El PSOE pi­de que se ha­ga nue­vo el Cen­tro de Sa­lud del Cas­co An­ti­guo

Po­de­mos pro­po­ne que vuel­va al hos­pi­tal pro­vin­cial en una zo­na adap­ta­da Bo­rruel plan­tea que se lle­ve a la que fue se­de de Ca­ja Ba­da­joz o a la Gi­ral­da

El Periódico Extremadura - - BADAJOZ - F. LEÓN ba­da­[email protected]­tre­ma­du­ra.el­pe­rio­di­co.com BA­DA­JOZ EL PE­RIÓ­DI­CO

El por­ta­voz mu­ni­ci­pal so­cia­lis­ta, Ri­car­do Ca­be­zas, re­cla­mó ayer que se ha­ga un edi­fi­cio nue­vo pa­ra al­ber­gar el Cen­tro de Sa­lud de la Zo­na Cen­tro-Cas­co An­ti­guo. Y mien­tras, aña­dió, los téc­ni­cos de la Con­se­je­ría de Sa­ni­dad reali­cen las obras pa­ra re­pa­rar las grie­tas que apa­re­cen en los mu­ros del ex­te­rior y por el in­te­rior del edi­fi­cio, por pro­ble­mas de ci­men­ta­ción. Los téc­ni­cos trans­mi­tie­ron al SES que las grie­tas no su­po­nen rie­go al­guno pa­ra la per­so­nas, pues son pa­to­lo­gías cons­truc­ti­vas que se pue­den re­pa­rar sin pa­rar la ac­ti­vi­dad asis­ten­cial.

Ca­be­zas ma­ni­fes­tó que «quie­ro man­dar un men­sa­je de tran­qui­li­dad a to­dos los pro­fe­sio­na­les y a los usua­rios del Cen­tro de sa­lud de la Zo­na Cen­tro, en Los Pi­nos, pues ya es­tán los téc­ni­cos de la Con­se­je­ría de Sa­ni­dad so­bre el asun­to; es ver­dad que hay grie­tas, que hay pro­ble­mas de ci­men­ta­ción, pe­ro se va a ac­tuar so­bre es­tos des­per­fec­tos».

El can­di­da­to del PSOE a la al­cal­día pa­cen­se afir­mó que él ya se in­tere­só por la si­tua­ción del cen­tro de sa­lud y que en­tien­de que «la pró­xi­ma le­gis­la­tu­ra, la Zo­na Cen­tro de la ciu­dad tie­ne que te­ner un nue­vo cen­tro de sa­lud».

Re­cla­mó Ca­be­zas al con­se­je­ro de Sa­ni­dad y de Po­lí­ti­cas So­cia­les, «ya que no lo ha­ce el al­cal­de», que «ten­ga a bien con­ver­tir ese pro­yec­to en reali­dad», si bien no pu­do pre­ci­sar el lu­gar o po­si­bles lu­ga­res don­de se po­dría cons­truir el cen­tro de sa­lud, al­go «que ve­rá el SES». Él tie­ne «cla­ro que no de­be es­tar don­de se en­cuen­tra en la ac­tua­li­dad».

Tam­bién se­ña­ló, co­mo hi­zo el con­ce­jal no ads­cri­to, Luis Gar­cía Bo­rruel, que «no de­be vol­ver al an­ti­guo hos­pi­tal pro­vin­cial», mien­tras que és­te pro­pu­so lle­var­lo «a la an­ti­gua se­de de Ca­ja Ba­da­joz, en el pa­seo de San Fran­cis­co, o a la Gi­ral­da, te­nien­do en cuen­ta «que ha­bría que adap­tar­los».

Re­mi­gio Cor­de­ro, por­ta­voz de Po­de­mos, pro­pu­so -tam­bién An­to­nio Man­zano, de Ba­da­joz Ade­lan­te-, que re­gre­se al hos­pi­tal pro­vin­cial. Cor­de­ro se­ña­ló que esa ubi­ca­ción no en­tor­pe­ce­ría, y sí com­ple­men­ta­ría, que es­té jun­to a un área de cró­ni­cos, o de ma­yo­res. Y plan­teó que se ha­ga un es­tu­dio pa­ra ver si es más ren­ta­ble el tras­la­do o ha­cer­lo nue­vo.

El PP, por su par­te, pre­gun­ta­do al res­pec­to, no se pro­nun­ció.

Una grie­ta en el mu­ro de la fa­cha­da del cen­tro de sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.