El ayun­ta­mien­to pla­nea crear la lla­ma­da pla­za de San­ta Eu­la­lia jun­to a su basílica

For­ma­ría par­te del pro­yec­to pa­ra in­te­grar el Con­ven­to de las Frey­las en el re­cin­to El al­cal­de des­ta­ca las po­si­bi­li­da­des que ofre­ce­ría el lu­gar co­mo re­cla­mo tu­rís­ti­co

El Periódico Extremadura - - MÉRIDA - P. C. me­ri­[email protected]­tre­ma­du­ra.el­pe­rio­di­co.com MÉ­RI­DA

El Ayun­ta­mien­to de Mé­ri­da plan­tea la crea­ción de una gran pla­za de San­ta Eu­la­lia en torno a su basílica, que for­ma­ría par­te del pro­yec­to de in­te­gra­ción del Con­ven­to de las Frey­las en el mis­mo es­pa­cio. Así, en la úl­ti­ma Jun­ta de Go­bierno Lo­cal, ce­le­bra­da la úl­ti­ma se­ma­na de no­viem­bre, se to­mó la de­ci­sión de ini­ciar con­ver­sa­cio­nes con el Con­se­jo Su­pe­rior de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas (CSIC) y con la Jun­ta de Ex­tre­ma­du­ra pa­ra la po­si­ble fir­ma de un con­ve­nio de ce­sión del Con­ven­to de las Frey­las pa­ra su reha­bi­li­ta­ción y ade­cua­ción co­mo se­de del Ins­ti­tu­to de Ar­queo­lo­gía de Mé­ri­da.

El al­cal­de eme­ri­ten­se, An­to­nio Ro­drí­guez Osu­na, ha anun­cia­do que den­tro del ob­je­ti­vo de la reha­bi­li­ta­ción de es­te es­pa­cio pa­ra uso cul­tu­ral y pa­tri­mo­nial se tie­ne pre­vis­to des­de el equi­po de Go­bierno «apro­ve­char la co­yun­tu­ra y la trans­for­ma­ción que su­fri­rá di­cho es­pa­cio».

DERRIBO DEL MU­RO // De es­ta for­ma, se plan­tea­rá la cons­truc­ción de un gran es­pa­cio, una vez de­rri­ba­do el mu­ro que se­pa­ra el atrio de San­ta Eu­la­lia y el con­ven­to de las Frey­las, diá­fano pa­ra con­ver­tir­lo en Pla­za de San­ta Eu­la­lia, ex­pli­có ayer el con­sis­to­rio en no­ta de pren­sa.

«Cum­plien­do con los ob­je­ti­vos del equi­po de Go­bierno en la pró­xi­ma le­gis­la­tu­ra, se pon­drá en va­lor la Basílica de San­ta Eu­la­lia, el Hor­ni­to y do­tar de una zo­na de nue­vo atrac­ti­vo tu­rís­ti­co pa­ra los vi­si­tan­tes y mu­cho más agra­da­ble pa­ra nues­tros ve­ci­nos y ve­ci­nas», se­ña­ló.

Se­rá una nue­va ac­tua­ción pa­ra po­ten­ciar aún más es­te es­pa­cio y su ri­que­za pa­tri­mo­nial, des­pués de que el pa­sa­do mes de ma­yo se abrie­ra a las vi­si­tas tu­rís­ti­cas la basílica, co­mo una me­di­da más pa­ra desa­rro­llar el tu­ris­mo re­li­gio­so por el que apues­ta el Go­bierno lo­cal pa­ra ofre­cer una ini­cia­ti­va más que atrai­ga a los vi­si­tan­tes.

Dos per­so­nas en el re­cin­to de la basílica de San­ta Eu­la­lia, ayer, jun­to al mu­ro que se quie­re eli­mi­nar pa­ra ha­cer una gran pla­za en ho­nor a la pa­tro­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.