Ro­ban lo­te­ría de Na­vi­dad en el Club de Te­nis Ca­be­za­rru­bia

Los ladrones en­tran en las ins­ta­la­cio­nes y cau­san des­tro­zos

El Periódico Extremadura - - CÁCERES - MI­GUEL ÁN­GEL MU­ÑOZ

CÁ­CE­RES

Los ladrones han ele­gi­do es­ta vez el Club de Te­nis Ca­be­za­rru­bia y han lo­gra­do lle­var­se de sus ins­ta­la­cio­nes un ta­co y me­dio de lo­te­ría de Na­vi­dad, con par­ti­ci­pa­cio­nes de 10 eu­ros, que su­man un to­tal de 1.500 eu­ros, se­gún con­fir­ma a ete pe­rió­di­co Da­vid Cha­ves, ge­ren­te del cen­tro de­por­ti­vo, uno de los más tra­di­cio­na­les de la ciu­dad.

Las pa­pe­le­tas que se lle­va­ron los cacos van de la 347 a la 400, por­que van nu­me­ra­das, y el ta­co en­te­ro des­de las 201 has­ta la 300. Aho­ra las pa­pe­le­tas que va­len son las que van nu­me­ra­das de la 1 a la 200, de la 301 a la 346 y des­de la 401 a la 600. Las que ro­ba­ron, ló­gi­ca­men­te, no son vá­li­das.

Pa­ra ello, la di­rec­ti­va del club se ha vis­to obli­ga­da a pu­bli­car que esas par­ti­ci­pa­cio­nes ya no tie­nen va­li­dez pues­to que los ladrones las han po­di­do ven­der. El club ha re­mi­ti­do co­rreos elec­tró­ni­cos a to­dos los aso­cia­dos y ade­más ha des­cri­to los he­chos en las re­des so­cia­les, ade­más de po­ner en co­no­ci­mien­to de la po­li­cía lo su­ce­di­do.

El ro­bo tu­vo lu­gar la no­che del pa­sa­do 24 de no­viem­bre. Los ladrones oca­sio­na­ron im­por­tan­tes des­tro­zos, rom­pie­ron la verja, re­ven­ta­ron la ca­ja fuer­te y se lle­va­ron di­ne­ro en efec­ti­vo. Los da­ños que oca­sio­na­ron los cacos es­tán va­lo­ra­dos en más de 7.000 eu­ros.

El prin­ci­pal pro­mo­tor del club de te­nis fue Luis Ca­na­le­jo. En aquel en­ton­ces Oren­cio Ca­rras­cal y un gru­po de 22 afi­cio­na­dos, con más en­tu­sias­mo que me­dios, se lan­za­ron a la bús­que­da de te­rre­nos don­de ubi­car las pis­tas del nue­vo club, el ayun­ta­mien­to lle­gó in­clu­so a ad­ju­di­car una par­ce­la en las in­me­dia­cio­nes del Ce­rro de Ca­be­za­rru­bia, que pos­te­rior­men­te fue de­ne­ga­da, has­ta que Ju­lio Gó­mez, pro­pie­ta­rio de un te­rreno en la zo­na co­no­ci­da co­mo San­ta Fe, ven­dió a un pre­cio ase­qui­ble 33.000 me­tros cua­dra­dos que die­ron lu­gar en sep­tiem­bre de 1971 a lo que fue el Club de Te­nis Ca­be­za­rru­bia. La cuo­ta de ins­crip­ción es­ta­ba en­ton­ces en 2.500 pe­se­tas. Hoy el club tie­ne 500 so­cios y es un ejem­plo de com­pa­ñe­ris­mo y di­fu­sión del no­ble de­por­te del te­nis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.