La nue­va sa­la cul­tu­ral, en mar­cha

El Periódico Extremadura - - BADAJOZ - S. GAR­CÍA

La Fun­da­ción CB ya ha ini­cia­do las obras pa­ra con­ver­tir la an­ti­gua se­de de Ex­tra­val, en el nú­me­ro 25 de la ave­ni­da San­ta Ma­ri­na, en una sa­la de ex­po­si­cio­nes en la que pre­ten­de dar ca­bi­da a la mul­ti­tud de ar­tis­tas lo­ca­les que es­tán «huér­fa­nos» de lu­ga­res en los que mos­trar su tra­ba­jo al público. Se tra­ta de un lo­cal con 220 me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie, pro­pie­dad de la fun­da­ción, en el que se van a in­ver­tir 50.000 eu­ros pa­ra ha­bi­li­tar un es­pa­cio ex­po­si­ti­vo, así co­mo un pe­que­ño au­di­to­rio que pue­da al­ber­gar con­fe­ren­cias y con­cier­tos. La pre­vi­sión es que es­te nue­vo es­pa­cio cul­tu­ral en el co­ra­zón de San­ta Ma­ri­na es­té abier­to el pró­xi­mo mes de fe­bre­ro, aun­que to­do de­pen­de­rá de que se agi­li­cen los per­mi­sos mu­ni­ci­pa­les ne­ce­sa­rios pa­ra que se pue­dan cum­plir los pla­zos de la obra.

El di­rec­tor de la Fun­da­ción CB, Emi­lio Ji­mé­nez, re­cor­dó que aho­ra la en­ti­dad re­par­te su pro­gra­ma­ción pro­pia en­tre el Edi­fi­cio Ba­da­joz Si­glo XXI (en el pa­seo Flu­vial) y su re­si­den­cia uni­ver­si­ta­ria, Ru­cab (ave­ni­da de El­vas), pe­ro re­co­no­ció que exis­tía el «an­he­lo» de con­tar con un es­pa­cio «más cén­tri­co», es­pe­cial­men­te te­nien­do en cuen­ta que la cons­truc­ción de la nue­va se­de en la pla­za de San Jo­sé se pro­lon­ga­rá co­mo mí­ni­mo más de dos años.

«Nos he­mos da­do cuen­ta de que hay mu­cha ne­ce­si­dad de es­te ti­po de es­pa­cios, pues exis­ten ar­tis­tas a los que no se les da ca­bi­da en otras sa­las y mu­seos, por eso es­ta es una opor­tu­ni­dad pa­ra co­rres­pon­der a esos crea­do­res que no tie­nen es­ca­pa­ra­te, po­nien­do a su dis­po­si­ción una sa­la y la po­si­bi­li­dad de edi­tar un ca­tá­lo­go con sus obras», jus­ti­fi­có Emi­lio Ji­mé­nez. En es­te sen­ti­do, pu­so co­mo ejem­plo la ex­po­si­ción que re­cien­te­men­te ha or­ga­ni­za­do la Fun­da­ción CB con el es­cul­tor Juan Ga­mino, que por pri­me­ra vez mos­tra­ba su tra­ba­jo al público, o los li­bros que edi­tan anual­men­te, que nos con­vier­ten- «en la pri­me­ra en­ti­dad de Ex­tre­ma­du­ra en nú­me­ro de pu­bli­ca­cio­nes», sub­ra­yó su di­rec­tor.

Si los trá­mi­tes pa­ra las obras no se re­tra­san, es­te nue­vo es­pa­cio al­ber­ga­rá ac­ti­vi­da­des el pró­xi­mo fe­bre­ro

Obras en el lo­cal de San­ta Ma­ri­na don­de abri­rá la nue­va sa­la cul­tu­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.