Ri­ver pre­pa­ra su buen jue­go pa­ra con­tra­rres­tar la su­ma de ta­len­to de Bo­ca

4.000 efec­ti­vos ve­la­rán por la se­gu­ri­dad en Ma­drid

El Periódico Extremadura - - DEPORTES - I. A. BAR­CE­LO­NA

Al­go que di­fe­ren­cia a Ri­ver de Bo­ca es el buen fun­cio­na­mien­to co­lec­ti­vo. Una idea de jue­go bien mar­ca­da, ca­rac­te­rís­ti­ca del club, que ten­drá una mo­di­fi­ca­ción obli­ga­to­ria por la sen­si­ble au­sen­cia de Ra­fael San­tos Bo­rré, sus­pen­di­do por acu­mu­la­ción de ama­ri­llas, y tam­bién la ba­ja de Na­cho Scoc­co por le­sión.

Pe­ro Ri­ver no pier­de so­lo esos dos ju­ga­do­res. El con­jun­to di­ri­gi­do por Mar­ce­lo Ga­llar­do per­dió la lo­ca­lía y la po­si­bi­li­dad de ser campeón an­te to­da su gen­te por las de­ce­nas de in­adap­ta­dos que ape­dra­ron el bus de Bo­ca cuan­do se di­ri­gía al es­ta­dio Mo­nu­men­tal. La per­dió tam­bién en el Ber­na­béu, por­que la Con­me­bol le dio el ves­tua­rio que usa la pri­me­ra plan­ti­lla del Ma­drid a Bo­ca Ju­niors. Los mi­llo­na­rios usa­rán el ves­tua­rio vi­si­tan­te. La plan­ti­lla se sien­te dam­ni­fi­ca­da por ha­ber­se que­da­do sin el fac­tor cam­po. «La fuer­za de un equi­po» es el le­ma ele­gi­do pa­ra la fi­na­lí­si­ma.

Ri­ver tie­ne en la man­ga a su as de es­pa­das: Gonzalo Pity Mar­tí­nez. El 10 del equi­po. Cla­ve en el des­equi­li­brio. Ca­da ju­ga­da de ata­que pa­sa por sus pies. Quien lo acom­pa­ña un po­co más atrás, en mi­tad de la can­cha, es Exe­quiel Pa­la­cios, el can­te­rano de Ri­ver que se­rá vi­gi­la­do por el Ma­drid. El fut­bo­lis­ta pue­de ser el nue­vo fi­cha­je blan­co en el mer­ca­do de in­vierno.

Los nom­bres pro­pios co­bran más fuer­za en Bo­ca. El equi­po au­ria­zul des­ta­ca por sus in­di­vi­dua­li­da­des más que por su jue­go co­lec­ti­vo, al­go que se pu­do ver con cla­ri­dad en la ida, con el 2-2 en la Bom­bo­ne­ra gra­cias a la apa­ri­cio­nes de sus de­lan­te­ros Wan­cho­pe Ábi­la y Darío Ben­det­to ano­tan­do en la pri­me­ra opor­tu­ni­dad que tu­vie­ron.

Con la plan­ti­lla xe­nei­ze se pue­den ar­mar dos equi­pos ti­tu­la­res. Sir­va co­mo ejem­plo que el mis­mí­si­mo Car­los Té­vez y Fer­nan­do Ga­go, fut­bo­lis­tas ya con­tras­ta­dos in­ter­na­cio­nal­men­te, se sien­tan en el ban­qui­llo. Les opa­can el ve­lo­cí­si­mo Cristian Pa­vón, co­ti­za­do en ca­si 50 mi­llo­nes de eu­ros, y el ofi­cio en la con­ten­ción de Wil­mar Ba­rrios, dos ju­ga­do­res que no su­pe­ran los 25 años.

Ju­ga­do­res de Ri­ver Pla­te du­ran­te un en­tre­na­mien­to en Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.