Muy me­xi­cano

El Periódico de Catalunya [Català] - Dominical - - Ella&él -

«Hue­vos ran­che­ros, con unos tro­zos de pa­pa­ya y ma­mey. Un zu­mo, ge­ne­ral­men­te de man­za­na; nun­ca de na­ran­ja. Y un ca­fé bas­tan­te agua­do, con le­che».

L.C. En un con­cier­to adel­ga­zo mí­ni­mo dos ki­los, in­vier­to mu­cha ener­gía.

XL. Le han da­do ca­ña por me­ter­le rit­mo po­pu­lar a la mú­si­ca clá­si­ca.

L.C. Pe­ro lo­gré que se es­cu­cha­se zar­zue­la en las ra­dio­fór­mu­las. Y, al­go in­só­li­to, fui nú­me­ro 1 de Los 40 prin­ci­pa­les. Con el ma­ria­chi ha­go aho­ra lo mis­mo.

XL. Di­ce que so­lo en su pue­blo hay más de 1200 mú­si­cos, ¿no exa­ge­ra?

L.C. Na­da, es muy ra­ro que en una fa­mi­lia no ha­ya un mú­si­co. Te­ne­mos en Es­pa­ña una co­se­cha im­por­tan­te de mú­si­cos y ca­da vez me­nos tra­ba­jo. Las te­le­vi­sio­nes de­be­rían apo­yar­nos más, no so­lo el ci­ne; ape­nas te­ne­mos es­pa­cios en los que sa­lir. XL. Cuen­ta que por Co­ne­xión, su es­tu­dio, pa­só to­da la Mo­vi­da, Al­mo­dó­var, Te­qui­la, Tino Ca­sal, Me­cano, Obús… Pe­ro a us­ted no se lo aso­cia con aquel mo­vi­mien­to.

L.C. Pues es­ta­ba ahí de arre­glis­ta, di­rec­tor mu­si­cal, com­po­si­tor, ins­pi­ra­dor... In­ter­vi­ne en el pri­mer dis­co de Sa­bi­na y en los dos pri­me­ros de An­to­nio Flo­res. Me di­ver­tí mu­cho. Por mi ca­sa pa­sa­ron to­dos esos y mu­chos más.

XL. A sus 70, con una lar­guí­si­ma ca­rre­ra y un cen­te­nar de pre­mios, so­lo le fal­tan las me­da­llas de oro al mé­ri­to, el Na­cio­nal… L.C. Nun­ca he pen­sa­do en ellos. Si tie­nen que lle­gar, lle­ga­rán; y si no, no pa­sa na­da. Pa­ra esos pre­mios, al­guien de­be pro­po­ner­te y nun­ca he si­do de ha­cer ca­ma­ri­llas. Hay quien se lo tra­ba­ja muy bien y quien se lo me­re­ce y se lo dan. Yo me sien­to re­co­no­ci­do por los mú­si­cos y por el pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.