El Extremadura igua­la en Lu­go un par­ti­do don­de En­ric Ga­lle­go fa­lló un pe­nal­ti pa­ra la vic­to­ria

El Periódico Extremadura - - EXTREMADURA -

una de­ja­da de En­ric Ga­lle­go fran­ca, el de To­rre­me­jía se aco­mo­dó la pe­lo­ta, la ajus­tó al pa­lo, pe­ro en el úl­ti­mo mo­men­to un de­fen­sor des­vió la tra­yec­to­ria pa­ra im­pe­dir que el ba­lón se co­la­ra den­tro.

Tam­bién la tu­vo po­co des­pués Ki­ke Már­quez. En un ba­lón co­rri­do por En­ric Ga­lle­go, el de San­lú­car im­pri­mió ve­lo­ci­dad a la ju­ga­da, pe­ro su chut ra­so lo atra­pó aba­jo se­gu­ro Juan Car­los.

En los úl­ti­mos mi­nu­tos del pri­mer ac­to, En­ric y Ki­ke Már­quez tam­bién go­za­ron de sen­dos dis­pa­ros que los de­fen­so­res del Lu­go su­pie­ron ta­po­nar muy bien.

Te­nía una pa­pe­le­ta com­pli­ca­da el Extremadura en la se­gun­da par­te pa­ra re­ver­tir el par­ti­do, pe­ro la co­sa se le pu­so de ca­ra con un gol en el pri­mer mi­nu­to. Bue­na trian­gu­la­ción en­tre Zar­fino, Ki­ke Már­quez y Ola­be que aca­ba en ban­da de­re­cha. El ju­ga­dor vas­co la po­ne con fi­nu­ra con el exterior de la bo­ta iz­quier­da y Ki­ke Már­quez, lle­gan­do des­de atrás, re­vien­ta la bo­la de aba­jo arri­ba pa­ra em­pa­tar la con­tien­da. Go­la­zo pa­ra dar vi­da al par­ti­do.

Qui­so reac­cio­nar el Lu­go an­te el gol tem­pra­ne­ro azul­gra­na, pe­ro su­po ca­pear bien el tem­po­ral la za­ga del Extremadura. Par­do y Po­ma­res vol­vie­ron a li­de­rar a la de­fen­sa, muy se­gu­ra to­da la tar­de me­nos en el gol.

Des­pués de pa­sar esos pri­me­ros quin­ce mi­nu­tos de aco­so, el Extremadura vol­vió a do­mi­nar la con­tien­da. Y se pro­pu­so ha­cer da­ño. En una fal­ta la­te­ral des­de la iz­quier­da, Ki­ke Már­quez la col­gó sua­ve­men­te y Zar­fino, lle­gan­do des­de atrás co­mo una lo­co­mo­to­ra, re­ma­tó pa­ra que Juan Car­los hi­cie­ra una de las pa­ra­das de la tem­po­ra­da. Ayu­da­do por el pa­lo, esa pe­lo­ta se per­dió en el cór­ner. Si­guió in­sis­tien­do el Extremadura y en­con­tró pre­mio. En un ba­lón col­ga­do por Alex Díez, Zar­fino fue aga­rra­do en el in­ten­to de re­ma­te. Pe­nal­ti. En­ric Ga­lle­go, muy de­ci­di­do, asu­mió la res­pon­sa­bi­li­dad, pe­ro per­dió su suer­te en el úl­ti­mo ins­tan­te. Juan Car­los le adi­vi­nó la in­ten­ció y des­pe­jó su pe­na má­xi­ma.

El error in­vir­tió la emo­ción del par­ti­do. El Extremadura se de­di­có a de­fen­der el pun­to en los ins­tan­tes fi­na­les an­te el aco­so del Lu­go. No su­frió en ex­ce­so y su­mó en cam­po de un ri­val di­rec­to. Un pun­to, pe­ro que sa­be a po­co.

Willy, ti­tu­lar ayer en Lu­go, tra­ta de le­van­tar­se pa­ra con­ti­nuar con una ju­ga­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.