Los ska­ters ur­gen la re­for­ma de las pis­tas de Hé­roes de Ba­ler

Es la se­gun­da oca­sión en la que tie­nen que re­ti­rar ellos mis­mos el agua Los pro­ble­mas de inun­da­cio­nes son ha­bi­tua­les en cuan­to co­mien­za la llu­via

El Periódico Extremadura - - CÁCERES - CE­LIA GÁL­VEZ NÚ­ÑEZ ca­ce­[email protected]­pe­rio­di­co.com CÁ­CE­RES

El ska­te­park de La Mejostilla su­fre pro­ble­mas de sa­nea­mien­to y aún se en­cuen­tra a la es­pe­ra del ini­cio de las obras que es­ta­ba pre­vis­to pa­ra an­tes de 2019. La se­ma­na pa­sa­da una de las ba­ñe­ras se inun­dó y los jó­ve­nes que rea­li­zan es­te de­por­te se vie­ron obli­ga­dos a re­ti­rar el agua con cu­bos. Una la­bor que les lle­vó tres jor­na­das, ma­ña­na y tar­de, has­ta que con­si- guie­ron va­ciar­las por com­ple­to.

Que las pis­tas de ska­te de la avenida Hé­roes de Ba­ler luz­can «lle­nas» de agua es al­go ha­bi­tual des­de que apa­re­cen las pri­me­ras llu­vias en el in­vierno. En es­ta oca­sión no ha­bía llo­vi­do en los días pre­vios, pe­ro sí an­tes, y ca­da vez que «caen cuatro go­tas» termina for­mán­do­se un char­co que acu­mu­la «mu­chos li­tros de agua» e im­pi­de po­der pa­ti­nar a los que allí acu- den, se­gún in­di­ca el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ska­te de Cá­ce­res, Ma­rio Gon­zá­lez.

Los pro­ble­mas con las inun­da­cio­nes en los bowls o ba­ñe­ras de la zo­na de pa­ti­na­je co­men­za­ron en el in­vierno de 2017, cuan­do tu­vie­ron lu­gar va­rias jor­na­das de fuer­tes llu­vias. Des­de en­ton­ces el su­mi­de­ro que se en­cuen­tra en el fondo de una de las ba­ñe­ras no suc­cio­na el agua ade­cua­da­men­te, de he­cho «siem­pre se en­cuen­tra con al­go de lí­qui­do», ase­gu­ra Gon­zá­lez. Ade­más, se­ña­la que es el se­gun­do in­vierno que se en­cuen­tran an­te es­ta si­tua­ción y que tie­nen que va­ciar las ram­pas ellos mis­mos. Tam­bién re­cuer­da que ha­ce un año, la aso­cia­ción «tu­vo que ha­cer­se con una bom­ba de agua y co­nec­tar­la a un bar cer­cano pa­ra po­der va­ciar­la». Por otra par­te, ase­gu­ra que pue­de su­po­ner un pe­li­gro pa­ti­nar cuan­do las pis­tas se en­cuen­tran en ese es­ta­do. No obs­tan­te, la ma­yo­ría de los ska­ters si­gue acu­dien­do a prac­ti­car de­por­te aun­que so­lo pue­den usar una de las pis­tas por­que la otra está anega­da. «Cuan­do des­apa­re­cen las inun­da­cio­nes vie­ne más gen­te», apun­ta. Y co­mo una de las ba­ñe­ras lle­va­ba me­ses en­char­ca­da , los afi­cio­na­dos op­ta­ron por uti­li­zar cu­bos pa­ra achi­car y «po­der pa­ti­nar co­mo es de­bi­do», aña­de.

Ha­ce cuatro me­ses la aso­cia­ción se pu­so en con­tac­to con res­pon­sa­bles del ayun­ta­mien­to pa­ra in­for­mar­les de la si­tua­ción, pe­ro no les die­ron una so­lu­ción in­me­dia­ta, ya que les ase­gu­ra­ron que las obras de am­plia­ción del par­que de pa­ti­na­je no tar­da­rían en ini­ciar­se. A día de hoy no han co­men­za­do las re­for­mas que es­ta­ban pre­vis­tas pa­ra an­tes de ter­mi­nar 2018, aun­que ya se han ad­ju­di­ca­do los tra­ba­jos, que sa­lie­ron a li­ci­ta­ción en el pa­sa­do mes de no­viem­bre.

La aso­cia­ción no pier­de la es­pe­ran­za de que los pro­ble­mas con las inun­da­cio­nes se sol­ven­ten y con­fían en que con las obras fi­na­li­za­das se re­suel­va el pro­ble­ma, con­clu­ye Gon­zá­lez.

Ima­gen de los jó­ve­nes que acu­die­ron a eli­mi­nar la inun­da­ción de la pista de pa­ti­na­je a pri­me­ros de enero.

Fo­to­gra­fía de más jó­ve­nes va­cian­do una de las ba­ñe­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.