Una cer­ve­za por los pe­los

Abre en Val­de­pa­si­llas el pri­mer ne­go­cio que com­bi­na hos­te­le­ría y pe­lu­que­ría, una ‘bar-be­ría’ en la que cor­tan el pe­lo y sir­ven ca­fé o cer­ve­za ar­te­sa­na y los fi­nes de se­ma­na ce­le­bra­rán de­gus­ta­cio­nes

El Periódico Extremadura - - BADAJOZ - A. M. ROMASANTA ba­da­[email protected]­pe­rio­di­co.com BA­DA­JOZ S. GAR­CÍA

Es ha­bi­tual que en mu­chas pe­lu­que­rías a los clien­tes se les aga­sa­je con un ca­fé de la má­qui­na de cáp­su­las, pe­ro a Ba­da­joz to­da­vía no ha­bían lle­ga­do los ne­go­cios con­ce­bi­dos con un con­cep­to hí­bri­do que com­bi­na ocio y es­té­ti­ca. El pre­cur­sor en el mun­do fue The New York Blow Dry Bar en la ciu­dad de los ras­ca­cie­los allá por el 2005 y su ver­sión es­pa­ño­la abrió en el 2012 en Ma­drid, el Blow Dry Bar, am­bos en­fo­ca­dos a la clien­te­la fe­me­ni­na. La idea se ex­ten­dió y con el au­ge de las pe­lu­que­rías mas­cu­li­nas de es­ti­lo sur­gie­ron los ne­go­cios que ofre­cen en el mis­mo es­pa­cio cor­tar­se el pe­lo y la bar­ba y to­mar­se unas co­pas.

En la ca­pi­tal pa­cen­se, el pri­me­ro ha abier­to en Val­de­pa­si­llas, en la avenida Sin­fo­riano Ma­dro­ñe­ro. Se tra­ta de la bar-be­ría Mano de San­to. Su nom­bre, ade­más de ates­ti­guar que el clien­te va a sa­lir sa­tis­fe­cho y ase­gu­rar el bie­nes­tar que pro­por­cio­na su ser­vi­cio, es el acró­ni­mo de los ape­lli­dos de sus im­pul­so­res: Abraham Sán­chez y Edu To­rres, dos ju­ga­do­res de fút­bol re­con­ver­ti­dos en pe­lu­que­ros con una tra­yec­to­ria ya con­tras­ta­da. Pa­ra lle­var­lo han con­tra­ta­do al pe­lu­que­ro Da­vid Pé­rez.

No hay en Ba­da­joz otro lo­cal se­me­jan­te, que fun­cio­ne co­mo pe­lu­que­ría y a la vez co­mo bar y per­mi­ta or­ga­ni­zar ci­tas gas­tro­nó­mi­cas, de­gus­ta­cio­nes o ma­ri­da­jes, las no­ches de los fi­nes de se­ma­na. Sán­chez y To­rres ju­ga­ron en el CD Ba­da­joz y en la Unión De­por­ti­va ha­ce unos años. Cuan­do Abraham de­jó el fút­bol mon­tó su ne­go­cio de pe­lu­que­ría y To­rres hi­zo lo pro­pio al po­co tiem­po. Am­bos en Ba­da­joz. Durante un cur­so que rea­li­za­ron ha­ce me­ses en Li­ver­pool des­cu­brie­ron bar­be­rías en ta­ber­nas y al re­gre­sar em­pe­za­ron a bus­car un lo­cal, has­ta que «di­mos con uno que se ase­me­ja­ba a nues­tra idea», cuen­ta Sán­chez. El es­ta­ble­ci­mien­to era an­tes un bar y con­ser­va su ba­rra, don­de ade­bi­do Pro­ta­go­nis­tas

más de po­der to­mar una cer­ve­za en ho­ra­rio de pe­lu­que­ría (mas­cu­li­na, aun­que cual­quie­ra pue­de ir a be­ber una cer­ve­za, un ca­fé o un re­fres­co), las no­ches de los vier­nes y sá­ba­dos apro­ve­cha­rán el lo­cal pa­ra or­ga­ni­zar ca­tas de cer­ve­za, de­gus­ta­cio­nes de sus­hi, pla­tos me­xi­ca­nos o vino y que­so. De mo­men­to no van a ser­vir co­pas, por la li­mi­ta­ción de los per­mi­sos, de- a que han uni­do dos li­cen­cias in­di­vi­dua­les. Sí abri­rán por la no­che por­que está en vi­gor la li­cen­cia del an­ti­guo due­ño del bar. Con una de­co­ra­ción in­dus­trial, el lo­cal cuen­ta con dos si­llo­nes de bar­be­ro, es­pe­jos y to­ca­do­res, ade­más de un gran so­fá vin­ta­ge que in­vi­ta a la es­pe­ra y a la con­ver­sa­ción con una ca­ña en la mano.

Edu, Da­vid y Abraham, en la ‘bar-be­ría’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.