Mé­ri­da y Co­ria es­pe­ran el fa­llo de un diez­ma­do Ca­ce­re­ño en Aceu­chal

El Ex­tre­ma­du­ra B in­ten­ta asaltar la cuar­ta pla­za re­ci­bien­do al Mo­ra­lo; la UPP vi­si­ta Pue­blo­nue­vo

El Periódico Extremadura - - DEPORTES - JAVIER OR­TIZ de­por­tes@ex­tre­ma­du­ra.el­pe­rio­di­co.com CÁ­CE­RES A. MARTÍN

De­ci­mo­ter­ce­ra jor­na­da del gru­po XIV de Ter­ce­ra Di­vi­sión. La si­tua­ción se ha apre­ta­do en la zo­na al­ta des­pués de que el Ca­ce­re­ño ha­ya su­ma­do so­lo un pun­to de los úl­ti­mos seis. Seis de los diez en­cuen­tros se dispu­tan por la ma­ña­na.

ACEU­CHAL-CA­CE­RE­ÑO Se­rá el úl­ti­mo en­cuen­tro del domingo. Los ver­des no es­tán en un buen mo­men­to, aun­que continúan co­mo lí­de­res. Pe­ro ni los re­sul­ta­dos --de­rro­ta en Co­ria y em­pa­te en ca­sa fren­te al Mé­ri­da-- ni la en­fer­me­ría –va­rios ju­ga­do­res im­por­tan­tes le­sio­na­dos-- les es­tán son­rien­do aho­ra. Adol­fo Muñoz ten­drá que ex­pri­mir lo que tie­ne, al­go que no se le ha da­do mal tra­di­cio­nal­men­te, aun­que es una si­tua­ción difícil de man­te­ner. Es prác­ti­ca­men­te obli­ga­do ga­nar al Aceu­chal pa­ra man­te­ner el pri­mer pues­to. Se tra­ta de un equi­po que no atra­vie­se un buen mo­men­to: la pa­sa­da jor­na­da em­pa­tó en Azua­ga, pe­ro es que an­te­rior­men­te en­ca­de­nó cin­co de­rro­tas con­se­cu­ti­vas (18.15 ho­ras).

MÉ­RI­DA-MON­TI­JO A dos pun­tos del Ca­ce­re­ño es­tá un Mé­ri­da que por fin es­tá co­gien­do un estilo pro­pio y lo es­tá tra­du­cien­do en re­sul­ta­dos. Se res­pi­ra otro am­bien­te des­pués de un ini­cio de com­pe­ti­ción que no fue el so­ña­do. Los úl­ti­mos re­fuer­zos es­tán re­sul­tan­do, con­vir­tién­do­se en un equi­po más agre­si­vo en ata­que y se­gu­ro en de­fen­sa. En teo­ría, no de­be­ría te­ner pro­ble­mas pa­ra de­rro­tar a un Mon­ti­jo con enor­mes pro­ble­mas des­de que em­pe­zó la com­pe­ti­ción, so­bre to­do fue­ra de ca­sa: so­lo ha con­se­gui­do arran­car un pun­to en sus des­pla­za­mien­tos (17.00).

OLI­VEN­ZA-CO­RIA El gran ven­ce­dor de la do­ble jor­na­da de la se­ma­na pa­sa­da fue el Co­ria, que vol­vió a re­en­gan­char­se a la pe­lea por el li­de­ra­to con seis pun­tos muy va­lio­sos. Tie­ne a ti­ro de pie­dra a Ca­ce­re­ño y Mé­ri­da, aun­que lo más im­por­tan­te aho­ra es asen­tar­se en la zo­na al­ta. No pue­de pa­rar el con­jun­to de Miguel Ru­bio en su pe­lea fren­te a un Oli­ven­za muy pro­pen­so al em­pa­te: sie­te en do­ce par­ti­dos. Su­mar po­co a po­co le ha ser­vi­do pa­ra man­te­ner­se en la zo­na me­dia (12.00).

EX­TRE­MA­DU­RA B-MO­RA­LO Pro­ba­ble­men­te, el par­ti­do más in­tere­san­te del día. Y es que el fi­lial azul­gra­na, quin­to, es­tá a un so­lo pun­to del equi­po de Navalmoral, cuar­to, y le re­ba­sa­ría en ca­so de vic­to­ria. Los vi­si­tan­tes bus­can re­cu­pe­rar las bue­nas sen­sa­cio­nes que ha­bían acre­di­ta­do en se­ma­nas pre­vias a per­der en Pue­blo­nue­vo y em­pa­tar en ca­sa fren­te a Ca­la­mon­te. En Almendralejo se vis­lum­bra un pun­to de in­fle­xión pa­ra am­bos (12.00).

