La cró­ni­ca de una muer­te anun­cia­da

Da­niel Ló­pez Ramos, el di­rec­tor de­por­ti­vo del club, anun­ció la des­ti­tu­ción de Juan Sa­bas co­mo en­tre­na­dor na­da más aca­bar la rue­da de pren­sa del ma­dri­le­ño. Di­ce que bus­can un téc­ni­co que tra­te de re­ver­tir la si­tua­ción des­de la ex­pe­rien­cia en Se­gun­da

El Periódico Extremadura - - DEPORTES - RO­DRI­GO MORÁN de­por­tes@ex­tre­ma­du­ra.el­pe­rio­di­co.com ALMENDRALEJO

Pa­sa­ban las nue­ve me­nos cuar­to de la noche en la sa­la de pren­sa del Fran­cis­co de la He­ra cuan­do apa­re­ció Da­niel Ló­pez Ramos, di­rec­tor de­por­ti­vo del Ex­tre­ma­du­ra, pa­ra anun­ciar lo que ya to­dos sa­bían en la sa­la: «He­mos de­ci­di­do la des­ti­tu­ción de Juan Sa­bas». En ape­nas cin­co me­ses, el hé­roe del Car­ta­go­no­va era se­pul­ta­do por los ma­los re­sul­ta­dos en el arran­que de su aven­tu­ra en Se­gun­da Di­vi­sión. La di­cho­sa ley del fútbol. La cuer­da más dé­bil. La úni­ca que en un mes de no­viem­bre se pue­de rom­per.

Ló­pez Ramos sa­be que es una de­ci­sión «muy difícil» por lo que Juan Sa­bas re­pre­sen­ta en Almendralejo y en el Ex­tre­ma­du­ra. En el co­mu­ni­ca­do ofi­cial del club se­ña­la que «no po­de­mos ob­viar que Juan Sa­bas ha si­do una fi­gu­ra muy im­por­tan­te pa­ra la his­to­ria de es­te club y, por ello, so­lo po­de­mos es­tar des­de el Ex­tre­ma­du­ra UD eter­na­men­te agra­de­ci­dos a su gran con­tri­bu­ción en los éxi­tos de la en­ti­dad».

El di­rec­tor de­por­ti­vo azul­gra­na ar­gu­men­ta que «hay que to­mar de­ci­sio­nes. Cree­mos que se pue­de sa­car más ren­di­mien­to a es­ta plan­ti­lla». So­bre las op­cio­nes pa­ra re­le­var a Sa­bas, Ló­pez Ramos co­men­tó que se bus­ca un per­fil que pue­da re­ver­tir la si­tua­ción des­de la ex­pe­rien­cia en la ca­te­go­ría.

En los úl­ti­mos días, la pren­sa as­tu­ria­na (La Voz de As­tu­rias) ha­bía fil­tra­do el in­te­rés del Ex­tre­ma­du­ra en la fi­gu­ra de Paco He­rre­ra. «Aquí só­lo se ha con­tac­ta­do con en­tre­na­do­res a tra­vés de sus agen­tes. Na­die es­tá aho­ra mis­mo en pri­mer lu­gar pa­ra ser el en­tre­na­dor», pun­tua­li­zó Ramos.

De mo­men­to, Pe­dro José di­ri­gi­rá el en­tre­na­mien­to del lu­nes a la es­pe­ra de co­no­cer el nue­vo téc­ni­co.

Aba­ti­do

Juan Sa­bas co­no­ció la no­ti­cia por vía te­le­fó­ni­ca, pues ya no se en­con­tra­ba en el es­ta­dio cuan­do se to­mó la de­ci­sión. An­tes, en la sa­la de pren­sa pos par­ti­do, di­jo que la va­lo­ra­ción só­lo po­día re­su­mir­la con tres pa­la­bras «perdón, perdón y perdón».

Re­co­no­ció el téc­ni­co ma­dri­le­ño que tras el par­ti­do se ha que­da­do «hun­di­do», pe­ro tam­bién

«He­mos pa­sa­do de Ha­wai al frío de Si­be­ria sin pa­sar por un cli­ma tem­pla­do», di­jo Juan Sa­bas

co­men­tó que «soy un tio que me he ga­na­do lo que ten­go a ba­se de co­jo­nes y es­to se re­vier­te a ba­se de co­jo­nes. Si yo no me vie­ra ca­pa­ci­ta­do pa­ra re­vol­ver es­ta si­tua­ción ha­bría lla­ma­do a Ma­no­lo Fran­ga­ni­llo pa­ra ir­me a Ma­drid. Pe­ro no es así».

Sa­bas con­si­de­ra que el fútbol ha si­do muy cruel con su equi­po en los úl­ti­mos par­ti­dos y cree que la si­tua­ción ha da­do un cam­bio ra­di­cal. «He­mos pa­sa­do de las pla­yas de Ha­wai al frío de Si­be­ria ca­si sin pa­sar por Ma­drid ni por un cli­ma tem­pla­do».

Sa­bas com­pa­re­ció en su úl­ti­ma sa­la de pren­sa co­mo en­tre­na­dor del Ex­tre­ma­du­ra acom­pa­ña­do de su mu­jer y sus hi­jos. Po­si­ble­men­te, en su in­te­rior, y en el de su fa­mi­lia, sa­bía que era una rue­da de pren­sa con sa­bor a des­pe­di­da.

Su úl­ti­mo par­ti­do Juan Sa­bas ges­ti­cu­la en la ban­da. A. LORITE / LALIGA

En ac­ción Dja­lo pre­sio­na a un ju­ga­dor de Osa­su­na.

El anun­cio Ló­pez Ramos co­mu­ni­ca el ce­se de Sa­bas.

Mi­nu­to de si­len­cio Ho­me­na­je an­tes del par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.