El Go­bierno pla­nea crear has­ta 2,9 mi­llo­nes de con­tra­tos in­de­fi­ni­dos

Un or­de­na­do Ex­tre­ma­du­ra lo­gra arran­car un em­pa­te y des­qui­cia a un ri­val di­rec­to por aba­jo

El Periódico Extremadura - - PARTADA - RO­DRI­GO MO­RÁN de­por­[email protected]­tre­ma­du­ra.el­pe­rio­di­co.com AL­MEN­DRA­LE­JO AL­BER­TO LORITE

Tra­ba­jo re­eva­lua­rá los in­cen­ti­vos a la con­tra­ta­ción de jó­ve­nes por par­te de las em­pre­sas es­pa­ño­las La pro­mo­ción del au­to­em­pleo es­tá do­ta­da con una par­ti­da de más de 400 mi­llo­nes de eu­ros

El Ex­tre­ma­du­ra se tra­jo de San­ta Cruz de Te­ne­ri­fe otro pun­to de oro des­pués de un or­de­na­do y dis­ci­pli­na­do par­ti­do en el Heliodoro Ro­drí­guez Ló­pez don­de el plan­tea­mien­to del téc­ni­co Ro­dri su­peró al de Ol­tra pa­ra con­quis­tar un em­pa­te (0-0) an­te lo que hoy es un ri­val di­rec­to por la per­ma­nen­cia azul­gra­na.

Ro­dri só­lo in­tro­du­jo un cam­bio con res­pec­to al úl­ti­mo on­ce en Almería. Ola­be sa­lió por Val­ver­de pa­ra dar­le más con­sis­ten­cia en el cen­tro del cam­po. Y el ex­pe­ri­men­to fun­cio­nó. En la pri­me­ra par­te, el Ex­tre­ma­du­ra ape­nas su­frió. Só­lo vio pe­li­grar el re­sul­ta­do en una se­gun­da par­te don­de el co­le­gia­do De la Fuen­te Ra­mos des­qui­ció a los azul­gra­nas con fal­tas en con­tra que com­pro­me­tie­ron la por­te­ría de enor­me Ál­va­ro Fer­nán­dez en to­das sus ac­cio­nes.

El me­ta rio­jano de­tu­vo la pri­me­ra in­ten­to­na del Te­ne­ri­fe con un dis­pa­ro le­jano de Mi­lla que su­po blo­car a la per­fec­ción. El Ex­tre­ma­du­ra ca­peó bien el tem­po­ral de los pri­me­ros quin­ce mi­nu­tos e in­clu­so pu­do ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor con un pre­cio­so pa­se de Gio Zar­fino por en­ci­ma de la de­fen­sa que Ola­be no co­nec­tó de mi­la­gro pa­ra ha­ber ade­lan­ta­do al Ex­tre­ma­du­ra.

Em­pe­zó el Ex­tre­ma­du­ra a do­mi­nar la zo­na an­cha del te­rreno de jue­go re­ba­sa­do el ecua­dor del pri­mer tiem­po e in­clu­so lle­gó con oca­sio­nes más cla­ras so­bre la por­te­ría ri­val. Zar­fino, des­de lar­ga dis­tan­cia, vol­vió a pro- bar la me­ta del ve­ne­zo­lano Da­ni Her­nán­dez, pe­ro el ar­que­ro ti­ner­fe­ño es­tu­vo in­con­men­su­ra­ble en to­das sus in­ter­ven­cio­nes.

La oca­sión más cla­ra del Ex­tre­ma­du­ra en to­do el par­ti­do fue tri­ple. Un gran pa­se de Ola­be so­bre Enric lo sa­có Ca­mi­lle de mi­la­gro pa­ra des­pe­jar­lo a cór­ner. En el sa­que de es­qui­na, Zar­fino re­ma­tó con to­do y un de­fen­sa sa­có ba­lón ba­jo pa­los cuan­do los azul­gra­nas can­ta­ban el gol. Se­gui­da­men­te, el re­cha­ce que­dó a Par­do que, de ma­ne­ra vio­len­ta, dis­pa­ró fuer­te y la pe­lo­ta se per­dió ra­sa muy pe­ga­da a la ce­pa del pa­lo iz­quier­do de Da­ni Her­nán­dez.

Se es­ti­ró el Te­ne­ri­fe en el tra­mo fi­nal de la pri­me­ra y tu­vo un par de oca­sio­nes. En la pri­me­ra, Pa­co Mon­ta­ñés dis­pa­ró al la­te­ral de la red. Y en la se­gun­da, Par­do reali­zó un fa­bu­lo­so movimiento en de­fen­sa pa­ra ta­po­nar el dis­pa­ro de Jo­sé Naranjo cuan­do el ata­can­te ca­na­rio te­nía to­do a su fa­vor.

ME­NOS CON­TROL En la se­gun­da par­te, el Ex­tre­ma­du­ra tu­vo me­nos con­trol de par­ti­do, po­si­ble­men­te por el em­pu­je de un Te­ne­ri­fe ca­si de­ses­pe­ra­do por lle­gar al área con­tra­ria. Aún así, fue el Ex­tre­ma­du­ra el pri­me­ro que avi­só en el se­gun­do ac­to con otro fe­no­me­nal pa­se de Zar­fino so­bre Ola­be que le me­dio cen­tro co­nec­tó pa­ra el pa­ra­dón de Da­ni Her­nán­dez.

Pa­sa­do el pri­mer cuar­to de ho­ra del se­gun­do tiem­po, el Ex­tre­ma­du­ra ce­dió el tes­ti­go del en­cuen­tro al Te­ne­ri­fe y es­pe­ró su opor­tu­ni­dad a la con­tra. Ro­dri in­tro­du­jo a Alex Ba­rre­ra pa­ra no per­der la me­du­lar y a Val­ver­de pa­ra ca­zar una con­tra. Sin em­bar­go, al Ex­tre­ma­du­ra le cos­tó tren­zar ju­ga­das de ata­que y fue me­tién­do­se ca­da vez más atrás.

El Te­ne­ri­fe em­pe­zó a co­ci­nar ju­ga­das la­te­ra­les con cen­tros que la de­fen­sa del Ex­tre­ma­du­ra, muy se­gu­ra en to­do el en­cuen­tro, siem­pre abor­ta­ba. La más cla­ra lle­gó en el mi­nu­to 90, pe­ro en esas se hi­zo gi­gan­te Ál­va­ro Fer­nán­dez con una pa­ra­da sal­va­do­ra a lo Iker Ca­si­llas so­bre Nano Me­sa.

Ro­dri, en sa­la de pren­sa, dio por bueno el pun­to sa­bien­do que acu­mu­la cua­tro en­cuen­tros con­se­cu­ti­vos su­man­do pun­tos. El Ex­tre­ma­du­ra si­gue cre­cien­do y su­man­do, lo más im­por­tan­te pa­ra sus ob­je­ti­vos.

La se­gu­ri­dad en de­fen­sa, con Par­do y Bor­ja Gra­ne­ro co­mo me­jo­res hom­bres, fue cla­ve en el em­pa­te El Ex­tre­ma­du­ra lo­gra su cuar­to par­ti­do con­se­cu­ti­vo su­man­do pun­tos, to­dos des­de la lle­ga­da de Ro­dri

Ola­be in­ten­ta es­ca­par con el ba­lón con­tro­la­do de la pre­sión de un ju­ga­dor del Te­ne­ri­fe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.