Fran­cia apar­tó a esa ra­ma de la fa­mi­lia con ma­las ar­tes pa­ra co­lo­car a Char­lot­te co­mo prin­ce­sa. Re­cla­ma 351 mi­llo­nes de eu­ros a Fran­cia, no a Al­ber­to de Mó­na­co. Ah, es­tos Gri­mal­di.

El conde Graf Louis de Cau­sans pi­de 351 mi­llo­nes de eu­ros al Es­ta­do fran­cés

El conde Graf Louis de Cau­sans des­cien­de de un her­mano de Luis I. Afirma que Fran­cia se en­tro­me­tió en la su­ce­sión de la di­nas­tía.

Arri­ba: Luis II y los pa­dres de Ra­nie­ro (Pie­rre de Po­lig­nac y Char­lot­te) con An­toi­net­te, her­ma­na ma­yor del prín­ci­pe. Aba­jo: Al­ber­to II de Mó­na­co con su mu­jer, Char­le­ne. Los me­lli­zos que han te­ni­do ga­ran­ti­zan la su­ce­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.