Las extremeñas asu­men que son fa­vo­ri­tas, pe­ro per­der las de­ja­ría en una si­tua­ción in­có­mo­da

El Periódico Extremadura - - DEPORTES - JAVIER OR­TIZ de­por­tes@ex­tre­ma­du­ra.el­pe­rio­di­co.com CÁ­CE­RES A. MARTÍN

Tie­ne ló­gi­ca que, si tus cua­tro de­rro­tas con­se­cu­ti­vas se han pro­du­ci­do an­te los cua­tro pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos, alu­das a eso co­mo ex­pli­ca­ción. O co­mo ex­cu­sa. Pe­ro, a par­tir de las 12.15 ho­ras, se le aca­bó al Nis­san Al-Qá­ze­res Ex­tre­ma­du­ra. Vi­si­ta en Za­ra­go­za al Mann Fil­ter con la obli­ga­ción, así de cru­do, de ga­nar. El ca­len­da­rio ul­tra exi­gen­te ya se aca­bó y aho­ra toca ir su­man­do vic­to­rias pa­ra acer­car­se a los ob­je­ti­vos que se ha­bían mar­ca­do pa­ra la nue­va tem­po­ra­da.

Cuan­do se co­no­ció có­mo se dis­tri­buían las jor­na­das, el con­jun­to de Je­sús Sán­chez veía co­mo un escenario po­si­ble y no apo­ca­líp­ti­co el 1-4 de ba­lan­ce que aho­ra os­ten­ta. Per­der an­te Per­fu­me­rías Ave­ni­da, Ger­ni­ka, Gi­ro­na e IDK Gi­puz­koa en­tra den­tro de lo po­si­ble, aun­que el he­cho de que es­to se ha­ya pro­du­ci­do de for­ma se­gui­da pue­da lle­var a la ten­ta­ción de pen­sar que el equi­po no es­tá cum­plien­do con las ex­pec­ta­ti­vas. Aho­ra por fin lle­gan los par­ti­dos an­te ri­va­les más sen­ci­llos, en los que, co­mo in­sis­te el pro­pio téc­ni­co ca­ce­re­ño, ya no va­le ju­gar bien sim­ple­men­te: hay que ga­nar.

Un tras­piés en Za­ra­go­za da­ría pá­bu­lo a quie­nes du­dan del pro­yec­to de es­ta cam­pa­ña. El Mann Fil­ter fue se­mi­fi­na­lis­ta la pa­sa­da tem­po­ra­da, pe­ro ha ba­ja­do con­si­de­ra­ble­men­te su pre­su­pues­to pa­ra es­ta. Y se ex­pli­ca por sí mis­mo que no ha­ya po­di­do re­no­var por mo­ti­vos eco­nó­mi­cos a sus prin­ci­pa­les ju­ga­do­ras, tres de las cua­les son aho­ra el al­ma del Al-Qá­ze­res: Gaby Oce­te, Pao Fe­rra­ri y Sha­co­bia Bar­bee.

Por las ma­nos de ese ‘big th­ree’ en el jue­go ex­te­rior pa­san las op­cio­nes extremeñas es­ta ma­ña­na. Sí o sí. Oce- ban­qui­llo --tam­po­co con­si­guió la con­ti­nui­dad de Víc­tor La­pe­ña-- ha va­ria­do su mo­de­lo, pa­san­do de te­ner un nú­cleo cen­tral muy po­ten­te --co­mo las ca­ce­re­ñas aho­ra-- a re­par­tir mu­cho los mi­nu­tos.

Sán­chez no pier­de la son­ri­sa y la tran­qui­li­dad que le ca­rac­te­ri­zan. Y no ha evi­ta­do el fa­vo­ri­tis­mo pa­ra es­ta ci­ta «por ni­vel de plan­ti­lla, cuan­do se ha­cen las qui­nie­las». Pe­ro al mis­mo tiem­po apun­ta su hoy ri­val «es un equi­po de los que va a es­tar pe­lean­do pa­ra co­lar­se en la Co­pa». «Ha em­pe­za­do bien, sa­ben lo que quie­ren y, si van re­cu­pe­ran­do las le­sio­na­das que tu­vie­ron al prin­ci­pio, van a dar gue­rra. In­ten­ta me­ter mu­cha in­ten­si­dad al jue­go co­rrien­do. La plan­ti­lla que han he­cho ha si­do en esa lí­nea: más co­ral y lar­go en ro­ta­ción que lo que era el Mann Fil­ter la pa­sa­da tem­po­ra­da. Es difícil des­ta­car a una lí­der».

Es el pri­me­ro que sa­be que a par­tir de aho­ra los re­sul­ta­dos se mi­ra­rán de otra ma­ne­ra. «Las cua­tro pri­me­ras las he­mos pa­sa­do, es ob­vio. Aho­ra ca­da par­ti­do es a vi­da o muer­te», lle­ga a de­cir.

Por to­do es­to se ha­ce ob­vio que se­ría muy di­fe­ren­te lle­gar al pa­rón li­gue­ro –por los par­ti­dos de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Eu­ro­bas­ket 2019 en los que es­ta­rá Pau­la Gin­zo-con 1-5 de ba­lan­ce que con 24. «Las ca­ras y las sen­sa­cio­nes se­rían dis­tin­tas», asu­me Sán­chez. A la vuelta, tras unos días de des­can­so, es­pe­ra el Sant Adriá, pe­ro pa­ra eso an­tes hay que re­sol­ver la in­có­mo­da pa­pe­le­ta del Mann Fil­ter.

Ake­la Mai­ze ga­na el salto ini­cial en el par­ti­do en­tre el Al-Qá­ze­res y el IDK Gi­puz­koa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.