PUE­BLO­NUE­VO-PLA­SEN­CIA La vi­da no es­tá sien­do fá­cil pa­ra la UPP es­ta tem­po­ra­da des­de la evi­den­te in­co­mo­di­dad de es­tar en la sex­ta po­si­ción a sie­te pun­tos del lí­der. Pe­ro des­de lue­go se man­tie­ne ‘en la po­ma­da’, pe­se a su irre­gu­la­ri­dad. Es de es­pe­rar que la go­lea­da fren­te al Ra­cing Val­ver­de­ño (6-2) le dé más con­fian­za en sí mis­mos y ayu­de en la in­có­mo­da mi­sión que se le ave­ci­na en Pue­blo­nue­vo an­te un equi­po que, cu­rio­sa­men­te, lle­va el mis­mo nú­me­ro de vic­to­rias, em­pa­tes y de­rro­tas (cua­tro) (12.00).

LLERENENSE-JE­REZ Sin ha­cer mu­cho rui­do, y con me­nos nom­bres de pres­ti­gio que en tem­po­ra­das an­te­rio­res, el Je­rez es­tá cum­plien­do de so­bras es­te cur­so. Tan­to es así que, des­de la sex­ta po­si­ción, pre­su­me de es­tar em­pa­ta­do con los dos equi­pos que le pre­ce­den --Ex­tre­ma­du­ra B y Pla­sen­cia-- y a un so­lo pun­to del cuar­to, el Mo­ra­lo. No se­rá una mi­sión fá­cil pa­ra los ver­di­ne­gros man­te­ner su fe­li­ci­dad en Lle­re­na an­te el que, por aho­ra, es el me­jor de los re­cién as­cen­di­dos (16.30).

DIO­CE­SANO-CASTUERA Si­guien­do un po­co la sen­da de la pa­sa­da tem­po­ra­da, el Dio­ce­sano va ci­men­tan­do su ob­je­ti­vo de la per­ma­nen­cia arran­can­do un pun­to aquí y otro allá, de­jan­do ra­ra vez de la­do un ca­rác­ter muy com­pe­ti­ti­vo. Den­tro de la con­ges­tio­na­da zo­na in­ter­me­dia de la ta­bla, es una bue­na oca­sión pa­ra los ca­ce­re­ños de po­ner cin­co pun­tos de di­fe­ren­cia res­pec­to a un Castuera que no es­tá en un buen mo­men­to (16.30).

CA­LA­MON­TE-VAL­DI­VIA Ba­jo si­mi­la­res pa­rá­me­tros es­tá un en­cuen­tro en­tre dos equi­pos a los que se­pa­ran sie­te pues­tos en la ta­bla (Ca­la­mon­te, 10º; Val­di­via 17º), pe­ro so­la­men­te un pun­to. Así es que el re­sul­ta­do fi­nal pue­de lo mis­mo po­ner un buen hue­co en­tre am­bos que su­po­ner que los vi­si­tan­tes ade­lan­ten a los lo­ca­les. Di­fi­cul­ta­des de­fen­si­vas pa­ra los val­vien­ses, muy pro­pen­sos a en­ca­jar go­les, aun­que al Ca­la­mon­te le cues­ta mar­car­los.

VALDELACALZADA-ARRO­YO Pe­ro quien tie­ne el peor ata­que del gru­po es el Valdelacalzada, re­du­ci­do a la ri­dí­cu­la ci­fra de seis go­les en do­ce par­ti­dos. La con­se­cuen­cia ló­gi­ca ha si­do ocu­par la úl­ti­ma po­si­ción, pe­ro el sol ha sa­li­do con la vic­to­ria del pa­sa­do domingo en Castuera. El Arro­yo, por su par­te, tam­bién es­tá cen­tra­do en su la­bor de ir su­man­do pa­ra ase­gu­rar lo an­tes po­si­ble la sal­va­ción, pe­ro asu­me con cla­ri­dad que le que­da mu­cho por su­frir has­ta des­pe­gar­se de la zo­na ca­lien­te (12.00).

RA­CING VAL­VER­DE­ÑO-AZUA­GA Des­con­cer­tan­te equi­po el Azua­ga, que sue­le ma­ne­jar­se en par­ti­dos de po­cos go­les y es ca­paz de lo me­jor y lo peor sin se­guir pa­trón al­guno. Sus pre­ten­sio­nes de es­tar mu­cho más arri­ba de su de­ci­mo­cuar­to pues­to ac­tual pa­san por ga­nar en cam­pos co­mo el de Val­ver­de de Le­ga­nés. El Ra­cing es­tá te­nien­do un difícil re­gre­so a Ter­ce­ra: no ga­na un par­ti­do des­de la sex­ta jor­na­da, lo que le ha se­pul­ta­do po­co a po­co has­ta la pe­núl­ti­ma pla­za. Y vie­ne de en­ca­jar seis

(12.00).H en Pla­sen­cia

Los as­pi­ran­tes es­tán en for­ma: el Mé­ri­da re­ci­be al Mon­ti­jo y el Co­ria vi­si­ta al Oli­ven­za

Ca­ce­re­ño-Mé­ri­da del pa­sa­do domingo.

Louis Ya­ma­gu­chi, por­te­ro ja­po­nés del Ex­tre­ma­du­ra B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.