El Go­bierno lo­cal des­ti­na 25.000 € pa­ra el cen­tro de tran­seún­tes

El Periódico Extremadura - - MÉRIDA -

El Ayun­ta­mien­to de Mé­ri­da ha fir­ma­do un con­ve­nio con Cá­ri­tas Dio­ce­sa­na de Mé­ri­da Ba­da­joz por el que otor­ga­rá una sub­ven­ción de 25.000 eu­ros al Cen­tro del Pa­dre Cris­tó­bal.

La de­le­ga­da de Ser­vi­cios So­cia­les, Ca­ta­li­na Alar­cón, ha des­ta­ca­do que el con­sis­to­rio no pue­de per­mi­tir que, con las fe­chas que se apro­xi­man y la lle­ga­da del frío, ha­ya ciu­da­da­nos que “duer­man en la ca­lle”. «Te­ne­mos que po­ner to­das las me­di­das pa­ra que es­to no ocu­rra, en­tre ellas, es­te con­ve­nio», ha in­di­ca­do.

A tra­vés del con­ve­nio se pre­ten­de con­tri­buir al man­te­ni­mien­to del Cen­tro de Tran­seún­tes Pa­dre Cris­tó­bal, que es un «re­fe­ren­te» de la ciu­dad en cuan­to al «aco­gi­mien­to de per­so­nas sin ho­gar, las más vul­ne­ra­bles y que más lo ne­ce­si­tan».

Un cen­tro en el que se ofre­ce, ade­más del sos­te­ni­mien­to, «la rein­ser­ción so­cial y la­bo­ral de es­tas per­so­nas», ha ma­ni­fes­ta­do a tra­vés de una no­ta de pren­sa re­mi­ti­da por el con­sis­to­rio.

Ade­más, con es­te con­ve­nio, el ayun­ta­mien­to «con­tri­bu­ye con el man­te­ni­mien­to de es­te cen­tro pa­ra ga­ran­ti­zar que el ayun­ta­mien­to dis­pon­ga de pla­zas pa­ra los ca­sos que de­tec­ten los agen­tes de la Po­li­cía Lo­cal o los ser­vi­cios so­cia­les», ha sub­ra­ya­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.