Pe­dro Sán­chez quie­re más apor­ta­ción

Al fon­do de ga­ran­tía pa­ra evi­tar res­ca­tes pú­bli­cos

El Periódico Extremadura - - ECONOMÍA - R. SáN­CHEZ / P. ALLENDESALAZAR

MA­DRID

El Go­bierno si­gue avan­zan­do en su plan pa­ra apli­car un nue­vo gra­va­men a las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras en for­ma de una ma­yor apor­ta­ción al Fon­do de Ga­ran­tía de De­pó­si­tos (FGD) que evi­te una nue­va tan­da de res­ca­te ban­ca­rio de va­rios mi­les de mi­llo­nes de eu­ros en es­te 2018 o en el 2019.

Fuentes del Eje­cu­ti­vo de Pe­dro Sán­chez con­fir­man que el Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía es­tá man­te­nien­do reunio­nes con el Ban­co de Es­pa­ña y con las pro­pias en­ti­da­des fi­nan­cie­ras pa­ra bus­car un con­sen­so en torno a es­ta ma­yor apor­ta­ción del sec­tor al FGD. «Nues­tra vo­lun­tad es adop­tar­lo, pe­ro tam­bién lo es lle­gar a un con­sen­so sin po­ner en ries­go ni el cum­pli­mien­to del ob­je­ti­vo de dé­fi­cit pú­bli­co ni las cuen­tas de las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras», ase­gu­ran es­tas fuentes, que ven más pro­ba­ble la in­tro­duc­ción de es­te gra­va­men en el 2019, sin des­car­tar ace­le­rar en lo que que­da del 2018 en fun­ción de có­mo va­yan los re­sul­ta­dos de una y otra par­te. La ci­ta

Des­de la pa­tro­nal ban­ca­ria AEB no se con­fir­man es­tos en­cuen­tros, pe­ro exis­ten evi­den­tes mues­tras de dis­gus­to an­te la per­cep­ción de cier­ta in­ten­cio­na­li­dad tri­bu­ta­ria con­tra el sec­tor fi­nan­cie­ro.

El Fon­do de Ga­ran­tía de De­pó­si­tos es el ins­tru­men­to que ase­gu­ra 100.000 eu­ros de aho­rros por clien­te y en­ti­dad en ca­so de quie­bra. Tam­bién asu­me par­te de las pér­di­das oca­sio­na­das por las en­ti­da­des que su­cum­bie­ron a la cri­sis, me­dian­te vías co­mo los es­que­mas de pro­tec­ción de ac­ti­vos con­ce­di­dos a Sa­ba­dell y BBVA cuan­do se hi­cie­ron car­go de la CAM y de Un­nim.

Pa­blo Hernández de Cos y la mi­nis­tra Na­dia Cal­vi­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.