"¡Yo vi­ví la muer­te de Fran­co! ¡Es­tu­ve allí! Es un po­co su­rrea­lis­ta, ¿no?"

Ele­na Ri­ve­ra

El Periódico de Catalunya [Català] - Dominical - - Ella&él -

¡Es que yo vi­ví la muer­te de Fran­co! ¡Es­tu­ve allí! Es un po­co su­rrea­lis­ta, ¿no? Re­cuer­do que en un exa­men de 2.º de ba­chi­lle­ra­to pre­gun­ta­ron so­bre Ca­rre­ro Blan­co y me lan­cé a po­ner de­ta­lles que no ve­nían en nin­gún li­bro y que, a lo me­jor, has­ta el pro­fe­sor des­co­no­cía [ríe]. XL. Re­co­noz­ca que es un 'pun­ta­zo' cam­biar a Carlos (Cuén­ta­me…) por Jon Kor­ta­ja­re­na (su pa­re­ja en La ver­dad).

E.R. ¡ Ja­ja­ja! ¡Es que es im­pre­sio­nan­te lo de Jon! Los dos per­ci­bi­mos ya en el cas­ting que te­nía­mos fee­ling. Ade­más de gua­pí­si­mo, es muy hu­mil­de y en­can­ta­dor. Ha si­do un des­cu­bri­mien­to: a mí me ha ga­na­do es­te chi­co, lo quie­ro mu­cho.

XL. Ha­ce 8 años em­pe­zó a es­tu­diar Ma­gis­te­rio en Zaragoza, ¿un plan B?

E.R. No, siem­pre so­ñé con ser maes­tra de ni­ños. Pe­ro, en­tre que me vi­ne a Ma­drid y que des­pués me fui a ro­dar La ver­dad a Santander, tu­ve que apar­car­lo, pe­ro es­pe­ro ter­mi­nar la ca­rre­ra es­te año. XL. Su ma­dre tam­bién es maes­tra.

E.R. Sí, pe­ro ella es de pri­ma­ria; yo pre­fie­ro ser­lo de in­fan­til: ten­go mu­cha de­bi­li­dad por los pe­que­ñi­tos. Mis pa­dres per­te­ne­cen a otro mun­do, pe­ro siem­pre me apo­ya­ron mu­cho: sa­ben que mi pa­sión es la in­ter­pre­ta­ción; lo que pa­sa es que es­te mun­do es muy com­pli­ca­do, la vi­da es muy lar­ga y nun­ca se sa­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.